Hay elecciones gastronómicas que, aunque no parecen ser el plato más espectacular y sorprendente, sí que contienen en su interior todo el poder y beneficios disponibles de forma cómoda y sencilla. Si no, que se lo digan a Letizia que, siguiendo su enorme pasión por el cuidado y la alimentación responsable, elige para sus peculiares desayunos un alimento muy especial. 

No cabe duda de que la reina Letizia nos inspira a diario. No es solo por su gran personalidad, su buen trabajo como ‘royal’, o sus geniales estilismos, sino también por el estilo de vida que ha conseguido que la asturiana, con más de 50 años, luzca tan joven y tonificada. Además de la pasión de la periodista por el deporte, se suma su continuo cuidado con la alimentación, que ha revolucionado todos y cada uno de las decisiones en palacio. 

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Letizia no solo lo sabe y lo respeta, sino que también lo utiliza a su favor y decide escoger productos y alimentos saciantes, pero saludables. Lo que desayuna en Zarzuela es uno de los secretos mejor guardados tanto de ‘royals’ como de otras celebrities para comenzar el día con energía, y de paso mantenerse en forma. 

Letizia
GTRES

El sencillo y saciante desayuno de Letizia 

Muchas veces pensamos que los ingredientes o super alimentos exóticos, con nombres rimbombantes o desconocidos, son los preferidos en las dietas de las mujeres más famosas, como las ‘royals’ o muchas celebrities, pero lo cierto es que muchas de ellas, como Letizia, apuestan por algo mucho más natural, tradicional y sencillo. Por supuesto, un alimento, con eficiencia probada durante décadas: la avena. 

Es vox populi que Letizia, desde hace años, sigue la denominada como dieta Perricone, un plan alimenticio diseñado por el dermatólogo estadounidense Dr. Nicholas Perricone. Esta dieta, que combina la alimentación saludable con la búsqueda de la belleza, cuenta con este cereal como uno de los elementos más valorados para los desayunos. 

Este ingrediente es un básico en la dieta de la monarca que aporta vitalidad y saciedad, además de promover una piel más bonita y sana”, según explica Tamara Izquierdo en Semana. “Hay un ingrediente que recomienda Perricone incluir en el desayuno y que es una de las mejores opciones para tomar por las mañanas para controlar el peso, ganar energía y alejar la inflamación”, añade.

Los beneficios de la avena para desayunar.

La avena es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables de envejecimiento prematuro, por lo que ayuda a mantenerse joven y activa aportando al organizamos elementos que se van perdiendo con la edad. También ayuda a reducir el colesterol malo y por eso mejora y cuida la salud cardiovascular. 

“Cada grano de la avena consigue así aportar energía al cuerpo humano, evitando la sensación de cansancio que se produce por el descenso de la glucosa”, explica Informalia, que añade: “Este cereal, específicamente, aporta vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, hierro, zinc, calcio, entre otros minerales. Otra de las propiedades más importantes de la avena, según lo publicado en la revista Nutrients, es que tiene hasta un 25 % de proteína, superando a cualquier cereal, ningún otro tiene una cantidad tan concentrada. Hay análisis que han revelado que la avena tiene seis de los ocho aminoácidos esenciales: isoleucina, leucina, lisina, metionina, y fenilalanina. Esto hace que la avena sea el cereal más completo que hay”.

También ayuda con su efecto saciante a reducir la ingesta de calorías pero manteniéndote con la sensación de haber comido lo que necesitas, evitando el hambre descontrolada por lo que ayuda a evitar antojos entre horas o picoteos.  Y por último, pero quizá el beneficio más importante, es que aporta fuerza y vitalidad, de forma duradera y “sin picos”.

Las vitaminas y minerales de la avena aseguran un rendimiento óptimo, sin los bajones característicos del azúcar que hacen que tengamos momentos de mucha intensidad, y, justo después, aletargamiento o cansancio inesperado. 

El cuidado de la alimentación, desde que se levanta hasta que se acuesta 

Durante años ha quedado muy claro que Letizia cuida su alimentación en todo momento. Desde que se levanta hasta que se acuesta, bien sea dentro de Zarzuela o incluso cuando sale a comer fuera. Por eso no es de extrañar que la reina comience el día con una apuesta clara por la gastronomía saludable

Está claro que su compromiso con un estilo de vida saludable es férreo y por eso ha mostrado gran interés por el bienestar en general, que va más allá de la estética, ya que su enfoque parece estar en la salud integral, el cuidado de la piel, y el equilibrio físico y emocional.

Letizia
Gtres

La preocupación de la reina no se queda solo en ella. Dentro del palacio también está muy pendiente del rey Felipe VI, que solo se salta la dieta cuando está de viaje fuera de casa o en las quedadas con sus amigos, y de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han crecido con una fuerte conciencia de la importancia de la nutrición. 

Pero su preocupación no queda solamente ahí, sino que Letizia ha abanderado diversos proyectos sobre la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de buenos hábitos alimenticios, convirtiéndose así casi en una de las mayores embajadoras de la alimentación saludable y responsable de nuestro país.