Con la llegada de la primavera, los abrigos y las botas se van quedando atrás para dar la bienvenida a los atuendos propios y más coloridos de esta época del año. Mucho más si el tiempo acompaña. La reina Letizia es siempre una de las primeras en apuntarse a estos apetecibles cambios. Tras su viaje a Cabo Verde de la pasada semana para visitar las labores que está llevando a cabo la Agencia de Cooperación española, la mujer del Felipe VI ya se encuentra en territorio español y lista para proseguir con la agenda oficial.

Este martes se ha trasladado a Granada para visitar el Centro de Investigaciones Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de la ciudad de la Alhambra. ¿El motivo? La presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, una ciencia que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas corporales.

Reina Letizia

La Reina Letizia, durante su visita a Granada este martes

Una falda que atre todas las miradas

Ha tenido suerte porque las altas temperaturas se han instalado en Granada, con una máxima de 21 grados para aprovechar y empezar a lucir algunos de los conjuntos propios de esta época del año, cuyos protagonistas absolutos son los vestidos y las faldas. Como la que ha elegido este martes para su acto. Se trata de una de corte midi de tablas en color marfil con pequeñas líneas verticales rojas que decrecen de forma oblicua y que pertenece a la colección pasada de Aldolfo Domínguez. Para decepción de muchas de sus fieles seguidoras de sus conjuntos ya no está disponible. Su precio era aproximadamente de 121 euros.

Reina Letizia
Gtres

El conjunto de La Reina Letizia, al detalle

El toque lo da ese remate superior engomado que da estiliza su pequeña cintura. Muy similar a una que lució de Massimo Dutti hace ya algunos veranos para asistir a los Teatros de Canal acompañada por su marido y sus hijas. En este caso aún no ha podido ponerse sus inseparables alpargatas, así que se ha decantado por unos zapatos destalonados (también conocidos como slingbacks) en color caramelo, de la firma Magrit. Sin duda, una de las marcas favoritas en el guardarropa de Letizia. 

La reina letizia recupera su cartera de mano vintage roja

Para la parte superior, la Reina Letizia ha elegido un sencillo jersey primaveral en rojo a juego con las líneas verticales de su falda. Puede que esta elección tenga que ver mucho con el color de la bandera de Granada. De manga larga y cuello redondo, la pieza tiene su autoría en Hugo Boss. Combinado además con la cartera de mano vintage que ha portado en su mano a su llegada al Centro de Investigaciones. El modelo es cuestión es un fondo de armario de Doña Letizia que ya usó en 2017 durante la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura en Cuenca. Ese día, la reina optó por combinarlo con un dos piezas de chaleco y falda de tubo a juego cromáticamente.

Reina Letizia
GTRES

La cartera de mano que ha lucido la reina Letizia

Para terminar de complementar el conjunto, Doña Letizia ha escogido una joyería sin grandes estridencias. Tan solo ha lucido su sencillo anillo de Coreterno para su mano izquierda y unos nuevos pendientes de tipo colgante en bronce con cuatros piedras en tonos rosas, naranjas, lilas y verdes. Toda una explosión de color.

Reina Letizia

La Reina Letizia estrena pendientes

El Regreso de su melena suelta

Otro de los aspectos que ha llamado la atención de este conjunto es su larga melena suelta con ondas trabajadas. Después de verla con coleta durante todo su viaje humanitario, cuesta algo más este cambio. Con este acto, la reina pone fin a su agenda de la semana, al menos en cuanto a eventos públicos se refiere.