Cuando llega un nuevo miembro a la familia, un bebé que llena de ilusión a todos, las prioridades cambian por completo. Esto ocurre tanto en la casa de tus vecinos, ¡como en el mismísimo palacio! Si no, que se lo digan a Rania de Jordania, que desde que se convirtió en abuela, no ha dudado en mostrarse completamente comprometida con este nuevo papel familiar que le ha regalado la vida. Y también ha recibido un emotivo regalo al respecto en su cumpleaños.

La llegada de la pequeña Iman a la familia real jordana ha cambiado por completo la vida de todos en cuestión de minutos. No solo ha puesto el foco internacional de la prensa en la familia real al completo, sino que también ha hecho que una de las reinas más queridas y seguidas, como es Rania de Jordania, inaugure una nueva etapa vital. La elegante royal ha encarado con pasión y cariño su nuevo papel, y no han dudado en mostrarlo públicamente a través de sus redes sociales. 

Un regalo especial por parte de su hijo

Por supuesto, son los padres de la pequeña, el heredero al trono Hussein de Jordania y su mujer, la princesa Rajwa, los que más están disfrutando de la bebé. Pero, además de eso, también estarían encantados de ver cómo a los más mayores de palacio también se le cae la baba al estar con la pequeña. Por eso no dudan en compartir momentos especiales entre el rey Abdalá y la reina Rania de Jordania y la recién llegada a la familia, que es su primera nieta. 

Y de hecho, uno de los especiales regalos que se le ha ocurrido al príncipe para agasajar a su madre en el día de su cumpleaños, puesto que a finales de agosto, la royal cumplió 54 años, es compartir públicamente una fotografía inédita. En la imagen, compartida en el perfil oficial de la familia, vemos cómo Rania de Jordania acuna a la pequeña Iman de una forma muy cariñosa, a la que apodan en palacio, de forma cariñosa, como “mi preciosa”.

Estos momentos compartidos son mágicos y así los define el propio príncipe. “Nos has inculcado todo lo que es bello. Eres la luz de la casa. Siempre estaré agradecido por tu amor y apoyo infinito. ¡Feliz cumpleaños a mi querida madre!”. En esta toma, el propio príncipe pone en valor el papel de Rania de Jordania como madre, pero también como abuela, y por supuesto, como imagen a la que seguir y que inspirará por completo la vida de su hija.  

Una abuela tremendamente implicada 

Fue el 3 de agosto cuando la pequeña llegó al mundo y, desde entonces, ha sido la prioridad máxima para Rania de Jordania. No solo hemos podido ver diversas fotos de la reina ejerciendo de abuela y disfrutando con la pequeña, sino que también hemos conocido, a través de entrevistas de la propia familia, cómo la royal se ha implicado por completo, incluso antes de nacer. “Estamos contentos e ilusionados con esta nueva etapa, todo cambiará con los niños. Mi familia está muy emocionada y mi madre, la Reina Rania, ya ha empezado a comprar cosas. Es muy bonito”, explicaba el príncipe Hussein en una entrevista concedida al canal de televisión Al Arabiya.

Rania
GTRES

Desde ese momento, las muestras de amor, cariño y devoción de la reina ala pequeña no solo son continuadas, sino también públicas y notorias. “Pequeña Iman ya tienes un lugar especial en mi corazón. Nuestra familia nunca había sido tan feliz. Alabado sea Dios por sus mayores dones, has iluminado nuestras vidas con una nieta”, publicaba la propia reina en sus redes sociales, compartiendo también imágenes con la pequeña. 

A través de ella hemos podido ver la parte más emotiva y cercana de Rania de Jordania, que siempre ha sido admirada por su gran estilo y elegancia, y ahora, además, se suma, la faceta de abuela cariñosa y entregada que no para de compartir. La llegada de nietos en las casas reales siempre consigue humanizar aún más a nuestras royals, como fue el caso de la propia Isabel II de Inglaterra, con el pequeño George, o incluso nuestra reina emérita, Doña Sofía, con sus diversos nietos. 

La historia de la “incierta heredera” 

Fue hace ya un año, en junio de 2023, cuando la propia casa real publicó en sus redes: “La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que sus Altezas Reales, el príncipe Hussein bin Abdullah II, príncipe heredero, y la princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano”. Un año después, la pequeña ya está completamente integrada en la vid de palacio. 

Pero cuando hablamos de incierta heredera es porque, aunque es la primogénita del heredero al trono, no está asegurada su llegada a reinar en Jordania debido a unas normas que siguen vigentes aunque están completamente anticuadas. Y es que sigue vigente la denominada Ley Sálica, por la que se prohíbe que reine una mujer en el caso de tener un hermano, aunque sea menor. Es decir, si Iman tiene un hermano menor, este ocupará el primer lugar sucesorio y su hermana, aunque sea la primogénita, nunca estará en la línea de sucesión al trono jordano. A no ser que la familia real haga algo proactivo al respecto como modificar esta norma, algo bastante complicado.