Todos los artistas necesitan tener su lugar de descanso tras una ajetreada gira. Si no, que se lo digan a Ana Mena, una de las cantantes más famosas de la actualidad y con la agenda más ocupada de los últimos meses. Viajando a caballo entre España e Italia, donde es también tremendamente conocida, la joven ha decidido establecer su residencia en la ciudad donde creció.
Aunque Ana Mena se ha convertido en una gran estrella global y sus canciones resuenan en todos los locales del mundo, ella sigue muy apegada a sus raíces, de las que hace gala siempre que puede. Malagueña de nacimiento, al igual que otros artistas de la provincia andaluza, como Antonio Banderas, ha hecho de su ciudad y de Andalucía su bandera.
Por ese motivo es normal que haya querido establecer allí su “campamento base” para vivir durante sus ratos libres y cuando no se encuentra pasando la noche en algún hotel debido a compromisos profesionales. La provincia se encuentra muy bien conectada tanto con toda España, como con el país italiano, así que desde allí puede atender a todos sus compromisos y después volver a su refugio para descansar o prepararse para la siguiente cita en su agenda.
De Estepona al mundo entero
“Desde Málaga pal' mundo", este es el grito de guerra que Ana Mena enarbola en muchas de sus canciones, como por ejemplo el hitazo “A un lado de la luna”; y por supuesto en todos los conciertos de su gira y entrevistas que ofrece a diferentes medios de comunicación. La cantante tiene claras cuáles son sus raíces y, además, se muestra tremendamente orgullosa de ellas.
Por ese motivo, cuando otros cantantes prefieren mudarse a vivir a Miami, Madrid o Barcelona para aprovechar su tirón mediático, la joven ha preferido establecer su residencia en Estepona, una localidad a solamente una hora de la capital de la provincia Andaluza. Fue en esta localidad en la que nació en el año 1997 y, a medida que ha ido creciendo, siempre ha tenido clarísimo que es su lugar favorito del mundo.
Privacidad blindada
La cantante siempre ha hecho gala de una gran discreción y de valor enormemente su privacidad. Si bien es cierto que se muestra muy natural, cercana y desenfadada en sus entrevistas y redes sociales, muy pocas veces transmite información personal o íntima. Pero, como comparte muchos momentos de su día a día con sus seguidores en Instagram, hemos podido descubrir algunos rincones de su casa, que reflejan perfectamente su carácter.
Un salón nórdico y económico
Cuando uno piensa en una gran estrella del pop nos puede venir a la mente elementos de decoración muy recargados o estridentes, pero nada más lejos de la realidad, puesto que el salón de Ana Mena es una clase magistral de sencillez, comodidad y encanto. De hecho, el estilo nórdico es el que prevalece en la estancia. Un lugar perfecto para relajarse y descansar, y también donde compartir tiempo con familiares y amigos. Y que además está al alcance de todo el mundo
El salón de la cantante está pintado en tono melocotón y cuenta con una gran cristalera que ocupa casi por completo una de las paredes del espacio. Una gran cortina blanca tapa la zona de miradas indiscretas. En la zona central podemos ver un gran sofá blanco que articula toda la estancia. De varias plazas y en esquinera, vemos cómo es comodísimo, con mullidos cojines y con una agradable manta para echarse por encima.
La malagueña también ha querido apostar por el minimalismo y por ello no encontramos grandes muebles en la estancia. Todos los muebles del salón de la cantante son de una marca muy popular y de coste económico, como ella misma nos ha hecho saber etiquetando a la marca. Eso hace que los muebles sean normcore, es decir, muy cómodos, sencillos y básicos.
Decoración musical y natural
Cuenta con una lámpara de pie de madera y otra más pequeña de ambiente en el aparador. En dicho aparador vemos algunas figuras y jarrones que seguro que son recuerdos de sus viajes. En este mismo espacio podemos ver también algunos de los premios que Ana Mena ha recogido a lo largo de su carrera musical, entre los que destacan los de Cadena Dial y los de Los 40 Principales.
La mesa de centro también es de madera, redonda, y nos ha sorprendido porque la artista ha decidido en este caso apostar por decorarla con dos plantas de plástico. Hablando de plantas, la joven también cuenta con una especial orquídea rosa.
Es una de las plantas que más decoran en cualquier estancia, pero también una de las más difíciles de cuidar. Viéndola tan bien y hermosa nos hace pensar que Ana Mena tiene una gran mano para las plantas y también que el salón de la artista es muy luminoso gracias a la gran cristalera.
Un comedor funcional
También hemos podido descubrir el comedor de la artista, tremendamente funcional. Una gran mesa de madera en tono clásico que Ana Mena ha decidido mezclar con una sillas mucho más modernas, en negro y con respaldo circular. Vemos que en esta estancia la joven ha querido incluir un gran espejo de pie, con el marco en dorado antiguo, que aporta una gran profundidad.
El toque natural lo aporta, además de otra planta de plástico en el centro de la propia mesa a modo de centro de decoración, una gran planta en una de las esquinas que, esta sí, es natural, y sin duda alegra por completo la estancia.
Cerca de la naturaleza y con jardín
A lo largo de sus publicaciones hemos visto como la casa de Ana Mena en Estepona debe estar ubicada en una zona cerca de un gran espacio natural, ya que comparte muchos momentos de paseos por el bosque con su perro. Incluso, su casa tendría un jardín privado con zona de césped y hierba, donde hemos podido ver a la artista en varias ocasiones.
Tanto le gusta a la cantante la naturaleza que en varias ocasiones ha hablado de que ella y su familia cuentan con un huerto propio cerca de casa, donde planta y cosecha sus verduras y vegetales favoritos. Según ha explicado, cuando ella no está en Málaga, el encargado de cuidarlo es su padre, para poder disfrutar así de cajas de diferentes productos naturales. Durante la pandemia fue uno de los lugares donde la cantantes estuvo más contentando, tal y como compartió en sus redes.