Hablar de Emma García es hablar de uno de los grandes rostros de la pequeña pantalla. La presentadora lleva toda una vida dedicada al mundo de la televisión; sin embargo, siempre ha dejado muy claras las líneas que separan su vida personal de su vida pública. No obstante, hay ocasiones especiales en la vida en las que merece la pena saltarse las reglas.

El pasado sábado era un día marcado a rojo en el calendario de la presentadora de 'Fiesta', ya que se trataba del 18 cumpleaños de su hija Uxue, fruto de su relación con Aitor Senar. Por ello, la guipuzcoana compartía con todos sus seguidores una de las fotos más especiales e inéditas de su hija junto a una emotiva dedicatoria. Pero esto no quedaba solo ahí, ya que también era el cumpleaños de su madre. La presentadora nos acercaba un poco más a su vida familiar, que siempre intenta mantener en un segundo plano. 

Emma García y su fotografía más especial por el cumpleaños de su hija uxue

"Tengo el corazón “partío” pero feliz. Mis dos personas favoritas, mi ama y mi hija, están de cumple. Y yo no puedo estar más orgullosa de las dos. Zorionak mis chicas. ¡A disfrutarlo! Y a todos los sanfermineros, a por el “txupinazo”", escribía la presentadora de Telecinco junto a dos fotografías con las mujeres de su vida. Por primera vez, la comunicadora abría su álbum más privado para compartir con el resto del mundo el sentimiento de felicidad y orgullo que sentía.

emma garcía
@emmagarciaweb

 

Pero las felicitaciones no acabaron aquí, un par de horas después, en pleno directo en el programa 'Fiesta', Emma lo paraba todo para lanzar otro emotivo mensaje. "Me dejáis mandarle un mensaje a mi hija y a mi madre, que hoy cumplen años. Quiero decir lo mucho que las quiero, lo mucho que las echo de menos y lo importantes que son para mí", expresó de lo más emocionada. Pese a que Emma no pudo estar junto a su hija y a su madre todo lo que le hubiese gustado, lo cierto es que las tuvo muy presentes. 

EL FUERTE VÍNCULO MADRE E HIJA QUE Poseen

A lo largo de estos años, Emma ha ido dando algunas pinceladas sobre la fuerte unión que tiene con su hija. En una entrevista para 'Lecturas', la presentadora aseguraba que su hija es una chica de gran personalidad, reconociendo que es "cañera como su madre". "Pensaba que había hecho un máster en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y cuando me tocó, me preguntaba dónde estaba mi máster", deslizó García. "Me recuerda mucho a mí. Mi marido suele decir a menudo que es igual que yo". 

Emma garcía
GTRES

Uxue nació en el año 2006, en San Sebastián. Para la comunicadora no fue una tarea fácil compaginar la maternidad con su carrera dentro de la televisión, ya que por aquel entonces el tema de las bajas de maternidad era algo más complicado. Durante los primeros años de vida de su hija, su marido Aitor, con quien lleva casada desde el año 2000, fue un pilar fundamental. "Lo dejó todo y se quedó las 24 horas cuidando de nuestra hija", confesó.

Por otro lado, según contó la propia Emma, a su hija no le va mucho eso del foco mediático y la esfera pública. De hecho, no le gusta nada cuando alguna persona reconoce a su madre y le piden fotografías "Mi hija es muy discreta". "No le hacía ninguna gracia que nos interrumpiera la gente cuando íbamos por la calle hablando", aseguró en una entrevista. Fue hace un par de años, durante la entrega de los premios Antena de Oro cuando Emma García también le dedicó su galardón a su hija y a su padre, refiriéndose a los suyos como su verdadero "refugio" y "mi mayor premio". 

El último momento especial de Emma García junto a su hija

Hace unos meses, Emma vivió uno de los grandes momentos en la vida de un hijo: la graduación del instituto. Un importante paso que marca el comienzo de una nueva etapa. Sobre esto mismo, la comunicadora se pronunciaba en su programa de los fines de semana. "Fue muy bonito, que parecía que no iba a llegar nunca pero llega, fue muy rápido, pero la verdad que muy feliz. Los hijos son la prioridad de uno, su tesoro, entonces cuando los ves crecer y que emprenden su camino, pues aparece la nostalgia, pero a la vez es bonito porque ves que van hacia adelante", afirmó. Aunque no quiso desvelar cuál era la carrera universitaria que pensaba estudiar, sí dejaba claro que no iba a estar relacionada con el mundo de la televisión. "Ella tiene muy claros los pasos profesionales que quiere dar pero ya lo dirá ella porque luego me dice que cuento muchas cosas suyas, pero esto lo dice con mucha ironía porque tiene mucho sentido del humor afortunadamente", declaraba.