Dicen que la llegada de los 40 trae consigo una época de transición, donde uno se pone en un plano mucho más introspectivo sobre lo que verdaderamente quiere y lo que no. Esto puede desembocar en lo que se conoce como la 'crisis de los 40'; esa etapa en la que echas la vista atrás y puede que no estés contento al cien por cien con lo conseguido. Pero, al mismo tiempo, te das cuenta de que todo está aún por ganar. Tan solo toca pasar a la acción y reorganizar prioridades, objetivos y deseos. El príncipe Harry está a punto de entrar de lleno en esa etapa de su vida. El próximo domingo, 15 de septiembre, el hijo pequeño de Lady Di cumplirá 40 años, y lo hará en uno de los momentos más convulsos y complicados a nivel familiar. Desde que decidiera junto a su mujer, Meghan Markle, desvincularse de la Corona Británica, los dos han estado centrados en vivir su vida en California con sus hijos, Archi y Lilibet, como mayor prioridad. 

Aun así, los duros reveses de salud que han vivido tanto Kate Middleton como el rey Carlos III han hecho que el príncipe Harry esté un poco más próximo a la familia, aunque el distanciamiento y la frialdad siguen reinando en la relación. La llegada del cumpleaños pone sobre la mesa una gran incógnita que, irremediablemente, vuelve a colocar al duque de Sussex cara a cara con la monarquía británica. ¡La desvelamos!

LOS 40 DEL PRÍNCIPE HARRY: LO QUE ESCONDE ESTE CUMPLEAÑOS

Que el príncipe Harry rompiese lazos con la Corona británica no quiere decir que borrara de un plumazo los grandes recuerdos que atesora con algunos de sus miembros, sobre todo con su bisabuela, la Reina Madre, quien falleció a los 101 años en 2002. En su polémico libro de memorias, Harry hablaba así de Isabel Bowes-Lyon: “Me reía mucho con mi Gan-Gan y ella también era muy cercana a mi padre. Ella había sido la Reina de la Guerra. Había vivido en el Palacio de Buckingham mientras las bombas llovían desde el cielo. Era famosa por decir, que sin importar lo mal que se pusieran las cosas nunca jamás abandonaría Inglaterra. La gente la amaba por eso, yo la amaba por eso”, relató en 'En la sombra'.

Ahora, con el cumpleaños del príncipe Harry a la vuelta de la esquina, la figura de la Reina Madre volverá a tomar un enorme peso. Según ha develado el periódico 'The Times', se espera que el hermano del príncipe Guillermo reciba varios millones de libras de un fondo creado por la Reina Madre. Para poner un poco de contexto, se trata de un fondo que se creó en torno a 1994, para que los bisnietos de Isabel Bowes-Lyon pudiesen recibir la herencia sin tener que pagar impuestos. El primer pago de esta herencia lo recibió cuanto solo tenía 21 años, y fueron 6 millones de libras. El segundo pago, que serían unos 8 millones, tal y como aseguran desde la BBC, le llegarían tras cumplir los 40 años. “De esta forma, la reina Madre pudo reservar el dinero para cuando sus bisnietos fueran mayores y transmitirles el dinero de una manera fiscalmente eficiente. Una manera de reservar parte de su patrimonio para ellos”, ha declarado un antiguo trabajador de Palacio al periódico anteriormente citado.

Harry
GTRES

Sin embargo, la gran incógnita que se plantea es si su padre, el rey Carlos III, dará luz verde para que su hijo reciba dicha herencia, o, por el contrario, la retirará. La última vez que el príncipe Harry estuvo en Reino Unido fue el pasado mes de mayo, cuando regresó por un acto en honor al el décimo aniversario de los Juegos Invictus. No obstante, padre e hijo no llegaron a verse, y eso que las veces que Harry pisa el país están contadas. En aquel momento se conoció que eso no le sentó nada bien al duque de Sussex. “Lo siente como un desaire. Harry rara vez está en Gran Bretaña y obviamente quiere ver a su padre siempre que viene. No sabe cuándo volverá y está muy preocupado por su padre, así que tenía muchísimas ganas de verle”, comentó una persona cercana a él. Por lo que la relación padre e hijo sigue en las mismas, y esto podría complicar más el tema de la herencia. ¿Logrará esto empañar el 40 cumpleaños del príncipe Harry?

Los planes en familia del príncipe Harry por su cumpleaños

De lo que no hay duda es de que el próximo domingo será un día para celebrar en compañía de los suyos. Más allá de su mujer y sus dos hijos, el duque de Sussex también tiene intenciones de tirar la casa por la ventana. Y es que no podemos olvidarnos de que, en los últimos años, Harry se ha visto seducido por esa vida hollywoodiense. “Probablemente, organizan algo lujoso e increíble con sus amigos de Hollywood”, ha revelado una fuente cercana al 'Daily Express'.