“Los príncipes Carlos Felipe y la Sofía tienen el gran placer de anunciar que la princesa espera el cuarto hijo de la pareja”. Estas eran las palabras con las que la Familia Real anunciaba la gran noticia de la llegada del próximo retoño de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. La estampa no puede ser más especial. En la publicación se ve a los príncipes derrochando amor en un paisaje de ensueño. Además, en dicho comunicado confirmaban que Sofía continuará con su agenda durante los próximos meses, pues la llegada el bebé se espera para febrero de 2025. Este cuarto hijo del matrimonio llega en un gran momento para los royals. A pesar de que los comienzos de su romance no fueron nada sencillos, su amor consiguió anteponerse a la crítica, tanto por parte de la ciudadanía como de la propia institución. 

Carlos Felipe y Sofía de Suecia han formado una preciosa familia, que se verá ampliada en los próximos meses. Para ambos, su mayor prioridad es siempre el bienestar de sus vástagos. Algo que hemos podido ver en las distintas apariciones públicas. Ahora, con la noticia del embarazo de Sofía, estamos seguros de que Alexander, Gabriel y Julián están esperando con muchas ganas a su nuevo hermano. 

LA HISTORIA DE CARLOS FELIPE Y SOFÍA DE SUECIA: ESCÁNDALOS Y RECHAZO

Parece que por más que se repita la historia de un amor 'prohibido' entre un royal y una plebeya, las críticas siguen siendo las mismas. Carlos Felipe y Sofía de Suecia tampoco quedaron exentos de esto. Cuando el príncipe desveló a su familia las intenciones de contraer matrimonio con Sofía Hellqvist, la noticia cayó como un jarro de agua fría. Sin embargo, en este caso, la crítica no venía únicamente por el hecho de que por sus venas no corriese sangre azul, sino más bien por su pasado. 

Antes dedicarse al mundo empresarial y ser instructora de yoga, Sofía había probado suerte como modelo. Eso había dejado en su currículum una sesión de fotos que años después jugaría en su contra. En bikini, con la piel cubierta por aceite, mirada evocativa y una boa constrictor sobre su cuerpo como accesorio, al más puro estilo Britney. Así posaba Sofía de Suecia para la revista masculina 'Slitz' a principios del 2000.

Al poco tiempo después de esas fotografías, Sofía también se vería fascinada por los focos de la pequeña pantalla, participando en un reality show. Aunque esto formaba parte de un pasado que estaba más que enterrado cuando se confirmó su relación con Carlos Felipe -en 2010-, la prensa más conservadora del país se encargó de recordarlo. Irremediablemente, esto haría que su llegada al seno de la Familia Real fuese de todo menos fácil. 

carlos felipe y sofía
GTRES

Pero el amor que se tenían pudo con todo. A pesar de las críticas que Felipe recibió por parte de su círculo familiar más cercano, su postura fue inamovible. Sofía era la mujer de su vida y con quien quería dar el gran paso de contraer matrimonio. Y así fue. Al rey Carlos Gustavo solo le quedaba acatar la decisión de su hijo. El 13 de junio de 2015, la capilla del palacio de Estocolmo fue el escenario en el que Carlos Felipe y Sofía se dieron el “sí, quiero”.  Como en toda gran boda royal, hubo un buen desfile de importantes rostros de distintas casas reales europeas, como Federico y Mary de Dinamarca.

Alexander, Gabriel y Julián, los tres hijos del matrimonio

Tan solo unos meses después de contraer matrimonio se confirmó que estaban esperando a su primer hijo. En abril de 2016, Sofía y Carlos Felipe daban la bienvenida a Alexandre. Un niño que además de compartir un gran parecido físico con su madre, también es muy protector con sus hermanos al ser el mayor. Un año después, la familia siguió creciendo. En agosto de 2017 llegaba el segundo hijo de la familia, Gabriel. Una de las grandes prioridades de los príncipes es pasar tiempo de calidad con sus hijos. Así lo comentaba Sofía en el periódico Kupé. “Tratamos de crear el mayor tiempo posible en familia por las noches, bañándose, pasando la noche y estableciendo rutinas. Queremos que nuestros hijos se sientan seguros y nosotros, los padres, haremos todo lo posible para crear ese lugar”.

La familia pasó a ser numerosa en marzo de 2021, cuando Sofía de Suecia dio a luz a Julián. Fue precisamente el pasado mes de junio cuando el pequeño, de tan solo 3 años, se enfrentó a su primer acto oficial. Como duque de Halland, y con motivo de su bautizo, Varberg ponía un parque infantil en honor al príncipe, que él mismo se encargó de inaugurar junto a sus padres. Con mucha ilusión y felicidad en su rostro, el pequeño cortó la tradicional cinta. Se lo pasó en grande al ver todas las miradas de los asistentes sobre él. Aunque lo cierto es que el pequeño Julián está cada vez más cerca de perder un poco el protagonismo de ser el más pequeño de la casa con la llegada de su nuevo hermano.