Las nuevas generaciones royals vienen pisando fuerte. Los más pequeños de las monarquías europeas están cada vez tomando más protagonismo. Y prueba de ello son los últimos eventos que estamos viendo. Véase el ejemplo de la monarquía sueca, que esta semana ha vivido un día que difícilmente podrá olvidar con el gran debut del pequeño de la familia, el príncipe Julián. El pequeño, de 3 años, se ha enfrentado a su primer acto oficial, y lo ha hecho con nota. El pasado 17 de junio, desde las redes sociales de la Casa Real sueca, se anunció que el nieto más pequeño del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia tenía por delante una cita marcada a rojo en la agenda.
Como duque de Halland, y con motivo de su bautizo, la región ha puesto su nombre a un parque infantil; y el propio Julián ha sido el encargado de inaugurarlo con mucha ilusión y felicidad, tal y como hemos podido ver en sus gestos de alegría.
Un paso al frente en toda regla que, sin duda alguna, ha sido un motivo de orgullo para sus padres. Pese a su corta edad, el príncipe Julián se desenvolvió con mucha soltura, llevando la voz cantante durante todo el evento e incluso hablado al micrófono. Carlos Felipe y Sofía de Suecia estuvieron al lado del pequeño en todo momento, y no ocultaron su felicidad tras ver el gran paso que estaba dando su hijo.
La emoción de Carlos Felipe y Sofía de Suecia ante el gran día de su hijo
El príncipe Julián, que ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono de Suecia, llegaba en brazos de su madre, Sofía de Suecia, al patio de juegos, en el que esperaban algunos curiosos y medios de comunicación que no querían faltar a este momento tan memorable del pequeño. “Pince Julian’s Playground” es el nombre que ha recibido el parque, que se encuentra en Naturum Getterön, a las afueras de Varberg.
Pese a que llegaba un poco cansado, en cuanto vio todo lo que le esperaba en la zona de juegos, el pequeño se 'activó' y se convirtió en todo un explorador de la zona. Los gestos de travesuras y risas no tardaron en salir.
El nieto del actual rey Carlos XVI Gustavo de Suecia inauguraba el patio al deshacer la característica cinta de inauguración. Tras esto, el Príncipe se lo pasó en grande mientras estrenaba el tobogán, se aventuraba a probar la zona de juegos o se balanceaba por los columpios.
Eso sí, todo bajo la supervisión de sus padres, que no le soltaron la mano durante la jornada para que no ocurriera ningún incidente. Este parque de juegos está dentro de la reserva natural de Getteron, muy famosa en la zona por contar con un observatorio de aves y que permite a los más pequeños estar en contacto con la naturaleza y con el mundo animal.
EL PRÍNCIPE JULIÁN FUE EL PROTAGONISTA INDISCUTIBLE
Tampoco pasó por alto su llamativo estilismo, que ayudaba todavía más a que se llevara todas las miradas. El hijo pequeño de Sofía de Suecia lució un favorecedor y llamativo jersey amarillo de Ralph Lauren y un pantalón corto. El entusiasmo del rostro del pequeño era extensible al de sus padres, que no podían ocultar su emoción y felicidad al ver lo bien que se lo estaba pasado su hijo.
Todos los detalles de la gran inauguración estaban pensados para que fuera un día de lo más especial para Julián, ya que tras probar toda la zona de juegos, hubo también tiempo para probar unos dulces y como gran sorpresa, el Principie pudo ver hasta un safari de insectos.
Uno de los grandes momentos del día fue cuando el pequeño se aventuró a acercarse a los micrófonos como si quisiera dar las gracias por este gran regalo de bautizo que la ciudad había tenido con él. Aunque lo cierto es que aún habrá que esperar hasta que veamos el debut de Julián con sus primeras palabras, pero, sin duda, ya apunta maneras. Y es que los micros y las cámaras hacia su persona no es algo que le intimiden lo más mínimo. El hijo pequeño de Carlos Felipe y Sofía de Suecia ostenta el título de duque de Halland tras coger el testigo del príncipe Bertil, que fue el tío de su abuelo, el rey Carlos Gustavo.
Para terminar la jornada, el príncipe Julián posó junto a sus padres sobre el tobogán del parque de manera muy profesional y, finalmente, conseguía descansar un poco en el regazo de su madre tras vivir una gran jornada marcada por la ilusión de haber inaugurado su primer parque infantil. Estamos seguros de que ha sido uno de esos días que quedan grabados en la memoria de todo niño y que marcan para siempre.