Una casa, con su organización, disposición y decoración particular, siempre es el mejor reflejo del carácter de sus dueños. Modificando un poquito el refrán, podríamos decir que una casa “vale más mi palabras”. Si no, que se lo digan a Jorge Cadaval, el hermano mayor de Los Morancos, que disfruta de un espectacular espacio en Sevilla, justo a su medida y con su peculiar vitalidad. 

César y Jorge Cadaval son dos de las figuras humorísticas más reconocidas de Andalucía y de España entera. Desde Sevilla han sabido hacer llegar su característico humor a todos los rincones, creando personajes únicos, pero sin renegar de sus raíces. En esta tierra con olor a azahar, que aman, es donde ambos han establecido sus residencias, pero muy diferentes entre ellas.

Mientras que César Cadaval hace poco que se mudó al centro tras vivir muchos años en una exclusiva urbanización, su hermano Jorge siempre ha disfrutado de vivir en pleno centro de la capital andaluza, donde los planes improvisados y el dinamismo están a la orden del día. Vamos a descubrir cómo es su colorido y particular hogar gracias a las publicaciones con las que el humorista y su marido nos sorprenden en redes sociales. 

 Jorge Cadaval y Ken Appledorn
Gtres

Un lugar privilegiado en Sevilla

Es el barrio de Triana, no solo uno de los lugares más famosos, sino también uno de los más queridos y deseados de la ciudad, el que acoge el sorprendente hogar del mayor de los hermanos. Junto a su marido, Ken Appledorn, se mudaron a su nuevo hogar hace 4 años, y entre el humorista y el actor y showman, han convertido su casa en una verdadera declaración de intenciones de libertad, frescura y colorido. 

Salón cómodo pero espectacular

En primer lugar, el salón de Jorge Cadaval mezcla a la perfección elementos de gran comodidad, con otros mucho más sorprendentes y que aportan espectacularidad. Con el suelo efecto mármol, tiene en la estancia una serie de sofás y butacas en tonos pastel, todo se configura en torno a una gran mesa antigua de madera. Todo el salón cuenta con muebles de diferentes épocas, demostrando un gran gusto por la mezcla de muebles nuevos o de anticuario.

“En la otra cara del salón encontramos la zona de confort y entretenimiento, es decir, es donde se encuentra la chimenea y la televisión. Una zona para activar y relajarse tranquilamente en su cómodo sofá. Pero además, el salón está abierto al comedor, para disfrutar directamente de largas y agradables veladas con familiares y amigos que visitan con frecuencia a la pareja”, explica Elena Sánchez Beato en la revista El Mueble.

Una de las cosas que más destacan, y que se merecen una gran mención, es el gran cuadro que preside el salón sobre el sofá. La gran pasión por el arte del humorista hace que lo quiera presente muy cerca y disfrutar de él todos los días y ha diseñado la decoración de la casa para poner en valor esta obra llena de colorido. También encontramos, a cada lado, una cabeza de rinoceronte y búfalo de porcelana blanca, que es una forma moderna de recordar a las míticas cabezas de toro que hace décadas decoraban las casas más clásicas.

Color, papeles pintados y MUCHAS obras de arte

Si algo caracteriza a Jorge Cadaval es su gran personalidad y humor, y eso ha hecho que su casa cuente con algunos elementos de decoración tremendamente especiales, que se maximizan cuando además descubrimos su pasión por el arte. A lo largo de toda la casa encontramos cuadros, estatuas y elementos de decoración con inspiración artística. 

Destaca por ejemplo, el gran cuadro sobre el sofá que preside de forma sorprendente el salón como comentábamos antes, o una lámpara de techo de araña de cristal llena de colores. Asimismo también un gran cuadro protagoniza el punto focal del dormitorio donde se ha sustituido el cabecera de la cama por un cuadro abstracto y también lleno de color. 

Y otra cosa muy particular y que nos ha gustado mucho de la casa del humorista son los papeles pintados que encontramos como adorno en algunas paredes de la casa. Hemos detectado varios para focalizar la atención en zonas como la subida a la escalera, con un precioso papel pintado con flores en tonos rojos.

Otro, muy elegante y fresco en el baño, con fondo verde y hojas en diferentes tonalidades, verdes y beige. Y en la cocina también hay una zona con papel de pared, más divertido, con grandes champiñones y setas. 

Cocina blanca y minimalista

“En casa, en la gloria, me encanta disfrutar de mi hogar y de mi cocina. Creo que es mi parte favorita”, explicaba el propio Jorge Cadaval en sus redes sociales. Para la cocina, el ex concursante de MasterChef Celebrity ha escogido el minimalismo. Con las paredes en blanco, los muebles y la encimera en el mismo tono, consigue maximizar el espacio y transmitir limpieza y serenidad. 

Cuenta también con una isla central, con el mismo acabado de la encimera. Podemos ver algún detalle divertido, como una decoración de pared con dos cubiertos gigantes y una lámpara de rinoceronte, así como la presencia de diversas plantas. 

Con patio y terraza: Espacios de desconexión 

Contar con una casa así en el centro de Sevilla sin duda es un lujo, puesto que en ella también destacan dos zonas para disfrutar del buen tiempo de la capital hispalense. Por un lado, encontramos la terraza superior de la casa, con vistas al Río Guadalquivir y al skyline de la ciudad, desde la que se ve la imponente catedral de Sevilla.

Pero el espacio más espectacular y deseado de la casa de Jorge Cadaval es su patio interior. En él, encontramos diversas zonas que sirven tanto para relajarse, como para disfrutar con mucha gente, en una de las frecuentes quedadas del matrimonio con amigos. Este espacio cuenta incluso con una piscina, cuadrada y muy moderna, donde no dudan en refrescarse cuando aprieta el calor en Sevilla. 

Una de las zonas del patio cuenta con una serie de sofás blancos y cómodos cojines, que, alrededor de una mesa de centro, es el sitio perfecto para reunirse. A esos sofás, se suman también diversas sillas repartidas por el espacio, que cuentan con diseños en ratán y un punto en común: sus colores atrevidos.

Esto hace que el patio sea un lugar muy alegre donde encontramos también decoración de colores con diversas estatuas y puntos focales divertidos. Si a eso sumamos una gran cantidad de plantas de muchas variedades, encontramos uno de los lugares más deseables para pasar el rato de relax en el centro de la ciudad.