Miguel Ángel Revilla puede presumir de ser uno de los grandes invitados insignia de 'El Hormiguero'. El político acude esta noche al programa conducido por Pablo Motos por trigésima vez. Directo, mordaz, sin pelos en la lengua... El expresidente de Cantabria ha demostrado que no tiene ningún miedo a expresar sus ideales y poner en el disparadero a políticos. Esto le ha servido para convertirse en unos de los colaboradores y tertulianos habituales de los programas de televisión. Además, también ha mostrado algunos aspectos más íntimos y personales de su vida, como su sólida historia de amor con su esposa, o incluso las estancias de su modesto hogar en Astilleros. Fue precisamente en una charla con Bertín Osborne —en el programa de 'Mi casa es la tuya'— donde nos mostró cómo es su casa por dentro. Un hogar de estilo rústico, sencillo, y en una de las zonas más tranquilas de Cantabria. Y hoy la vamos a recordar.
RODEADA DE NATURALEZA Y TOQUES RÚSTICOS
Revilla encabeza el pódium de los políticos que más simpatía despiertan en la ciudadanía. Una tarea nada sencilla, pero que el economista ha conseguido con nota. De ahí que su propio hogar se haya convertido, en varias ocasiones, en un punto de encuentro entre el pueblo y él. Revilla lo contó así en su entrevista con Bertín: “Hemos tenido que crear aquí los sábados de fotos porque vienen autobuses de personas para hacerse fotos conmigo, con los niños y con los perros... Así que el finde lo ordenamos de esta manera. ¡Que yo trabajo todos los días de la semana, tío!”, comentó entre risas. Y eso que el espacio no abunda en esta casa.
Se trata de un piso de 121 metros cuadrados en un enclave natural único y con vistas a las imponentes aguas del cantábrico. Como decíamos, se encuentra en una zona rodeada de naturaleza y mucha vegetación, donde la tranquilidad y el bienestar están más que asegurados.
Decoración clásica y sencilla
La sencillez que siempre ha transmitido el político es extrapolable a la decoración de su hogar. Tal y como podemos ver, su salón cuenta con una decoración muy sobria. El color blanco de sus paredes es el encargado de aportar luminosidad y amplitud a la estancia.
Los muebles de madera son los protagonistas. También hay una mesa auxiliar en el centro y un amplio sofá biplaza en azul cielo. Más allá del cuadro que preside el salón y algún que otro jarrón, los elementos decorativos son muy escasos. Aun así, todo el mobiliario consigue un ambiente cálido y acogedor.
COCINA AMERICANA CON TODO LO NECESARIO
El espacio está muy aprovechado, de ahí que nos encontremos con una cocina americana, la cual cuenta con una gran capacidad de almacenaje para todo los utensilios.
Una etapa convulsa para la familia
Los últimos tiempos no han sido sencillos para el matrimonio. A finales del año pasado, Revilla confesaba en una entrevista en 'Viajando con Chester' que su mujer se había sometido a una complicada operación debido a un cáncer de colon. “Es muy crítica, pero ahora ha tenido un cáncer y lo ha llevado con una entereza tremenda. Creo que va a salir bien. Ha acabado la quimio y los primeros análisis dicen que todo sigue bien. Hay que hacer revisiones, eso sí. Ha sufrido un cáncer de colon. Le han extirpado 35 centímetros. Estoy convencido de que lo supera, tengo esa seguridad”, fueron las palabras del cántabro. Afortunadamente, tiempo después pudimos conocer que Aurora se encontraba bien y que había logrado vencer al cáncer y retomar su vida.
Cada vez que Revilla ha hablado sobre su mujer, le ha resultado casi imposible no emocionarse. Tampoco ha dudado en dejar claro que, para él, ella es “mi gran pilar en mi vida”. Y es que Aurora siempre ha estado a su lado, tanto en los buenos momentos como en los malos. Fruto de su bonita historia de amor nació su hija Lara. Sobre ella, sabemos que comparte el mismo carácter aguerrido, fuerte y reivindicativo que su padre. “A mí siempre me habéis educado en una libertad de opinar lo que yo quiera. Yo tengo claro que soy regionalista porque me han enseñado a amar a esta tierra, a sentirme española y sentirme cántabra”, confesó la hija del matrimonio en su aparición en el programa de 'El Novato', una de las pocas que ha hecho en televisión.
Fue en esa misma entrevista donde reconocía que con su padre tenía una relación “casi de amistad”, mientras que su madre había sido la encargada de “estar ahí y establecer los límites”. No cabe duda de que para Miguel Ángel Revilla es todo un motivo de orgullo ver que su hija ha heredado sus mismos principios y valores férreos.