Pocas cosas hay más agradables que llegar a casa después de un largo día de trabajo. Cerrar con llave, por la tarde o cuando ya ha comenzado a caer la noche, ponerse cómodo y desconectar del ajetreo diario. Disfrutar del hogar, sea más o menos grande, y sin importar de dónde se venga. En el caso de Jaime Cantizano, de la radio. Tras ceder el testigo de presentar 'Mañaneros' en La 1 a Adela González, desde este septiembre está al frente de 'Por fin', el nuevo programa de las tardes de 'Onda Cero'.

Un nuevo reto profesional, en sustitución de Julia Otero, y con la tranquilidad que supone haber podido dejar de trabajar de lunes a domingo. Era ese el ritmo frenético que mantuvo durante la pasada temporada, cuando combinaba la labor de conducir el magacín matinal de Radiotelevisión Española con su trabajo en la radio los fines de semana. "Me vi en el límite", confesó sobre una situación que le llevó a tomar la decisión de centrarse en una sola cosa para poder tener también ratos de esparcimiento y tranquilidad.

Ese tiempo de relajo, sea tomando algo con amigos o dentro de su propia casa, que ahora tiene mucho más por la mano. A fin de cuentas, su nuevo espacio en las ondas se emite de 15.00 a 19.00 horas, de modo que después puede volver a su residencia y descansar como es debido. Un inmueble del que poco o nada se sabe, pues no acostumbra a publicar imágenes del interior del mismo en sus redes sociales... Pero sí lo hace de su espectacular jardín.

Así es el inmenso jardín con porche de Jaime Cantizano

Si algo se puede sacar en claro de las pocas instantáneas que el de Jerez comparte en su perfil de Instagram es que el suyo no es un jardín cualquiera. Constancia de ello queda también en algunos vídeos breves, también disponibles en su cuenta de la plataforma, en los que se deja ver junto a Duna, su perra de raza Golden Retriever. Juntos lo pasan en grande, saltando y corriendo por un espacio exterior amplio como pocos.

Jardín Jaime Cantizano
@jaimecantizano

Metros y metros de césped cuidado quedan rodeados por abundantes setos y jardineras, cuidados al detalle, que simulan el minibosque ideal para que a su 'mejor amiga' canina no le falten los metros de parcela por descubrir. Sin lugar a dudas, el verde es el gran protagonista de esta zona de excepción, en la que Cantizano también dispone de un porche perfecto para relajarse al aire libre. 

Jaime Cantizano porche
@jaimecantizano

Así lo constata esta imagen, de nuevo junto a la pequeña -o gran- Duna, sentado en un sofá de mimbre que ha decorado con cojines de todo tipo. Con el tono crudo de la base contrastan los estampados, en colores que van desde el gris oscuro hasta el mostaza, repartidos en motivos que evocan a la naturaleza e incluso a figuras humanas. 

A punto de dar un gran paso con Miguel García Golding, su pareja

No es casualidad que Jaime no difunda demasiadas fotografías de su entorno más privado. Tan sencillo como que él mismo siempre se ha reconocido receloso de su intimidad, a pesar de haber participado durante años en programas de televisión que tratan la vida personal de los famosos. Verdaderamente dulce ha tenido que ser el momento que vive en la actualidad para que se anime a compartir con el mundo el gran paso que está a punto de dar.

Y lo es. Dulcísimo. A sus 51 años, el comunicador ha hecho público que el próximo año pasará por el altar. Lo confirmó este mismo septiembre tras visitar el plató de 'Espejo público', donde por fin dio la razón a aquellos rumores que apuntaban a su inminente enlace. "Será en verano", contó, porque es "cuando uno tiene que descansar y cuando uno puede irse de vacaciones". ¿Con quién? Con el artista visual Miguel García Golding.

Jaime Cantizano prometido
Gtres

Lo cierto es que ha habido que esperar algunos días después de esta 'confesión' pública para el andaluz compartiese la primera imagen de él junto a su prometido tras confirmarse el compromiso. Una 'presentación' natural, vía redes, en una estampa junto a Diego Urbano -que fuera presentador de los sorteos de la Lotería en TVE hasta el pasado abril- y otro amigo. "Son lo mejor que tiene Madrid. Por muchos años más", escribía el locutor junto a la imagen en la que se los ve tomando un vino en un local de la capital. La viva imagen del amor compartido que sellarán dándose el 'sí, quiero' en el 2025.