Es innegable que los palacios en los que habitan nuestros royals despiertan mucho interés. Las historias que guardan los muros donde los miembros de las familias reales pasan sus días han llenado muchas hojas en las revistas del papel couché, pero lo cierto es que siempre quedan nuevas habitaciones, aposentos y rincones desconocidos que difícilmente podemos conocer. Afortunadamente, los royals europeos cada vez se exponen más, sobre todo a través de sus redes sociales. Un claro ejemplo de ello es la Casa Real danesa, que utiliza su perfil oficial de Instagram para tener un contacto muy próximo con la ciudadanía.
En los últimos tiempos, donde el matrimonio se ha visto salpicado por una nube de rumores y especulaciones, Federico y Mary de Dinamarca han utilizado esta plataforma para mostrar su lado más personal y cercano. Pero también hemos podido descubrir nuevas estancias de una de las residencias del palacio de Amalienborg. ¡Te lo contamos!
Así es el rincón más desconocido del palacio de Amalienborg
Mary de Dinamarca ha vuelto a sus obligaciones tras unas vacaciones un tanto moviditas. Los royals han tenido tiempo para cargar las pilas y pasar unos días de desconexión, pese a que se veían obligados a hacer acto de presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. En cierta manera, su presencia en el evento fue su vuelta a los quehaceres reales. Tal y como ha mostrado Mary en la cuenta oficial de la fundación, tocaba retomar la agenda. “Después de las vacaciones, hemos celebrado nuestra primera reunión de seguimiento y nos esperan muchas novedades por empezar”, escribía en el pie de foto.
En la publicación se podía ver a la monarca reunida para analizar los próximos pasos que deberá tomar. “El otoño ofrece diversos actos, nuevos análisis y nuevas colaboraciones”, deslizaban sobre los puntos acordados a lo largo de la reunión. Pero esto no ha sido lo que más no ha sorprendido, sino más bien el espacio en el que encuentra.
Se trata de uno de los despachos que la mujer de Federico de Dinamarca tiene para ponerse al día con sus deberes. Hasta el momento, esta estancia tan acogedora del palacio no había sido mostrada. Podemos apreciar un rincón de estilo señorial, que cuenta con una amplia mesa ovalada de madera, perfecta para grandes reuniones. La decoración de esta parte del palacio es clásica, aunque encontramos elementos decorativos como una escultura sobre una de las mesas laterales. Este despacho está dentro de uno de los cuatro palacetes del complejo royal de Amalienborg, que cuenta con nada más y nada menos que 4.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas, además de un cuidado y frondoso jardín privado de 1.600 metros.
La comentada aparición de Federico y Mary de Dinamarca
Una de las grandes quejas que tiene la ciudadanía danesa con los actuales reyes de Dinamarca, que afrontan su primer verano como monarcas, es la falta de apariciones públicas, de ahí que hayan tenido que comenzar a movilizarse para conseguir apaciguar las críticas. Estos días, Federico y Mary de Dinamarca ponían rumbo a Bornholm, dando el pistoletazo de salida su primera gira de verano como reyes.
En sus apariciones públicas podemos apreciar que siempre intentan mostrar una imagen de fortaleza con la que buscan disipar un poco la nube de crisis matrimonial que les lleva azotando desde hace meses. ¿Lo consiguen? Lo cierto es que al principio sí. Ambos proyectan unidad cuando saben que los fotógrafos están capturando el momento, pero cuando bajan la guardia, los gestos de frialdad aparecen, especialmente en el rostro de Mary. Algo que se pudo ver en la visita a la isla danesa. Y es que, los titulares que Federico ha llenado en los últimos años son algo que no se puede olvidar tan fácilmente, a pesar de que la institución ha hecho todo lo posible por mantener a flote su buena imagen. No podemos pasar por alto que su proclamación como Rey de Dinamarca formaba parte de ese plan de lavado de imagen. Recordemos que antes del ascenso al trono, la situación matrimonial era “crítica”. Mary, que en aquel momento solo ostentaba el título de princesa, había hecho las maletas para poner rumbo a Australia. Y en sus planes no entraba la vuelta a palacio.
Hasta el próximo 22 de agosto, los reyes de Dinamarca continuarán con su gira de verano, pasando por Ærø, Assens y Vejl. Nuevas oportunidades en las que los monarcas podrán seguir demostrando a la ciudadanía que su amor es sólido, al menos de cara a la galería.