A todos nos toca descansar unos días en verano y despejamos la agenda para pasar tiempo desconectando. Si no, que se lo digan a Leonor y Sofía que tras terminar sus estudios y asistir a decenas de compromisos reales, que hasta las han llevado a París, ahora afrontan unos días de descanso en Marivent, el palacio de verano de la familia real española donde podrán disfrutar de los placeres de Mallorca, uno de los lugares más deseados del mundo en periodo vacacional. 

Mientras una estaba en Zaragoza estudiando en la Academia Militar, la otra se encontraba en Gales con su bachillerato internacional. Durante el curso los encuentros entre la dos jóvenes ha sido muy limitado. Al acabar sus clases y volver a palacio, una agenda repleta de eventos, como la celebración del décimo aniversario de la proclamación o los Juegos Olímpicos de París, han hecho que no tengan momento de desconectar. Hasta ahora, que han puesto rumbo a Mallorca para pasar unos días de vacaciones “de verdad” en Marivent, rodeadas de su familia, pero también en un palacio de ensueño que las permitirá disfrutar de lo mejor del verano y de la isla pitiusa.

Con los deberes hechos En París

Los días que las hermanas, Leonor y Sofía, han estado en París para apoyar a los jugadores seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos de 2024, no cabe duda de que han sido tremendamente fructíferos para ellas. Han cumplido perfectamente con sus deberes, no solo el de apoyar a los jugadores de la Selección Olímpica Española, sino también la de potenciar una monarquía y una familia real cercana y que disfruta de los grandes logros de los españoles, casi tanto como sufre las incidencias de los mismos.

Verlas animar a los jugadores o compartir con ellos la tristeza de no alzarse con el podio ha puesto a reforzar la idea de la “humanidad real” y de que las dos jóvenes pretenden continuar el camino emprendido por sus padres, Felipe VI y Letizia, en la normalización de los ‘royals’, que cada vez se muestran más cercanos y demuestran su implicación con lo que importa al pueblo. Lo cierto es que la corona española cada vez tiene más claro sus puntos fuertes: mostrarse como una familia normal, y para ello está mostrando cada vez momentos menos impostados y más distendidos. Eso, sumado a la personalidad tan afable de las dos jóvenes, hace que seguramente en el futuro sigamos viendo cada vez más muestras de naturalidad por parte de la heredera y su hermana. 

Un excepcional encuentro 

Antes de volver a España, según ha informado la prensa francesa, se ha producido un encuentro entre las jóvenes y su madre, que llegaba el miércoles a París para, como si de una carrera de relevos se tratara, tomar el testigo a sus hijas animando a los jugadores y jugadoras españolas.  “Madre cariñosa y protectora, hizo todo lo posible para atender a sus hijas. Así se produjo un cálido reencuentro en la embajada de París entre Letizia, Leonor y Sofía.

Un momento que duró poco, ya que las dos hermanas embarcaron inmediatamente hacia Palma de Mallorca para reunirse con su padre Felipe VI, así como con su abuela paterna, la reina emérita Sofía”, explicaba la revista Gala, una de las más importantes en Francia en temas de famoseo. Lo cierto es que esta reunión privada habría sido un visto y no visto entre madre e hijas, ya que han intentado coordinarse lo más posible para no desatender su agenda en las Olimpiadas, ni tampoco perder mucho rato de sus vacaciones en Mallorca. 

Más relajadas y naturales: mejor para las redes sociales

Durante los pasados días hemos podido descubrir a unas nuevas Leonor y Sofía, puesto que las hemos visto, además de más maduras, mucho más naturales, desenfadadas y con actitudes que encajan a la perfección con chicas de su edad. Siempre se dice que su pose las hace parecer mayores, pero hemos visto cómo en el día a día, y cuando están relajadas, siguen demostrando que están a punto de disfrutar de la veintena.  Esto no solamente ha beneficiado a la imagen de las ‘royal’ tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, sino que también ha sido carne de cañón para las redes sociales. 

Hace tan solo unas semanas la Casa Real española decidía realizar un nuevo canal de comunicación en Instagram donde podemos seguir a diario la actividad de nuestra familia real. Allí estamos pudiendo ver la cara más cercana y natural de nuestros monarcas, con selfis y contenidos generados por ellos mismos incluidos, algo inédito hasta ahora. Desde el principio este nuevo perfil de Instagram ha generado muchísimo interés, pero ha sido durante los días en los que las princesas estaban en París en los que ha crecido enormemente el número de seguidores y de reproducciones en los contenidos que subían, mostrándolas junto a los deportistas. 

Según explicó Rebeca Alonso en la revista Lecturas: “Durante el primer mes la cuenta sumó alrededor de 300.000 seguidores. No obstante, ha sido la presencia de los reyes y sus hijas en las olimpiadas lo que ha disparado las cifras. En la actualidad, el perfil cuenta con más de 650.000 fans (y subiendo), una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que han sido capaces de multiplicar la suma en solo unas semanas con contenido inédito, cercano y natural. De hecho, las publicaciones protagonizadas por Leonor y Sofía suman más de 200.000 likes. Prueba de la gran aceptación que tienen entre el sector más joven de la sociedad”. No cabe duda de que las jóvenes son los perfiles más interesantes ahora mismo de la familia real.