Ir al supermercado puede convertirse en toda una odisea: si en el pasado ibas a tu lugar de confianza y comprabas aquello que te gustaba (o necesitabas) sin más, hoy esa acción ha cambiado, y mucho. Con la ayuda de diferentes aplicaciones podemos saber qué tipo de ingredientes contienen cada uno de los alimentos, así como los conservantes que incluyen o aquellos aspectos “tóxicos” que podrían mermar nuestra salud. De ahí a que la experiencia sea totalmente diferente. En las últimas semanas, un carnicero se ha convertido en la estrella de Tiktok y se ha viralizado tras explicar las razones de por qué deberíamos dejar de comprar pechuga de pollo en nuestro país.
Creando una gran polémica y acumulando casi más de 20 mil likes, sus vídeos no dejan indiferente a nadie. Con una gran comunidad que agolpa casi 86 mil seguidores, este carnicero español explica que “comprar pechuga es un error fatal”. ¿Las razones? Son varias, sin embargo, aclara que lo mejor es “comprar un pollito entero”. Y no es que la pechuga de pollo sea mala o nociva para la salud, sino que todo el pollo se puede aprovechar al máximo y su precio final es muchísimo mejor (vienen tiempos de gasto extremo, de ahí a que el ahorrar se convierta en una necesidad).
“Siempre lo digo y siempre lo diré” continúa explicando, “aunque seas solo uno en casa, seguro que tienes congelador”. De ahí a que la mejor opción sea coger la pieza entera, una solución perfecta para degustar todas las partes del pollo sin gastarse más presupuesto de lo que teníamos en mente. “Tú coges, pillas el pollo entero y le dices al carnicero: hazme el alakiri. Ya está. Te va a separar alitas por un lado, cuartos traseros por el otro y la pechuga por el otro”. Y si eres del que se piensa que todo lo extra se paga, Rubén nos recuerda que “todo esto cuando ya has pagado el pollo entero, el carnicero lo hace totalmente gratis. Esto es algo que deberíais saber todos”.
Planificar las compras ayudará a evitar cometer errores
Ir con prisas es horrible, aunque muchas veces el tiempo juegue en nuestra contra, de ahí a que busquemos las cosas más sencillas —pero no mejores para nuestro bolsillo—. “Parece ser que no sabéis comprar, pero para eso estoy yo, para echaros una mano” dice con salero y diversión. Y es que aunque el trabajo de limpiar una pieza de pollo pueda abrumarnos, el carnicero lo hace tan rápido que nos saca la pechuga de pollo sin problema y de manera rápida. ¿El mejor consejo que puede darnos? “A comprar nunca se va con prisa: si vas con prisa o te engañan o te equivocas” admite.
De ahí a que debamos tomarnos este tiempo de ir al supermercado como una manera tranquila de ahorrar y pensar en nuestra economía personal (así como en maximizar nuestra despensa sin superar el presupuesto establecido).
Estas Navidades, no gastes de más
Con las fiestas a la vuelta de la esquina y los gastos acumulándose en una lista (casi) eterna, estos consejos que nos da este carnicero han causado sensación en RRSS. Además, nos recuerda que una vez el carnicero tenga las pechugas listas, le podemos pedir que nos las corte como nosotros deseemos “en filetes, entera, en tiras, picada…”.
Con más de mil comentarios en la publicación, hay quiénes aseguran que “yo vivo sola y lo compro entero, es más barato y luego lo parto en trozos y al congelador, o si no me lo hago al horno y la pechuga para canalones o croquetas”. Sin embargo, también hay lectores que aseguran que “Nadie regala trabajo. Precio del pollo por entero, y precio de pollo para deshuesado y fileteado…” refiriéndose que si pides que te deshuesen el pollo en el supermercado, te lo van a cobrar.
Y tú, ¿vas a seguir comprando solo pechuga de pollo?