¿Cómo es la casa de una gran diva pero de carácter cercano? Pues como ella, de lujo pero muy natural. Si no, que le pregunten a Laura Pausini que ha establecido en Miami su residencia desde donde afronta su espectacular carrera musical que sigue en ascenso tras décadas de éxitos. 

Siempre celosa de su vida privada, en los últimos años hemos descubierto cómo la cantante italiana se abría un poquito más, no solo a su público, sino también a los diferentes medios de comunicación. Su carácter natural y afable, sumado a su cercanía que se ha potenciado con los años y que demuestra la madurez personal de la artista, ha hecho que cada vez estemos más unidos a ella. 

Se casó el año pasado, casi en secreto, con su pareja de décadas; ha ganado el Grammy a “Persona del año 2023”, incluso ha sido nominada a un Óscar, y se ha convertido en un icono de moda uniéndose con grandes marcas. Y todo ello sin perder su simpatía y naturalidad. Además, a través de su documental de Prime Video, llamado ‘Laura Pausini: Un placer conocerte’ y que vio la luz hace año y medio, y también a través de sus redes sociales, nos ha permitido entrar en su historia y, por supuesto, en su casa. 

Laura Pausini y Paolo Carta
Gtres

De lujo y muy familiar

La artista italiana, que siempre ha estado muy vinculada tanto a su tierra, como a España, a la que considera su segundo hogar y en la que ha trabajado en muchos programas de televisión y proyectos, decidió hace años establecer su residencia habitual en Miami, la ciudad americana que acoge a miles de artistas.

Allí adquirió una mansión, en la misma zona donde podemos encontrar las casas de Alejandro Sanz y Paulina Rubio, que ha convertido en su centro de operaciones y donde reside con su marido, Paolo Carta, y su hija, que ahora tiene 11 años. Con dos plantas, y gran zona exterior, podemos ver cómo la casa respira lujo, pero la italiana ha conseguido convertirla en un hogar más cálido gracias a elementos de inspiración europea. 

El gran salón: relax y creatividad

Las señas de identidad del salón son la esencia tradicional y la tranquilidad. Con las paredes en beige, destaca a un lado del mismo una pared de ladrillo. El suelo, de parquet, también en tonos tierra y para los muebles, se ha escogido un color blanco y un diseño que sigue la estela clásica, que culmina con una gran lámpara de araña de estilo muy europeo. A eso se suman también la molduras, con un toque barroco, al igual que la lámpara. 

Hay una columna en el centro que divide las zonas del salón abierto. “Un guiño a la cultura clásica romana, que como buena italiana ha querido tener en su hogar”, según explica Andrea Vázquez Creus en la revista El Mueble.

“Que el clásico sea el estilo predominante de la casa no quiere decir que no tenga algún guiño moderno. Como es el caso de estos puff de piel blanca con la parte inferior en dorado”, añade la periodista

Laura Pausini no puede estar mucho tiempo alejada de la música, y tanto es así, que ha integrado un gran piano de cola en una zona privilegiada del salón. En color blanco, encaja a la perfección con el espacio y seguro que es un lugar donde la cantante compone y se relaja mientras disfruta de su familia.

Además, en la pared encontramos una guitarra colgada que, además de hacer las veces de decoración, también seguro que alguna vez ha amenizado alguna velada entre amigos de la cantante. 

Una gran terraza y patio 

El salón tiene acceso directo a la terraza, otro de los lugares favoritos de la cantante. Hemos podido ver cómo está conectado con el espacio central de la casa, haciendo así que sea más cómodo y, sobre todo, aportando muchísima luz al salón.

Hemos podido ver que, además de la terraza, la mansión de Laura Pausini tiene una gran zona exterior, donde, además de zonas verdes, también hay una gran piscina y una zona chill out, que, con muebles claros, es un lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo, o de algún plan exterior, como ver una película al aire libre, como hace con sus padres en el documental.

Zona de trabajo y “caos” 

También hemos podido ver cómo la casa de Laura Pausini cuenta con una habitación que podríamos describir como “caótica” en la que se distribuyen estanterías, y mesas de trabajo. Seguramente sea el despacho desde el cual organiza y ejecuta muchos de sus proyectos, tanto ella como su marido, Paolo Carta, que también se dedica al mundo de la música como director musical y productor discográfico.

Aunque no lo hemos podido ver, no sería raro que la pareja, en algún espacio de esta zona de trabajo, o incluso en su propia habitación, hubieran montado algo parecido a un estudio de ensayos, composición o grabación, ya que en una casa tan musical como esta deben estar preparados para desempeñar sus trabajos artísticos. 

Seguramente este espacio podría estar ubicado en la zona inferior de la mansión, como en la planta baja. Quizá sea allí donde también la artista se pone en forma, puesto que hemos visto que en su casa la italiana cuenta con una máquina de andar donde quemar calorías sin salir de casa.