Cuando nuestras celebridades se separan de los focos, son muchos los caminos que siguen para disfrutar de su día a día. Hay quienes, por ejemplo, prefieren mantener su vida privada vinculada a su situación profesional, como evidenciamos con inversiones millonarias como la del entrenador Pep Guardiola y su lujosa casa en Barcelona, valorada en más de 10 millones de euros. Mientras que, muchos otros, prefieren refugiarse en la calma y evasión de hogares tranquilos y lejanos a la convulsa actividad pública. Es el caso de nombres propios como Macarena Gómez y su pareja, el polifacético Aldo Comas.
Considerada una de las relaciones más influyentes y queridas por el público nacional, tanto Macarena como Aldo presumen de una personalidad arrolladora y claramente diferente al resto. Son peculiares, divertidos, eclécticos, rompedores y esto, les encanta, llevándoles a experimentar todo tipo de aventuras, también a nivel personal.
De hecho, si en aspectos destacables como la moda, son pioneros de lo extraordinario, luciendo todo tipo de fórmulas estéticas sobre las diferentes alfombras rojas de nuestro país; a la hora de trasladarse a su vida privada y, más concretamente, a su hogar, no pierden de vista este concepto. Basta con echar un breve vistazo a su casa de campo, en Alt Empordà (Girona), para evidenciarlo.
Fervientes amantes de la naturaleza, la pareja ha decidido desvincularse del frenesí de la ciudad para refugiarse al amparo y tranquilidad del bosque. Concretamente, bajo el amparo de un molino/granja del siglo diecisiete reconvertido, con todo gusto de detalles, para vivir plenamente.
Como la propia Macarena afirma en una entrevista para la marca de mobiliario de hogar Kave Home, esta casa evoca la personalidad de la propia actriz, pero también del productor y artista, bajo el denominador común de lo “ecléctico”.
Todo es posible en esta localización, ubicada en l'Empordà en la que, además de amplios kilómetros de montaña y bosque, también se abraza la proximidad del mar y la frontera con el país vecino, Francia. Una amplia lista de puntos a favor, por los que, precisamente, la pareja decidió afincarse aquí para la crianza de su pequeño Dante, de ahora 10 años, diseñándose poco a poco hasta conseguir el hogar ideal.
así es el inesperado hogar en la naturaleza de Macarena Gómez y Aldo Comas
Como han querido plasmar a lo largo de los años, a través de diferentes entrevistas y sus respectivos posados, el hogar de Gómez y Comas no puede limitarse a pequeños rasgos o a un estilo determinado. Hablamos, más bien, de una casa “donde todo es posible”, en la que -como la propia pareja ha compartido diariamente en redes- lo mismo se visualiza una fachada rústica de piedra que observamos referencias de estética industrial.
De hecho, esta amplia finca en Alt Empordà no carece del más mínimo detalle. Por ejemplo, dentro de las inmediaciones, podemos localizar tres puntos clave: la casa en sí misma, un inmenso terreno donde pasean libremente los diferentes animales que posee la pareja y un pequeño embarcadero, donde hemos podido ver a Macarena disfrutar de momentos de soledad y reflexión. Además, dada sus profesiones, también presumen de un original estudio, donde Macarena estudia sus guiones y Comas puede trabajar en sus obras artísticas.
Y si, todo ello no fuese suficiente, concluyen su hogar con la mencionada casa-granja que, como la propia actriz destacó para la revista ‘Hola Living’, mantiene el aspecto “tal y como estaba” en sus inicios, pero con sutiles reformas que dan un aire fresco, moderno y con ese, repetido, eclecticismo, que caracteriza a la pareja española. Te contamos todo sobre ella, detalle a detalle, a continuación.
Una fachada de aspecto rústico
Dada su historia arquitectónica, la fachada no podía ser de otra manera. Fieles a mantener el aspecto natural de su hogar, uno de los primeros puntos destacables de la casa de Macarena Gómez es, precisamente, sus paredes, naturales, robustas y perfectamente integradas con el entorno que ha escogido el matrimonio para su día a día.
Detalles urbanos inesperados
Eso sí, lejos de asentarse en un hilo decorativo concreto, el hogar de Gómez y Comas juega en múltiples universos, combinando estas acertadas paredes de piedra con diferentes detalles de estética urbana. Ejemplo de ello son estos estratégicos ladrillos, los cuales, permiten aportar la mayor luminosidad, sin pecar de un ventanal clásico.
De hecho, esta 'travesura' arquitectónica ha servido de escenario para múltiples publicaciones y campañas de publicidad de la actriz, evidenciando la idoneidad por escoger qué desean en cada lugar.
Una cocina muy especial
Como todo buen hogar, no puede faltar una buena cocina que reúna a la familia en torno a la mesa. En el caso de Macarena, se puede evidenciar una imagen 'retro' donde azulejos decorativos juegan un papel característico y contrastado con muebles minimalistas y muros blancos.
Los muebles son una pieza fundamental
Si echas de menos el talante divertido de la pareja, el salón es la mejor muestra de ello. Con muebles a todo color que casan sorpresivamente con las paredes de piedra de la casa, tanto Aldo como Macarena han querido dejar muestra de su creatividad decorando este entorno con todo lujo de detalles.
De hecho, como confiesa en la entrevista con Kave Home, este espacio nace de los sofás y, a partir de los mismos, "escogió el resto de la decoración" entre la que vemos cojines en diferentes tonos y texturas, lámparas de pie y mesa en diferentes niveles o plantas que conectan con la naturaleza exterior.
Baños de piedra
Siguiendo con este énfasis del matrimonio por mantener al máximo el aspecto natural de su hogar, también evidenciamos una clara predisposición hacia lo rústico en los baños de la casa, jugando con diferentes piedras, ladrillos y paredes blancas que aportan amplitud y combinan genuinamente con muebles de aspecto envejecido.
Un estudio para exprimir sus ideas
Finalmente, no podíamos acabar sin mencionar la que es, sin margen a la duda, la gran sorpresa del refugio de Gómez y Comas. Un original estudio creativo en el que, como ha compartido en más de una ocasión la pareja, sirve de amparo en los momentos de trabajo de Aldo y Macarena. Entre sus características, destaca la imagen industrial del espacio, con paredes limpias y conductores de frío-calor a la vista para contrarrestar la imagen rústica de la casa.