Hay pequeños gestos que pueden tener un gran significado, especialmente si provienen de alguien que es una “gran prescriptora” de estilo y tendencia. Si no, que se lo digan a Letizia, que sabe perfectamente que cada uno de los detalles de su vestuario en su vida cotidiana es analizado al detalle, hasta el más mínimo accesorio. Consciente de ello, toma la decisión de lanzar mensajes importantes a través de sus estilismos cuidadosamente seleccionados.

La denominada “reina de la moda” tiene muy claro que es capaz de comunicar mensajes poderosísimos sin necesidad de pronunciar una sola palabra. Tanto ella como su estilista eligen con mucho cuidado, seleccionan y modulan cada detalle para definir los mensajes visuales que desean proyectar en los diferentes actos públicos o encuentros familiares en los que participa. Estos días, ha decidido lanzar un pequeño guiño con un significado especial hacia Valencia.

Letizia
Gtres

Miles de influencers en redes sociales están lanzando mensajes, unos más acertados que otros, para expresar su apoyo a los afectados por la DANA, mostrando empatía y ofreciendo su ayuda a quienes la necesitan. La reina Letizia, que es, probablemente, una de las personas más influyentes del país, ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria con un discreto, pero significativo gesto a través de su joyero real.

Un estilismo formal de “vuelta al trabajo”

Durante la mañana de hoy, la reina Letizia retomaba su agenda oficial esta semana acogiendo en la Zarzuela y manteniendo una reunión con una representación de la Asociación Española de Porfiria y también de otra Asociación llamada “code.org” que apoya la vinculación de las niñas y mujeres con el mundo informático y la creación de código. Volvía al curro con su “uniforme favorito”. 

Siendo consciente tanto del tipo de evento, como del ánimo que hay actualmente en todo el país con la catástrofe de la DANA aún reciente, la ‘royal’ ha escogido un sencillo traje gris verdoso, muy en su estilo y que grita working look. Combinado en negro tanto con la camisa lencera interior, como con los zapatos de tacón bajito. Únicamente destaca la presencia de joyas muy discretas, pero una de ellas guardaba un mensaje muy especial. 

Letizia
Gtres

Joyería casi “desapercibida” pero muy especial 

Y es que una pieza en el look de hoy de Letizia lanzaba un mensaje muy especial. La reina ha decidido estrenar una nueva y sencilla joya que pasa a formar parte de su joyero “de diario”, y que seguro que por su sencillez compartirá con sus hijas Leonor y Sofía, también muy fans de este tipo de diseños sencillos. 

Se trata del modelo ‘Superstar’ de la firma Singularu, que según explican tiene “un diseño minimalista de acero inoxidable con baño de oro que destaca por su pequeña forma de estrella, ideal para aportar un toque sofisticado y versátil”.

Pendientes Superstar
Singularu

Esta joya, que tiene un coste actual de 17,99 € (antes de estar rebajada tenía un precio de 19,99 €) y se encuentra con baño en oro y de plata, y que se puede adquirir en la propia web de la marca, se une así a otras piezas low cost en el joyero de Zarzuela. Pero, ¿por qué es especial y qué mensaje lanza?

Empresa afectada por la DANA

Resulta que la firma Singularu, fundada en el año 2014 en Valencia, y que, según explican, “apuesta por joyas accesibles y sostenibles de alta calidad, capturando el espíritu moderno y auténtico de la mujer actual”, se ha visto directamente afectada por la DANA en la provincia.

La riada ha destruido por completo nuestro almacén. Somos el sustento de 350 familias de manera directa, más todas las que dependen de forma indirecta. Así que nuestro objetivo claro era poder volver a trabajar”, explica su CEO, Cristina Aristoy. 

Este decisión no solo refuerza la filosofía de la reina Letizia de apoyar, a menudo, a jóvenes marcas de ropa y joyas que son independientes y vertebran el tejido empresarial del país, sino que además, escoge en esta ocasión una firma valenciana que se ha visto directamente afectada por esta catástrofe que nos ha afectado enormemente.

Ahora necesitamos todos un poco de esperanza, de ver que las cosas salen y se vuelven a reactivar”, explica Cristina, que seguro que ha visto en esta elección de doña Letizia en el día de hoy como un bonito mensaje de ánimo ante tremenda tragedia de la que la firma intenta salir. 

Apoyo incondicional y una visita accidentada

Es un momento - con sus correspondientes fotografías - que pasarán a la historia de España y, sobre todo, de nuestra Casa Real. Ver a sus majestades, cubiertos de barro, durante su visita a la zona cero de la catástrofe medioambiental en Valencia, demostró la preocupación de Felipe VI y Letizia por lo ocurrido, aunque no era el mejor momento para ir a mostrar su apoyo. 

Los reyes tienen previsto en su agenda más cercana volver a la zona afectada en los próximos días, puesto que quieren seguir mostrando su apoyo y ampliando el mensaje internacional sobre la importancia de la gestión y ayuda en la zona. Pero mientras tanto, Letizia ha decidido lanzar este pequeño mensaje de ánimo y apoyo a través de su atuendo que seguro que ayuda mucho a esta empresa damnificada.