En 2020 la irrupción de Ana Soria en la crónica social fue una verdadera revolución. Ella era una estudiante de Derecho de solo 21 años que se había convertido en la nueva pareja del torero Enrique Ponce, que entonces contaba con 48 años. Él acababa de anunciar su separación de Paloma Cuevas, la mujer con la que había tenido dos hijas y parecía formar una de las parejas más idílicas de las revistas.
Hoy, 4 años más tarde, la pareja lleva una vida muy discreta en la que apenas comparten nada de su día a día. Su romance, que empezó siendo llamativo y expuesto, se ha transformado por completo, para dejar paso al silencio y a la más blindada intimidad, tal y como se refleja en su actual casa.
Y es que Ana Soria y Enrique Ponce, que desde el principio de su historia de amor empezaron a vivir juntos, han compartido varios domicilios en Almería la tierra de ella y donde él no dudó en mudarse cuando vio que su romance florecía. Primero vivieron en un impresionante ático, con unas preciosas vistas al mar, después pasaron a un piso más grande para en 2022 acabar adquiriendo un chalet valorado en un millón de euros, donde actualmente residen.
El chalet de un millón de euros que compraron a medias
Se trata de una construcción ubicada en una de las mejores zonas de la provincia almeriense, por su proximidad al Cabo de Gata, uno de los parajes naturales más espectaculares de nuestra geografía. El chalet, que fue adquirido al cincuenta y cincuenta por la pareja, consta de dos plantas, tiene un garaje de gran tamaño en el que caben hasta cinco coches y posee un enorme jardín donde se ubica la piscina y un porche con salón para relajarse en el exterior. Si pasamos al interior de la vivienda, descubriremos sus cinco habitaciones con sus respectivos cinco baños, un despacho donde Ana habrá estudiado las últimas asignaturas de su carrera que ha finalizado este mismo año y un acogedor salón en el que relajarse.
Esta casa, que compraron bajo la sociedad que crearon a medias exprofeso para ello, ha sido la primera gran inversión que la pareja ha realizado. Quizás vengan más; puesto, tal y como reza la empresa creada está tipificada en el registro como “promoción, construcción, venta y arrendamiento de edificios, locales y viviendas así como la tenencia, adquisición, compraventa de fincas rústicas y urbanas, su parcelación y urbanización, arrendamiento no financiero, explotación y alquiler de bienes inmuebles". Esto hace pensar que, quizás, podrían llegar más viviendas juntos. La revista Lecturas publicó que Ana Soria y Enrique Ponce estarían construyendo su segunda vivienda, que tendría como fecha prevista de entrega en julio de 2025, lo que podría confirmar el deseo de estos de dedicarse a la construcción y venta de viviendas.
El acorazado en que Ana Soria y Enrique Ponce se esconden de miradas ajenas
El chalet en el que están construyendo su bunkerizada vida se encuentra ubicado en una zona residencial tranquila y muy exclusiva, El Toyo, situada de la localidad almeriense de Retamar.
No escatimaron en medios para que su nidito de amor fuera la fortaleza que ellos deseaban crear, un oasis en el que podrían dar rienda suelta a su pasión sin el escrutinio de las miradas de los curiosos. Diseñaron altos muros y plantaron abundante vegetación para protegerse al máximo; una estrategia que también fue seguida por Tamara Falcó cuando entendió que, en su ático, podía ser demasiado vista y que convenía ‘esconderse’ en la maleza.
Dentro del hogar Soria Ponce, los materiales más ricos brillan de manera esplendorosa. Maderas cálidas y nobles en los suelos, que aportan esa ‘rustiquez’ que tanto le gusta al torero y que su pareja también parece adorar. Y, siguiendo con clásicos de decoración que nunca pasan de moda, el mármol. De origen italiano, que tiene una fama mundial y lo mismo da forma espectaculares creaciones renacentistas, que envuelve el baño de Ana Soria, aportando opulencia y lujo.
Por si todo esto fuera poco, el chalet de Enrique Ponce y la abogada tiene un emplazamiento maravilloso, muy cerca del mar. La letrada es una gran amante de la costa, y suele pasar sus veranos cerca del Mediterráneo, bien desde la arena, bien a bordo de embarcaciones; algo que también adora su chico.
La nueva vida de Ana Soria
Ana Soria es, desde el verano 2024, una orgullosa graduada en Derecho. La joven, siguiendo el ejemplo de su padre, que es un reputado abogado; ha continuado la tradición familiar. De hecho, en un futuro, le encantaría formar parte del bufete de su progenitor.
La almeriense, que empezó sus estudios en la Universidad de Granada, cuando dio el salto a la fama, escogió continuar con sus estudios de una manera más discreta y sin necesidad de pisar un aula física. Ahora que ha decidido que seguirá estudiando y formándose para trabajar junto su ídolo, continuará haciéndolo a distancia. Tal y como ha publicado Vanitatis, la joven empezará en octubre de 2024 el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía y la Procura.
Cuando Ana Soria acompañó a su pareja a 'El Hormiguero', muchos creyeron ver en ella a una nueva aspirante a famosa. Una posible 'influencer' que viviría de campañasy de publicidades; pero lo cierto es que desde entonces no ha vuelto a dar muestras de querer encaminar sus pasos al mundo de la farándula. Más bien, todo lo contrario.