Hace dos fines de semana, la reina Letizia viajaba hasta Paiporta con Felipe VI para visitar a los afectados por la DANA. Una jornada convulsa en la que, aunque no fueron bien recibidos por las víctimas, terminaron ganándose el respeto del pueblo. La reina, muy afectada, tan solo había compadecido desde entonces el pasado 7 de noviembre en Zarzuela, para presidir una reunión con entidades locales para tratar la problemática de la gota fría.
Dos semanas más tarde, doña Letizia ha reaparecido en Zarzuela para recibir a algunos representantes de la organización Code.org. Se trata de una entidad, sin ánimo de lucro, que se dedica a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en escuelas, aumentando la participación de mujeres jóvenes y estudiantes de grupos que no están suficientemente representados. Para la ocasión, la reina Letizia se ha enfundado en uno de sus básicos de working girl preferidos: su traje verde grisáceo (y lo ha combinado con unos pendientes de aro de Singularu, una de las marcas valencianas que fueron azotadas por la DANA).
Un look sobrio que, a pesar de que estar en tendencia, refleja en cierto modo el malestar de la reina por la situación actual que atraviesa España. Un traje, sin embargo, con el que Letizia nos ha dejado claro que un dos piezas es un acierto en cualquier vestidor de una mujer de 50 cuando llega el Otoño/Invierno. Para demostrártelo, hemos hecho un recopilatorio de sus trajes preferidos, ideas con las que triunfar esta temporada en cualquier plan: versátiles, recurrentes y muy fáciles de combinar.
LOS COLORES DE TRAJE PREFERIDOS DE LETIZIA A LOS 50
EL GRIS
Sobrio, atemporal, estiloso, elegante... el tono gris es un básico a la hora de escoger un traje con el que triunfar en la rutina. Combina bien con cualquier color y tiene el punto perfecto entre casual y sofisticado, que hace que encaje bien con cualquier estilismo. Es un color que, además, esta temporada está en tendencias según firmas como Diesel, Dior o Dolce & Gabbana, que apuestan por él también en su versión metalizada.
EL ROJO
El rojo es el eterno color en tendencia de este 2024 y promete seguir conquistando el 2025, según vimos en las últimas pasarelas de firmas como Versace o Ferrari. Se trata de un tono empoderador, elegante y sinónimo de triunfador. Un color atemporal, que luce en cualquier momento del año y que armoniza con el rostro, revitalizándolo y aportándole calidez, al mismo tiempo que disimula las facciones y los signos de la edad.
EL VERDE BOTELLA
A pesar de que esta temporada es el verde caqui el que está en tendencia según firmas como Gucci o Fendi para dar un toque rústico y bohemio a nuestros looks, el verde botella es uno de los colores preferidos de la reina cuando llega el otoño. Es un color elegante, sofisticado y misterioso, un tono que sienta bien a las de 20 y a las de 60 y que aporta un toque único de calidez.
EL BLANCO ROTO
Que en otoño e invierno debamos apostar por los colores sobrios para dar un extra de confort a nuestros estilismos, no significa que sea los únicos por los que debamos decantarnos. Esta temporada, tonos más claritos como el rosa palo o el beige arena están en tendencia según algunas de las firmas más prestigiosas. En lo que se refiere al blanco, firmas como Chanel, Louis Vuitton o Marc Jacobs, tienen claro que es la apuesta perfecta con la que dar un extra de luz, vitalidad y energía a nuestra imagen.
el navy
El azul marino o medianoche, como esta temporada lo resaltan firmas como Chanel o Khaite en su últimas colecciones, es un acierto total a la hora de aportar sofisticación a cualquier look. El el tono preferido de las parisinas y uno de los colores más elegantes que no pueden faltar en nuestro fondo de armario a la hora de elegir un traje.
EN PRIMAVERA Y VERANO, LETIZIA APUESTA POR EL COLOR
Adelantándonos a la primavera, hacemos un breve repaso de algunos de los colores preferidos de Letizia cuando llega el buen tiempo. Tonos fresquitos y elegantes con los que estamos seguras, triunfarás en 2025.
EL MALVA
El malva es uno de sus colores preferidos, un tono dulce con el que aportar un plus de romanticismo a nuestra imagen. Es un color muy favorecedor, que suaviza nuestra imagen y difumina nuestras facciones.
EL AZUL BEBÉ
El azul es otro de los tonos por los que podemos optar para conseguir un look fresco. Respira sensación de limpieza y nos trasmite paz. Es un acierto sobre todo en tejidos como la seda o el lino.
EL MORADO
Letizia es fanática del morado y así nos lo ha demostrado en más de una ocasión. Se trata de un color misterioso, con un toque exótico y muy elegante, que reaviva nuestra imagen y que sienta especialmente bien a las mujeres de 60.
EL BLANCO
El blanco nuclear es otro de los tonos estrella de la royal cuando llega el buen tiempo. Un color fresquito, elegante y súper estiloso, que aporta vitalidad, respira lujo silencioso e ilumina un montón su imagen.
Inspírate en los colores de trajes preferidos de Letizia y crea con ellos el mejor fondo de armario con el que triunfar una temporada tras otra.