A todos nos gusta cambiar de complementos y tenemos de muchos estilos, formas y precios, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con las 'royals' que, desde hace tiempo, han integrado piezas mucho más asequibles y modernas en su joyero. Si no, que se lo digan a Letizia que se ha consolidado como un icono de la moda y el estilo, tanto en España como a nivel internacional, con una maestría única para mezclar elementos de lujo y otros mucho más baratos.
Su elegancia natural y su habilidad para combinar prendas de alta costura con piezas low cost han llamado muchísimo la atención de expertos y amantes de la moda y de la realeza que han decidido denominar como “La reina de la moda”. Esto no solo por su porte regio, que también, sino por su maestría armando looks, gracias también, por supuesto, a la ayuda de su estilista.
Esta habilidad no solo se refleja en su vestimenta, sino también en su elección de joyas y complementos, donde a menudo opta por piezas accesibles que cualquiera podría llevar. A diferencia de otras aristócratas, sobre todo de otras épocas, en las que las monarcas preferían lucir únicamente piezas exclusivas y caras, Letizia ha demostrado que se puede lograr un look sofisticado sin gastar una fortuna e inspirando a todos.
Las piezas de marcas Low Cost
Letizia ha sorprendido en más de una ocasión luciendo pendientes de Zara, una elección que la acerca aún más al público puesto que es una de las marcas a las que más se acude para conseguir complementos asequibles y de temporada.
Estos collares, pendientes o pulseras suelen ser diseños llamativos y a la moda, que no superan los 20 o 30 euros, y que consiguen actualizar cualquier armario. Ha usado piezas con detalles geométricos o de estilo natural, que son dos de las claves que más gustan a la asturiana en cuanto a joyas se refiere.
En un enfoque más informal, Letizia ha optado por pendientes de aro de Mango, que además de tener precios muy asequibles también son modernos y muy cómodos. Esta elección destaca su capacidad para integrar piezas de marcas comerciales con un enfoque básico pero con su propio estilo en looks de diario y para trabajar. Cuenta con aros de diferentes tamaños y acabados siendo éstos una de sus elecciones más repetidas para ir cómoda.
Las joyas más barata de Letizia
Entre todas estas opciones, destaca una pieza de bisutería que se convierte en la más barata de todo el joyero real y que sorprende sobremanera ya que la reina la utilizó en un momento considerado como importante en su agenda real, poniendo de manifiesto que 6 € son suficientes para hacer brillar a la ex periodista.
Y es que esto es lo que costaron los pendientes de Parfois, que Letizia lució en la recepción al cuerpo diplomático en año 2017 en el Palacio Real de Madrid que combinó con un diseño burdeos con encaje muy elegante. De esta marca también lució unos pendientes largos y negros con un diseño muy espectacular.
Marcas icónicas y con mucha personalidad
También encontramos algunas joyas que pertenecen a marcas no tan masivas pero que siguen sin comprarse con el precio de las joyas reales. Por ejemplo, encontramos piezas de Carolina Herrera, Tous o de la firma Uno de 50. Y se suma la firma de Gold and Roses, que aunque no se pueda definir como "low cost", con los pendientes "Doble Daga", ya que pueden costar alrededor de 2000 euros, son una de las favoritas de Letizia, especialmente por su estilo moderno y atemporal.
Apoyo a diseñadores independientes y made in spain
Otro enfoque que siempre busca Letizia a la hora de apostar por joyas más baratas son las que apoyan a creadores y diseñadores independientes españoles. El esta categoría encontramos por ejemplo la firma Suma Cruz, o los diseños de Coolook, que son personalizables y que ha lucido en varias ocasiones, como los pendientes largos de cuarzo y piedras naturales, que ha lucido tanto en eventos formales como en actos más relajados.
Aquí también encontramos la pieza de Cashfana, de creadoras de Gerona, o la firma Badibi, de Mallorca. Además, como el propio Rey Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía, también sabe de esta pasión de su mujer, han decidido regalarle algunas de este estilo, como el anillo de la diseñadora Karen Hallam o el famosísimo de la firma Coreterno, que es de las piezas favoritas de la asturiana.
La declaración de intenciones de Letizia
Uno de los aspectos más llamativos de Letizia es su predilección por las joyas "low cost", una elección que ha acercado aún más su imagen al público. Letizia ha demostrado tener un carácter férreo y defender sus ideales a toda costa, incluso a través de sus decisiones estilísticas. Con sus elecciones, la Reina envía un mensaje claro: la moda no tiene por qué ser elitista.
Al optar por piezas más económicas, muestra su apoyo a diseñadores emergentes y marcas accesibles, y refleja que ir estupenda no depende exclusivamente del precio, sino del diseño, la calidad y la forma en que estas piezas complementan su estilo personal, acercándose así, también, a todas las mujeres. Estas joyas "low cost" son un claro ejemplo de cómo Letizia rompe el molde y conecta con un público nuevo y que valora su naturalidad y que se vista “como una más”.