Juan Antonio Ruiz, conocido por la mayoría del público como 'Espartaco', ha conseguido ser uno de los rostros más emblemáticos y aplaudidos por la crítica taurina, ostentando el título de ser una de las figuras del toreo más importantes del siglo XX. Tanto interés ha despertado su maestría en los ruedos, como su vida privada en las revistas del papel couché. Su matrimonio de 19 años con su Patricia Rato, que terminó en marzo 2010, convirtió a la pareja en una de las más seguidas y queridas de aquella época. Los años han pasado, y ahora son sus vástagos los que están tomando el relevo, al menos en cuanto a la posición en el foco público. Es innegable que la descendencia de nuestros famosos siempre consigue llamar la atención, tanto del público como de la prensa.
En el caso de los hijos del extinto matrimonio de Espartaco y Patricia Rato, podemos ver que, poco a poco, han logrado cautivar la atención de los focos, especialmente por parte de Alejandra e Isabella. Sin embargo, con respecto al benjamín de la casa, vemos que prefiere seguir por otros derroteros profesionales y que está muy centrado en su carrera como farmacéutico tras graduarse. Pero ¿cómo es realmente el hijo pequeño de Espartaco y Patricia Rato? ¿Cuáles serán sus próximos pasos? ¡Lo descubrimos!
¿QUIÉN ES JUAN? EL HIJO PEQUEÑO DE ESPARTACO Y PATRICIA RATO
Las dos hijas de Espartaco han conseguido en los últimos tiempos seducir a los medios, acercándonos un poco a cómo son sus vidas. La hija mayor del torero, Alejandra, dio a luz el pasado mes de abril -de 2023- a su primera hija, Ginebra, fruto de su matrimonio con Enesto Novales. Para el diestro fue todo un motivo de alegría y felicidad ver que eran uno más en la familia y que se había convertido en abuelo. Alejandra ya apuntaba maneras con su boda en la ermita de la Virgen de Setefilla en Lora del Ríque. El enlace logró copar la atención de la prensa y fue protagonista de varias portadas. Por otro lado, Isabella, que es licenciada en Derecho, siempre ha sentido unas inquietudes artísticas muy grandes y tiene clara que su verdadera vocación es la de ser actriz. A la hija mediana la hemos podido ver desfilar por varios photocalls e incluso por el Festival de Málaga, siempre con una imagen muy cuidada y personal, que nunca ha dejado indiferente. Las dos hijas de Patricia Rato y Espartaco han manifestado que no tienen problema con el atractivo que está ligado a sus apellidos; no obstante, con respecto al pequeño de la familia, Juan, la cosa es bien distinta.
Todo lo que se conoce de Juan es que es un chico muy extrovertido, que le gusta estar con los suyos y con su gran círculo de amigos. Como todo joven de 23 años, él también disfruta de salir de fiesta y del ocio. En los últimos años, ha estado muy centrado en su carrera como farmacéutico, de la que se ha graduado este mes. Inició sus estudios en 2019 en la Universidad de Navarra, concretamente en un centro educativo privado de Pamplona, donde se ha visto gratamente sorprendido por la "la calidad humana de la gente" y lo muy arropado que se ha sentido durante todo este tiempo. El joven se ha tomado muy en serio su formación académica.
Pese a que comparte la misma pasión que su padre por el mundo del toro, lo cierto es que ha preferido desmarcarse y apuntar por el camino sanitario. "Tenemos la suerte de que estamos en un momento clave del cambio sanitario. No sé si descubriré la cura del cáncer, pero sí me gustaría participar en algo que cambie el mundo en el que vivimos para bien, que permanezca", deslizó en una entrevista para la universidad, donde dejaba claras su inquietud profesionales. Lo cierto es que, desde que comenzó sus estudios, no ha parado de moverse y de hacer distintas prácticas para ampliar su experiencia y formarse al máximo. Además, durante la recta final de su curso, ha estado en la Universidad de Parma, en Italia. Ahora mismo está centrado en terminar las prácticas tuteladas en una farmacia de Constantina, una localidad sevillana en Sierra Morena.
EL ORGULLO DE SUS HERMANAS ISABELLA Y ALEJANDRA
Como no podía ser de otra manera, Isabella y Alejandra no se han perdido la graduación de Farmacia de su hermano. A través de las redes sociales conocíamos la emotiva dedicatoria que compartía Isabella en su cuenta de Instagram. ¡Enhorabuena! ¡Orgullo de hermanas!", escribía junto a su selfie de lo más especial.
Todo apunta a que el joven va a seguir apostando por su carrera, esquivando por completo a los medios y manteniendo un perfil bajo, a diferencia de sus hermanas. En cuanto al plano más personal, tal y como desvelaban desde la revista '¡Hola!, su corazón estaría ocupado por una joven andaluza llamada Marta. Ahora, el hijo pequeño de Espartaco y Patricia Rato comienza una nueva etapa de lo más emocionante y llena de cambios, que seguro que seguirá enorgulleciendo a sus padres.