Cuando el amor toca a la puerta, más vale abrirle. A sus 51 años, Jaime Cantizano le ha dado la bienvenida con los brazos abiertos, hasta el punto de animarse a pasar por el altar. Y lo hará, según ha publicado en exclusiva, '20minutos', el próximo 19 de julio de 2025. En verano, que es "cuando uno tiene que descansar y cuando uno puede irse de vacaciones". Lo aclaró el mismo en 'Espejo público' el pasado septiembre cuando, por fin, despejó todas las dudas y rumores sobre su enlace. "Me caso, claro que me caso", hacía saber.
Un gran paso en la vida del presentador, que acostumbra a mantener la faceta privada de su vida en su más estricta intimidad, aunque en el pasado haya conducido espacios dedicados a la crónica social. Él prefiere estar al margen, aunque ahora todas las miradas apunten hacia él. Y hacia su prometido, claro está. El que le ha robado el corazón y del que poco o nada se sabe. ¿Quién es Miguel García Golding, el misterioso hombre con el que se dará el 'sí, quiero'?
Los datos sobre el afortunado con el que comparte su vida en familia -con su hijo Leo, nacido en el 2016 por gestación subrogada y para el que ya es como un segundo padre- desde hace ya algún tiempo son más bien limitados. También las imágenes. Ni siquiera el propio Jaime comparte sus momentos en pareja en las redes sociales. O al menos así venía siendo hasta hace muy poco, cuando para sorpresa de sus seguidores, compartió una instantánea junto a él y dos amigos más tomando un vino por Madrid. La presentación oficial de su chico, sobre el que aquí te descubrimos algunos detalles menos conocidos.
Creativo y artista: todo sobre el prometido
Si el hermetismo impera en la vida privada de Cantizano, parece que la dinámica de no exponerse en demasía también aplica a su futuro marido. Miguel García Golding, de 37 años, tampoco se sirve de sus perfiles en las redes sociales para publicar el álbum de fotos de su día a día. Salvaguarda su intimidad, a fin de cuentas. Por contra, las usa para otro gran propósito: mostrar sus creaciones.
Esas creaciones que nos remiten directamente a una parte fundamental del estilo de vida de este discreto prometido, que es su trabajo. Según la información disponible en su perfil profesional de la plataforma LinkedIn, Miguel está licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Una carrera que terminó especializado en Marketing y Publicidad, y que amplió con un máster en Estrategia y Creatividad Publicitaria en el mismo centro educativo.
Formación de excepción que le ha valido al futuro marido del comunicador para pasar por todo tipo de corporaciones. Compañías en las que ha ejercido como responsable de marketing digital e incluso auditor. Una larga trayectoria que nos lleva hasta el día de hoy, en el que su trabajo principal es el de director de cuentas de LENOM-pb, empresa dedicada a construir marcas exitosas con sus servicios de comunicación. Trabajo principal, porque no es el único. El otro gran oficio de García Golding es el arte, y así lo demuestra su escasa presencia en la red.
En Instagram y bajo el usuario @miguelgoldingart, muestra al mundo sus trabajos como artista contemporáneo. Concretamente, en la disciplina de la pintura, que queda latente en un 'feed' plagado de cuadros que él mismo ha ideado, diseñado y pintado. Y los vende, por supuesto. Vía mensaje directo, los interesados en cualquiera de estas obras pueden hacerse con ellas. Además, cuenta también con su propio estudio en Madrid. El lugar ideal para realizar y exponer sus creaciones.
Una alegría tras un momento complicado
Por muy distintos que hayan sido los senderos profesionales de Miguel y Jaime, nada ha impedido que el amor triunfe entre ellos. Así quedará oficializado en la próxima temporada estival, con una boda que supone mucho más que un día feliz para el de Jerez. A Cantizano le llega este gran momento tras una etapa complicada en la que el exceso de trabajo le había jugado una mala pasada. "Me vi al límite", confesó recientemente.
Y es que durante la pasada temporada televisiva se puso al frente de 'Mañaneros', la gran apuesta matinal de Radiotelevisión Española que sigue en antena, aunque ahora bajo los mandos de Adela Rodríguez. Un proyecto ambicioso al que se sumó sin pensarlo, pero que combinó con su trabajo en la radio durante los fines de semana. De lunes a domingo sin días libres, hasta que no pudo más y tomó la determinación de centrarse en una sola cosa. Ahora, mucho más sereno, disfruta de una nueva etapa en las ondas, como locutor de 'Por fin' en las tardes de los lunes a los viernes de Onda Cero.