Estamos acostumbrados a celebrar el estilo de algunas royals por ofrecer al completo su carisma y ponerlo al límite con algunas de sus elecciones. Si no, que se lo digan a Máxima de Holanda, que siempre suele apostar por colores vivos y diseños muy atrevidos para sus actos públicos y oficiales como reina consorte de los Países Bajos. Y justo cuando ya nos tenía acostumbrados a sus arriesgadas decisiones, ¡nos sorprende con una inesperada estrategia!
No cabe duda de que tener estilo propio te ayuda sobremanera a definir tu armario y a seguir una línea de comunicación estilística que te representa, te queda bien y te hace sentir cómoda. Máxima Zorreguieta es una de las royals que más se atreve a jugar con la moda, y todas las posibilidades sorprendentes que ofrece, en su día a día. Y precisamente por ello, justo el día que elige un conjunto más sencillo y clásico, ¡es el que más ha destacado!
Encuentro con El Emir de Qatar
Esta semana los Países Bajos reciben la visita oficial del Emir de Qatar, su alteza, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani y su mujer, la jequesa Jawaher bint Hamad Al Thani. Allí han sido recibidos por el rey Guillermo y Máxima de Holanda, para “fortalecer aún más las amplias relaciones entre los Países Bajos y Qatar”, explican desde la propia web del Gobierno holandés antes del encuentro de los monarcas en el palacio de La Haya, a lo que añaden “Los dos países trabajan juntos para promover la paz y fortalecer el orden jurídico internacional. También colaboran en las áreas de energía sostenible, cultivo de alimentos de forma sostenible para uso doméstico y la digitalización de la sociedad”.
Un look sorprendente y espectacular
Lo cierto es que para esta ocasión, Máxima de Holanda ha querido apostar por una estrategia distinta a la hora de escoger sus looks. La reina de Países Bajos se ha hecho un nombre entre las royals más fashionistas apostando por unas prendas sin límites. No teme experimentar con tonos intensos como el rojo, el fucsia, el naranja y el azul klein. Estos colores no solo realzan su presencia, sino que también reflejan su personalidad cálida y alegre que viene directamente de Latinoamérica. Pero en esta ocasión ha elegido el camino de la elegancia.
Prefiere siluetas limpias y elegantes, pero no duda en incorporar detalles contemporáneos y tendencias actuales. Por ello ha apostado por un color sobrio como el azul celeste - o también denominado azul bebé por la dulzura en el tono - por el que ha apostado integrando dos piezas que por separado pueden ser muy polivalentes, pero cuando se combinan proponen un estilismo tremendamente elegante. Se trata de una camisa de raso con lazada al cuello, que la monarca llevaba deshecha, y una falda de la firma holandesa Natan con cintura alta e increíble volumen, que tiene también el detalle de diseño diferente de la parte delantera, un poquito más corta, para poder mostrar así los zapatos. Esta es una de las faldas favoritas en el vestidor de Máxima de Holanda, puesto que ya se la hemos vista puesta hasta en 3 ocasiones, con diferentes combinaciones en cuanto a partes de arriba y complementos.
Complementos muy acertados
Un conjunto con una marcada inspiración en los años 50, recordando los volúmenes de los grandes modistos clásicos. Para aumentar aún más esa esencia cincuentera la reina ha incluido un tocado inspirado en un bonete, que recuerda a un pequeño gorro, pero en vez de elegirlo azul en combinación, ha apostado por el beige en contraste, que entre su pelo rubio destaca pero sin llamar demasiado la atención.
En cuanto a las joyas, Máxima de Holanda ha utilizado un collar y pendientes de zafiros azules, que sin duda de entre todas las piezas de su joyero eran la mejor opción para intensificar y hacer brillar más aún este estilismo, acompañando así los tonos de las prendas. Por parte de los zapatos, ha escogido un diseño en punta, en tono dorado y con una tira que sube por el empeine y abraza su tobillo, estilizando mucho el pie. Sin duda será uno de los estilismos más recordados de Máxima de Holanda, no solamente por la sorpresa de ser clásicos, sino también porque le queda como un guante y favorece por completo la figura de la monarca.
Consejos para apostar por looks de fiesta sofisticados para + de 50
En la moda no hay límites, ni de gustos, ni de edad, por eso nos gusta tanto el estilo de Máxima de Holanda, que lo mismo un día apuesta por algo muy atrevido y juvenil y en otros momentos apuesta por lo clásico y tradicional, pero siempre siendo ella misma. Esto es algo que muchas mujeres de más de 50 años pueden integrar a la perfección en sus looks de fiesta.
Como vemos en este caso, existen algunos trucos para conseguir que un estilismo sea aún más sofisticado e impactante, pero sin dejar de ser clásico. Muchas veces pensamos en looks formales con tonos de color más asociados a los neutros o clásicos como el negro, blanco, rojo, rosa palo o beige. De la argentina podemos aprender que un color inesperado y paco asociado con “la seriedad” como puede ser el precioso tono azul bebe del conjunto de hoy, puede funcionar a la perfección si el patrón y el diseño de las prendas elevan la sensación de formalidad.
A esto se suma la elección de sencillez, pero cuidando los detalles, como demuestran las dos piezas del conjunto. Por su parte, la camisa, de raso, incluye también un lazo en el cuello, que aporta algo de movimiento y se diferencia del resto de camisas “tradicionales”. Lo mismo ocurre con la falda, que con el patrón convierte un diseño tradicional en algo con mucha más actualidad, únicamente definiendo algunas de sus zonas mediante costuras y dejando a la vista los zapatos.