Belén Rueda está de enhorabuena. Esta semana, la hija mayor de la actriz, Belén Écija, fruto de su matrimonio con el productor Daniel Écija, daba la gran noticia de su compromiso con su pareja Jaime Sánchez. A través de un vídeo de lo más especial y emotivo, la también actriz compartía con el resto de sus seguidores cómo habían reaccionado sus amigos y familiares al compromiso. En uno de los últimos fragmentos de dicho vídeo se puede ver a la protagonista de ‘El Orfanato’ con el rostro lleno de alegría y felicidad tras conocer el importante paso que su hija estaba a punto de dar.
Presumiendo bien de anillo en su dedo anular, Belén explicaba cómo se había fraguado todo: “En mayo, Jaime me leyó la carta más bonita del mundo, terminaba con una posdata en forma de pregunta que nos uniría para siempre. Se me troncharon las piernas de la emoción al leerlo y me caí de rodillas”, comenzaba explicando. “Terminé hincando rodilla, yo sin querer. Desde entonces, he ido recolectando reacciones de algunas de las personas que más quiero y otras muchas no aparecen aquí porque no he podido grabarlas por los nervios”.
Muy emocionada, la intérprete reconocía cómo se sentía tras ver las caras de felicidad de los suyos. “Este vídeo me inunda de felicidad, aunque solo se aprecie en este vídeo un instante de cada uno. Poder compartir la alegría, ver la emoción y la sorpresa en sus caras. Estos momentitos quedan en mi memoria para siempre…”, confesaba.
La joven, que guarda un gran parecido físico con su madre, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida. Este enlace será el broche de oro a los cinco años de relación que lleva con su chico. Su affaire ha estado marcado por la más absoluta discreción y, es que, al igual que su madre, Belén prefiere mantener su vida privada en un segundo plano. Sin embargo, tan solo debemos fijarnos en las reacciones de los familiares para ver que Jaime está más que integrado con el resto de la familia, especialmente con Belén Rueda, quien más allá de interpretar papeles en la gran pantalla, ahora le toca hacer el papel de suegra, y estamos seguros de que también lo borda.
Jaime Sánchez, el discreto yerno de Belén Rueda
Con respecto al hombre que ha conseguido robar el corazón de Belén Écija, se sabe que es asesor financiero, y que llevan viviendo juntos desde hace dos años. Fue esta misma primavera cuando decidieron formalizar su historia de amor. “Un bonito viaje a tu lado, mi amor, mi compañero, mi amigo, mi todo. Celebrémonos. Te quiero mucho. Tengo mucha suerte de disfrutarte todos los días”, fueron las significativas palabras que le dedicó Belén a su chico a través de sus redes sociales.
La clave del éxito de su relación es, sin duda alguna, la cantidad de hobbies que tienen en común, como viajar. La pareja ha paseado su amor por buena parte de nuestro país y también fuera. Además, no lo han hecho solos, ya que en muchas ocasiones se ha unido el resto de la familia.
La actriz, que ha participado en series como 'Entre tierras' o '4 Estrellas', es muy familiar y tiene una conexión muy profunda con sus hermanas, sobre todo con Inés, su hermana pequeña, nacida del segundo matrimonio de su padre.
Su lucha contra la etiqueta de 'nepo baby'
Écija no es la primera ni la última hija de padres famosos que siguen sus mismos pasos. Sin embargo, la etiqueta de 'nepo baby' le ha perseguido en más de una ocasión. Sobre esto, ella misma ha reconocido que nunca tuvo claro en un primer momento si quería dedicarse a la interpretación, ya que, antes de dedicarse a esto, terminó su grado universitario. “Me obligaron a terminar la carrera que había comenzado, Comunicación Audiovisual, que combiné con los estudios de interpretación”, explicó en una entrevista para 'Vanitatis'.
Durante su formación académica tuvo la oportunidad de irse a Estados Unidos para realizar unas prácticas como auxiliar de producción. Esto le permitió conocer a fondo el trabajo de su padre, e incluso le animó a lanzarse a la escritura de guion. No obstante, el mundo de la interpretación terminó por fascinarle del todo. “Es difícil de explicar. Me recorre una adrenalina por el cuerpo que no se repite en otra situación de la vida. Para mí ser actriz es como una cura: supone sacar una verdad de dentro y un ejercicio de imaginación y autoaceptación”, aseguró.
Como curiosidad, madre e hija llegaron a trabajar juntas delante de las cámaras en la serie 'Madre. Amor y vida’, Además, la actriz también está involucrada en varios proyectos relacionados con el mundo del marketing. Hace unos meses fundó su propia productora junto a unas amigas.