Una gran personalidad conlleva estar rodeado de un gran y personal entorno. Nuestro carácter configura sin duda cómo es nuestra casa. ¿Verdad? Si no, que se lo digan a César Cadaval, el 50% del grupo humorístico Los Morancos, que lleva años haciendo gala de su buen humor y de su peculiar visión de la vida que refleja, también, en su nuevo hogar.
El éxito de los dos hermanos sevillanos es innegable. Llevan décadas haciendo reír a España entera, trasladando las fronteras de Andalucía. Con una marcada esencia familiar, ya que su gran éxito ha sido saber trabajar en familia, en sus shows. Esto se muestra también en su forma de vida, que ha evolucionado con los años.
Aunque son muy reconocidos laboralmente, y siempre llenan teatros allá por donde van, lo cierto es que de forma personal siempre han mantenido un perfil visible pero discreto, sin ocultarse, pero tampoco buscando grandes titulares de la prensa rosa. Sin embargo, en sus redes sociales, no dudan en mostrar su día a día y eso nos ha permitido entrar en la casa de César Cadaval, el menor de los hermanos, para descubrir su refugio sevillano.
César Cadaval y su mujer María Jiménez
Cambio de domicilio y nueva vida
Habitualmente César Cadaval vivía en una gran casa en Sevilla, en una urbanización privada, donde crio a sus hijos, y donde compartía espacio con otros famosos como Joaquín del Betis. Pero en el último año decidió cambiar de vida y adquirir un piso más pequeño, para disfrutarlo en su etapa de madurez con su mujer. “César Cadaval puso en venta su mansión en Simón Verde, una de las urbanizaciones más exclusivas de Sevilla, por un millón de euros”, explica Estefanía Fernández en la revista Lecturas.
“El cómico se deshacía así del refugio familiar en el que se han criado sus cuatro hijos (Alfonso, Patricia, Marta y César Jr.) y apostaba por una nueva vida en el centro de la capital andaluza”, añade. Este piso, ubicado en pleno centro de la capital hispalense, es mucho más cómodo, y ahora permite a la pareja una nueva forma de vida, eso sí, siempre rodeados de sus hijos y nietos.
El salón: Punto de encuentro
Una de las zonas fundamentales de la casa del Moranco es el salón. En él encontramos una gran zona de encuentro donde, además de los sofás y una mesa central, con varias butacas alrededor, para albergar a la gran familia del humorista.
Como decoración, la familia ha pintado el salón de beige, y ha apostado por cortinas blancas en formato persiana. Además, vemos que han querido integrar algunas obras de arte para dar más calidez al lugar. Nos ha gustado mucho el detalle rojo de la lámpara en la zona del comedor, que destaca mucho con dos colores tierra y blancos del entorno.
Encontramos también algunas zonas muy interesantes. Por ejemplo, destaca una gran biblioteca en un testero completo del salón, pintada de blanco, y donde vemos libros de todo tipo, desde enciclopedias a colecciones de literatura.
También en este espacio podemos ver cómo el humorista ha definido un pequeño lugar de trabajo con una mesa y una silla donde leer, escribir o preparar lo que necesita para que sus espectáculos salgan a la perfección.
Cocina minimalista
En la casa de César Cadaval encontramos una cocina minimalista. El que fue uno de los protagonistas en la pasada edición de Masterchef Celebrity en el año 2023, demostrando su evolución en la cocina, y la fuerte unión de su hermano, en casa se decanta por la sencillez y el minimalismo. Por eso encontramos muebles completamente blancos, al igual que la encimera de la cocina. Destaca una isla central, donde se coloca en medio la vitrocerámica.
El espacio cuenta con muchísimo espacio para almacenamiento, pero todo “oculto”, ya que no vemos baldas o estanterías, sino que encontramos armarios corridos por toda la cocina.
Para la pared, en leve contraste con el blanco protagonista de los muebles y del estor enrollable de la ventana, encontramos un gris muy clarito. Esto da un toque industrial, pero sin perder elegancia y la convierte en una cocina polivalente y que nunca pasará de moda.
Bienvenida clásica y entrada reformada
En la zona de entrada de la casa, también llamada recibidor, ya que en esta ocasión es como una habitación independiente, encontramos una serie de muebles de madera con un aspecto más clásico y tradicional. Como un arcón o una cómoda de madera tallada con diferentes cajones.
También hemos podido ver cómo el pasillo de la vivienda sí ofrece un estilo más moderno. Con paredes blancas y el suelo de láminas de madera, tiene una gran puerta de cristal, con los cerramientos en negro, que además de permitir pasar la luz, da un toque muy actual a la vivienda. Vemos también cómo ha querido añadir un toque de color a la zona con una alfombra estampada en tonos rojos y beige.