Estamos más que acostumbrados a ver a los hijos de los rostros vips de nuestro panorama social siguiendo los pasos de sus progenitores. Ya sea en el mundo de la música, como Marina Carmona, hija de Antonio Carmona, que está volcada en su carrera como cantante, o en el mundo de la interpretación, donde podemos encontrar varios ejemplos, como Elena Furiase, hija de Lolita; Greta Fernández, hija de Eduard Fernández; o Belén Écija, hija de Belén Rueda.

Las nuevas generaciones de nuestros famosos vienen cada vez más fuertes. Y otro buen ejemplo de ello es María Bernardeau, hermana de Miguel Bernadeau e hija de Ana Duato, que está siguiendo los pasos de su madre dentro de la interpretación y está a punto de estrenar una de las series del año. La joven, de 20 años, tiene todas las papeletas para ser el nuevo rostro de moda, como le pasó en su momento a su hermano con su salto a la esfera pública con ‘Élite’. La joven, además, está siendo un apoyo fundamental para su madre en estos momentos tan convulsos. Fue el pasado martes, 4 de junio, cuando dio comienzo su juicio por un presunto delito de fraude fiscal a raíz de la manera en la que tributó mientras estaba en la serie de TVE, Cuéntame cómo pasó.

La veterana actriz ha encontrado refugio en los suyos, especialmente en sus dos hijos. Aunque a Miguel lo conocemos desde hace años, gracias a su trayectoria como actor, a María no le tenemos tan pillada la pista. Fue tan solo hace unos meses cuando decidió dar el salto a la esfera pública y seguir los pasos de su madre dentro de la interpretación.

CONOCEMOS A María Bernardeau, el mayor pilar de ana duato

La pasión por el mundo de la interpretación va en los genes de esta familia. María Berenardeau, fruto del matrimonio de Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau, sintió desde una edad muy temprana  fascinación por el mundo de la interpretación, y es que con una madre como la suya no es para menos. La joven siempre ha tenido claras sus inclinaciones artísticas y, a su parecer, la interpretación también es una forma "de vivir otras vidas". "El arte es lo que me ha movido siempre. Desde pequeña siempre me ha gustado mucho ayudar y meterme en la piel de otras personas. He estado en diferentes voluntariados, ayudando a los que lo necesitan, pero cuando vi que la interpretación era una forma trabajar con lo más preciado que tenemos, que es el cuerpo y las emociones, termine de darme cuenta", confesaba recientemente en una entrevista para Vanidad.

Con tan solo 12 años llegó a participar en un capítulo en la serie que catapultó a la cima del éxito a su madre. Para la joven aspirante a actriz fue un momento memorable, sobre todo por lo que esa serie había significado. "Fue superemotivo y superbonito. Un honor interpretar a alguien que admiras tanto, en este caso a mi madre", aseguró la joven sobre la gran oportunidad de debutar en una serie así. “Los platós de Cuéntame han sido como mi segunda casa”. 

Fue además en esta misma serie donde llegó a coincidir con su hermano. Su paso por la serie le sirvió para darse cuenta de que eso de interpretar iba con ella, y que quería comenzar a prepararse para ser actriz. Si echamos un vistazo a su perfil de Instagram, donde acumula más de 10.000 seguidores, podemos ver que una chica que tiene muchas inclinaciones artísticas más allá de la interpretación. También le apasiona el mundo de la pintura y todo lo relacionado con la naturaleza. Ahora mismo, la joven está estudiando Bellas Artes y Moda, algo que compagina con su carrera como actriz. En los últimos meses, la joven ha estado rodando 'Física o química', una nueva adaptación de la mítica serie de Antena 3, que recibe el nombre de 'Foq: La nueva generación', y ha compartido reparto con Miguel Hernández, Kiko Bena o Rocío Velayos.

La serie supondrá su primer gran papel protagonista y, además, apunta a ser la gran serie de esta temporada. Pero esto no queda solo aquí, todo parece indicar que este será su año, ya que tiene por delante otro gran proyecto donde se conjugan varias ramas del mundo artístico. “Se trata de un colectivo artístico multidisciplinar llamado Las Ninias, que he creado junto a Carmen Rojas. A partir de la performance, la danza, el teatro, la pintura y la fotografía, ponemos el cuerpo al servicio de una figura colectiva que nos interpela a todas", aseguró en la entrevista para el medio anteriormente citado.

 

Ana Duato, muy orgullosa de su hija

Aunque Ana Duato siempre se ha caracterizado por intentar mantener su vida privada en un discreto segundo plano, lo cierto es que, cuando ha hablado sobre su hija, no ha podido esconder el enorme orgullo que siente al ver el camino que está siguiendo su hija pequeña, sobre todo con respecto a su carrera artística. "Mi hija y yo somos muy cómplices en todo. Me podría haber salido una hija ingeniera, pero no. Ella es artista. Tiene un punto muy creativo y creo que la creatividad es inteligencia. Ver la vida desde la creatividad te da otra dimensión y es tan buena para el ser humano, para relacionarse,es una manera muy inteligente de afrontar la vida”,confesó en Vanitatis.

Madre e hija tienen una gran conciencia social. En marzo del año pasado, Ana y su hija emprendieron un viaje de cooperación a la India para luchar contra la trata de mujeres y niños "Para mí significa muchísimo hacer este viaje. La razón de hacerlo es conocer bien qué está pasando para poder trasmitirlo aquí y poder ayudar lo máximo posible", deslizó en Vanitatis.

 

Ahora mismo, la familia está atravesando un momento de lo más complicado con el juicio por el caso Nummaria. La Fiscalía pide 32 años de prisión a Ana Duato. El pasado 12 de junio, la actriz declaró ante el juez, manteniendo su inocencia y asegurando que, por aquel entonces, "confiaba plenamente" en su asesor fiscal: "Yo no me ocupaba de la parte económica (...) queríamos hacer todo bajo un marco de legalidad y no tener ningún problema", aseguró. La actriz continúa proyectando una imagen de fuerza y entereza de cara al público a pesar de la situación tan complicada que está atravesando.