Cuando estamos de viaje, queremos aprovechar hasta el último minuto del día para disfrutar de todo lo que estas experiencias nos ofrecen, ¿verdad? Quizá eso es lo que han pensado Felipe VI y Letizia durante su estancia en París para acudir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024. Esta ajetreada agenda está dejando algunos looks icónicos en la asturiana, que está demostrando lo en serio que se toma su imagen cuando viaja fuera de España.
Ayer la llegada de Doña Letizia a París se convirtió en un completo espectáculo. La reina escogió, como guiño al país que visitaba, lucir un conjunto de alta costura de la firma Dior y dejó a todos boquiabiertos. Primero en la embajada de España, para reunirse con los jugadores españoles, y después en el Louvre, para cenar con los demás mandatarios europeos, la impronta de Letizia y su buen gusto quedó claramente demostrado. Su elección para la tarde de hoy no ha sido diferente.
Ceremonia de apertura de las Olimpiadas
Les espera a sus majestades una tarde muy emocionante, puesto que acuden a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 centrada en la Plaza de Trocadéro, pero que se extenderá por todo el Sena, convirtiéndose así en un gran acontecimiento histórico. Pero en esta ocasión los reyes no estarán solos, ya que se unirán a ellos sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Según explican desde la propia Casa Real, “será la más grande jamás celebrada en la historia de los Juegos. Estará abierta para todos: parisinos y parisinas, visitantes de toda Francia y del mundo entero” a lo que añaden que, “por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, la ceremonia no tendrá lugar en un estadio”.
Vestido repetido y glamour clásico para una reina de la moda circular
La reina Letizia ha querido seguir haciendo gala de glamour y ha sacado de su armario un modelo con el que triunfó enormemente. Firmado por Carolina Herrera, tiene una silueta muy años 50, quizá como homenaje a la época dorada de la moda francesa, ya que con la cintura ajustada debido a un lazo, el largo midi y el volumen de la falda recuerda a un vestido de alta costura clásico. Está claro que Letizia ha querido revalidar su título de “reina de la moda” en este viaje a Francia, donde va a disfrutar de casi 5 horas de espectáculo mítico.
Con el pelo suelto y natural, como accesorios únicamente ha escogido unos pendientes que fueron regalo del emir de Qatar y que son brillantes con forma de flor y una pequeña lágrima que da movimiento al diseño, sin duda una elección perfect para el tipo de vestido.
Según explica Nuria Tiburcio en Vanitatis “Fue en julio de 2023 cuando la Reina estrenó este diseño para la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, en el Palacio Real de Madrid”. Así que podemos decir que un año después vuelve a copar todas las miradas y conseguir críticas tremendamente positivas. Sin duda, Letizia es una de las royals que más apuesta por “reciclar” y repetir prendas, una tendencia muy repetida por todas las monarcas y princesas, pero que la asturiana defiende desde su llegada a la Familia Real. Seguro que hoy, en un momento donde todo el mundo la estaba mirando, ha querido lanzar un mensaje sobre esta filosofía de vida y de moda que la ha hecho un referente de estilo.
Letizia con el mismo vestido en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales
Falta en la recepción oficial en el Elíseo
Felipe VI y Letizia apenas tenían tiempo para descansar tras comer en París, puesto que a las 17:30 h de la tarde debían estar presentes en el Palacio del Elíseo para asistir a un recepción ofrecida por el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, que estaba acompañado por su mujer, Brigitte Macron y muchísimos mandatarios y representantes mundiales. Este encuentro, organizado por el gobierno francés, se realiza con todos los honores para dar el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero ha contado con una significativa baja, puesto que, aunque estaba prevista su presencia, Letizia no ha aparecido. ¿Se estaría preparando para el gran evento de después?
Vuelta a Mallorca y trabajo antes de descanso
Tras estos días en París, toca poner rumbo a Mallorca, al menos para Letizia, cuya agenda oficial la lleva hasta la isla pitiusa. Antes de comenzar con sus vacaciones en la isla mediterránea, tendrá una cita muy especial para acudir a un evento que le hace tremenda ilusión, ya que responde a una de sus mayores pasiones: el cine.
Puesto que doña Letizia presidirá la clausura de la 14ª edición del “Atlántida Mallorca Film Fest” que se celebrará en el Centro Cultural La Misericordia. Este festival es el primer festival de cine online en nuestro país y, según explican desde la Casa Real, la muestra pretende “dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas”.