Por mucho que se publique sobre la Casa Real británica, nunca es suficiente. Siempre hay un interés que no desaparece por conocer cómo son los miembros de la realeza en las distancias cortas —especialmente tras estos meses tan convulsos—, donde toda la familia ha estado en el disparadero mediático. Este 2024 está siendo un año que difícilmente podrán olvidar. Los problemas de salud de dos de sus miembros más queridos y las tensiones entre algunos de ellos no han dejado de acaparar titulares.

Ahora, Tom Parker Bowles, el hijo mayor que la reina Camila tuvo durante su matrimonio con Andrew Parker Bowles, ha roto su silencio. Parker, que en los últimos años se ha hecho con todo un nombre dentro de la crítica gastronómica, no ha dudado en hablar alto y claro sobre el hombre que convirtió a su madre en la reina consorte de Inglaterra. 

Ha sido en una entrevista para la revista 'Vogue' donde se ha sincerado sobre la figura del rey Carlos III. Tan solo le han valido 4 palabras para definir al monarca: “Es un hombre duro”, sentenciaba. Además, también aseguraba en dicha entrevista que “el Rey está teniendo el mejor tratamiento posible (...) Solo tiene que salir adelante”, aseguraba. Siempre ha tenido un vínculo muy próximo al monarca. En otra entrevista de hace un par de años, Parker se pronunciaba así sobre los grandes valores del Rey. “Siempre he adorado a mi padrastro; siempre ha sido un hombre amable, bueno y encantador, con inteligencia y humanidad”, explicó para 'Daily Mail'.

hijo reina Camila
GTRES

Tom mantiene una relación muy estrecha con su familia política y también ha estado siguiendo muy de cerca la evolución de Kate Middleton, quien hace unas semanas confirmó que había concluido su tratamiento contra el cáncer. Tanto Tom como su hermana, Laura Lopes, han preferido mantenerse en un segundo plano, al menos de cara a la Familia Real. Los dos hijos de la reina Camila siempre le han dejado el espacio en el foco a su madre.

Tom Parker Bowles lanza un libro de gastronomía 'royal'

Como decíamos, en los últimos tiempos, el primogénito de la reina Camila ha logrado ganarse su hueco como escritor, y esta semana está de estreno con su nuevo libro sobre la gastronomía de la realeza, centrándose sobre todo en los platos que los monarcas británicos han comido a lo largo de su historia. La publicación recibe el nombre de Cooking and the Crown: Royal recipes from Queen Victoria to King Charles III. Salió ayer jueves, y estamos seguros de que va a dar mucho de qué hablar en las próximas semanas. 

El hijastro de Carlos III, que también es su ahijado, formó su camino dentro del mundo literario tras licenciarse en Periodismo. Su firma ha estado presente en algunos de los medios de prensa escrita más reconocidos de toda Inglaterra. Su trabajo ha sido galardonado con algún que otro premio, como el que recibió en 2010: el premio Guild of Food. También se ha paseado, en más de una ocasión, por los platós de televisión, pero siempre en programas relacionados con la cocina, como en la versión inglesa de 'MasterChef'.

Su conflicto con el príncipe Harry

Aunque ha preferido no entrar en polémicas, lo cierto es que tampoco ha dudado en salir en defensa de su madre cuando esta ha sido duramente criticada, sobre todo por parte de la propia Corona. En las controvertidas memorias del príncipe Harry, este le dedicó unas palabras a Camila que no sentaron nada bien a su hijo. Ni corto ni perezoso, el duque de Sussex tachó a la consorte de ser una "madrastra malvada": "Al poco de nuestros encuentros privados con ella, empezó a desarrollar su estrategia a largo plazo, una campaña dirigida al matrimonio y, con el tiempo, la Corona”, deslizó en 'En la sombra'. 

hijo reina camila
GTRES

Por supuesto, estas palabras tuvieron la réplica de Tom, quien respondió a todo de manera directa. "Esto no es una especie de estrategia a largo plazo. Mi madre se casó con la persona que amaba", señaló, además de confesar que estaba de lo más “orgulloso” de su madre. Esto marcó un claro distanciamiento entre ambos.

LA PÉRDIDA DE SU MUJER

En 2005, el hijo de la reina Camila se casó con la periodista Sarah Buys. Su matrimonio duró 13 años y de ahí nacieron sus dos hijos, Lola y Freedie. Tiempo después, tras el divorcio, Parkler volvería a recuperar la ilusión por el amor con Alice Procope. Aunque la tragedia sacudiría sus vidas con el diagnóstico de cáncer de Alice, quien finalmente falleció en 2021. Fue, sin lugar a dudas, uno de los momentos más duros de su vida. Para poder sobrellevar el dolor de la pérdida de su mujer, tuvo que ir a terapia. De hecho, el escritor se hizo un tatuaje con la inicial de Alice, para siempre tenerla presente.