A pesar de que nuestra forma de vestir, de expresarnos o de peinarnos, son algunos de los factores que marcan nuestra personalidad, el perfume es una de las claves que más nos definen. El aroma que desprendemos es con lo primero que se queda una persona cuando nos cruzamos con ella o cuando la conocemos y, a partir de ahí, se va creando una determinada imagen de nosotros, que debería encajar con nuestra personalidad.
No importa si somos de las que elegimos un perfume nuevo cada temporada, conforme los descubrimos, o de las que tenemos un perfume estrella que lleva media vida acompañándonos, como es el caso de la reina Sofía, lo esencial es que nos veamos identificadas con esa fragancia. La royal lleva siendo fiel a un aroma desde, prácticamente, que se lanzó en 1992, hace 30 años: Au Thé Vert de Bulgari.
Formulado como una fragancia unisex a base de té verde, este perfume es tan ligero como fresquito, tiene un toque japonés y es un básico para el día a día, una de esas fragancias que perduran, pero que no cansan y que ahora podemos conseguir rebajada en algunas de nuestras perfumerías preferidas.
EL PERFUME PREFERIDO DE LA REINA SOFÍA
Inspirado en la tradición del té verde, una bebida que los japoneses asocian con la conexión con la naturaleza, la serenidad y la sofisticación, este perfume pertenece a la familia cítrica - aromática y fue creado en Italia en 1992, por la nariz Jean-Claude Ellena. Es el primer perfume de Bulgari, una oda a la elegancia, el lujo y la frescura que caracteriza a la firma.
Está formulado a partir de notas de salida de bergamota, naranja, cilantro y cardamomo, que se funden con un corazón de té verde y jazmín y finalizan en un fondo de almizcle, ámbar y cedro, que lo impregna de ese aroma duradero, amaderado y le aporta intensidad. Se trata de un aroma tan fresco como equilibrado, que nos transmitirá paz y un sentimiento profundo de desconexión, que ayudará a despertar nuestros sentidos.
OTROS PERFUMES fresquitos y ligeros QUE DEBEMOS DESCUBRIR
Estimulante, alegre y fresquita, así es esta fragancia de Maison Margiela que evoca una tarde de relax en el campo. Está formulada a partir de acorde de hoja de tomate, que se combina con las notas de mandarina verde para crear un efecto jugoso y crujiente. Además, sus notas de geranio y pachulí le aportan un toque terroso y húmedo. Es también un perfume unisex ideal para esta primavera.
Formulada a partir de un 95% de ingredientes de origen natural, esta otra fragancia, creada por el perfumista Thierry Wasser, está creada con un aroma atrevido, afrutado y chispeante en el que la grosella negra, la frambuesa y el lichi se fusionan sobre el lecho cremoso, empolvado y almizclado del sándalo, que le aporta este toque más intenso.
Uno de los perfumes (con té verde) más icónicos, fresquitos y asequibles es este de Elizabeth Arden, una fragancia energizante y vital, que despertará nuestros sentidos y renovará nuestro espíritu. Femenina e inspirada en los aromas del verano, está compuesta por notas de salida de alcaravea, ruibarbo afrutado, limón, raspadura de naranja y bergamota, que se funden con otras de corazón de menta fresca, té verde, jazmín dulce, clavel especiado, hinojo fresco y apio crujiente, para terminar en un fondo de musgo de roble, almizcle y ámbar, que le aportan un toque amaderado y duradero.
Un perfume fresquito, ligero y elegante como los que adora la reina Sofía son una apuesta segura con la que dar un extra de vivacidad a nuestra imagen en cualquier temporada. Aprovecha las rebajas, hazte con tu preferido e impregna de frescura todos tus looks de 2025.