Tener como padre a una de las figuras más importante y de renombre de la industria musical, como Julio Iglesias, hace que, irremediablemente, haya muchas probabilidades de que uno como hijo sienta también el gusanillo por el mundo artístico. En cuanto al árbol genealógico del cantante, encontramos a sus ocho hijos: Enrique, Julio José y Chábeli, fruto de su relación con Isabel Preysler, y a Guillermo, Miguel, las gemelas Victoria, Cristina y Rodrigo, fruto de su matrimonio con Miranda Rijnsburger. En cierta manera, casi que podríamos dividir a sus vástagos entre aquellos que se sienten atraídos por el mundo mediático, y tienen perfiles públicos que han dado mucho de qué hablar en las últimas décadas, y los que han optado por mantenerse alejados del foco.

Todo lo relacionado con los hijos del matrimonio de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger siempre está envuelto en ese halo de hermetismo y discreción. Ni siquiera las hijas gemelas del cantante, que apuntaban maneras para ser auténticos iconos de la farándula -sobre todo con su debut en la MET Gala con tan solo 18 años- han querido seguir por ese derrotero. En este último grupo de los 'no mediáticos', podríamos agrupar a Rodrigo, de 25 años. Pese a que el joven está dispuesto a seguir los pasos de la imponente carrera de su padre, sus apariciones en la esfera pública son prácticamente nulas.

Conoce a Rodrigo, el discreto hijo de Julio Iglesias y Miranda

Rodrigo Iglesias nació en abril de 1999, en Miami. Es en esta ciudad donde el joven goza de una vida tranquila y relajada. Tras pasar por algunos de los mejores colegios y recibir una educación al alcance de muy pocos, el joven descubrió su auténtica pasión: la música. Desde ese momento vio que esa era su vocación y que quería seguir por ese camino. A pesar de haberse criado en Miami, lo cierto es que también ha mantenido muy vivas sus raíces españolas; algo que el propio Julio se habría encargado de transmitir a todos sus hijos.

El hijo del artista y la modelo ha pasado largas temporadas en España, concretamente en la época de verano, donde Marbella ha sido el destino favorito de toda la familia. Julio tiene una impresionante casa en la localidad malagueña en Ojén, que se convirtió en el refugio perfecto para Miranda y sus hijos durante gran parte de la pandemia en el año 2020. La familia estuvo allí pasando los meses de verano y permanecieron hasta diciembre de ese mismo año.

julio iglesias
@rodrigoiglesias.r

Rodrigo y el resto de sus hermanos, a los que está muy unido, pasaron un verano inolvidable en nuestro país, disfrutando del enclave natural, sus playas, y también la gastronomía. El joven es un chico muy familiar, reservado, pero a la vez también muy vitalista y alegre, tal y como asegura su círculo más cercano.

QUIERE SEGUIR LOS PASOS DE SU PADRE Y HERMANOS EN LA MÚSICA

El joven quiere llenar escenarios, vender millones de discos y, en definitiva, ser un digno sucesor del legado artístico de su padre, de ahí que rechace tener un perfil mediático si no es por el reconocimiento en la música. En una de las pocas veces que ha hablado con los medios, Rodrigo se sinceraba sobre este asunto, en una exclusiva que protagonizó en 2015 junto a su padre. "El sueño más grande que tengo es llegar a ser un artista como ellos (haciendo referencia tanto a su padre como a sus hermanos, Julio José y Enrique, quienes también han logrado hacerse un nombre propio dentro de la industrial musical). Me encantaría dedicarme a la música el resto de mi vida. Aspiro a ser la siguiente generación de los Iglesias", confesó por aquel entonces un jovencísimo Rodrigo.

Su padre es su mayor ejemplo a seguir y siente auténtica admiración por la imborrable huella que ha dejado dentro de la música a lo largo de su trayectoria. "Lo que más me fascina de él es que a día que hoy sigue logrando llenar estadios de fans que se mueven por su música. Eso es algo de lo que se puede estar muy orgulloso”, deslizaba en la entrevista anteriormente citada.

Por supuesto, Rodrigo cuenta con el apoyo de su familia para seguir los pasos de su padre y de sus hermanos. Un claro ejemplo de esto es que Miguel, su hermano mayor por tan solo dos años, ha llegado incluso a ayudarle en su carrera, ejerciendo como productor de sus canciones. Y es que es innegable que la música corre por las venas de esta familia, aunque, eso sí, Miguel está centrado en el mundo inmobiliario, donde llevaba trabajando desde hace varios años con mucho éxito.

CON EL CORAZÓN OCUPADO

Muy discreto de su vida personal, es casi imposible conocer pinceladas sobre su vida más íntima, aunque sabemos que, desde hace más de un año, su corazón está ocupado por una joven holandesa llamada Julia Weller.

rodrigo iglesias y su novia
@juliaweller98

Y todo parece indicar que su historia de amor se ha ido consolidando poco a poco. De hecho, la joven es una más ya dentro de la familia, ya que ha estado incluso pasando el verano en la finca familiar de Málaga. A través de sus redes sociales hemos podido ver algunas de las muestras de cariño que se llegan a compartir los jóvenes. "Me siento en el paraíso", llegó a escribir el hijo de Julio Iglesias en una tierna instantánea junto a su pareja.