La Navidad está al caer y la ristra de invitados que pasarán por casa se acumulan a nuestras espaldas junto con todos los quehaceres que deberemos preparar durante esta época. Nadie dijo que las fiestas fueran fáciles, pero hay maneras de sobrellevarlas de la mejor manera posible. Y eso empieza por simplificar nuestras obligaciones. Lejos de querer sorprender a los comensales con pequeños canapés difíciles de preparar que necesitan mucho tiempo de cocción, hoy hemos descubierto una receta que, además de deliciosa y fácil de hacer, se preparara en el microondas. Será mejor que tomes papel y boli, ha llegado el momento de ahorrarte mucho tiempo este 2024.
Aunque mucha gente esté en contra de las redes sociales, nosotros no podemos estar más a favor: fuente de inspiración para crear looks diarios, también nos trae ideas para preparar tras los fogones. Conscientes de que la Navidad está al caer y que lo último que queremos es ponernos más presión y más trabajo, hemos descubierto una receta tan fácil y deliciosa que este año la queremos probar para sorprender a nuestros invitados. Ideada por @lasrecetasdemj, este pastel de atún al microondas llega para transformar nuestro día a día.
El proceso es tan fácil y el resultado tan delicioso que vas a querer añadirla a tu recetario de manera automática (sin exagerar). Por ello tan solo necesitaremos una lista de ingredientes básicos y sencillos que encontraremos en cualquier supermercado y 10 minutos de nuestro tiempo. Además, llega en el mejor momento posible, y es que la época de fiestas amenaza con instalarse en nuestro día a día sin previo aviso, poniendo patas arriba toda nuestra calma mental.
La receta de pastel de atún perfecta para Navidad (o para cuando queramos)
Desde bien pequeña soy muy fan de los pasteles salados (aunque de los dulces también), es por eso que cuando di con esta receta supe que la tenía que añadir a mi recetario personal. Amante del atún y de los pimientos del piquillo, esta propuesta entremezcla ambos ingredientes para potenciar el sabor y crear un plato capaz de conquistar a los paladares más exigentes. Ya sea como tentempié, entrante o plato principal, esta propuesta no dejará indiferente a nadie —de eso que no te quepa duda—. ¿Te animas a probarla en casa?
Ingredientes necesarios
Tal y como ya hemos comentado, esta receta es muy sencilla de preparar y su lista de ingredientes es muy simple. Encontraremos cada uno de estos productos en nuestro supermercado de confianza, por lo que no va a suponer ningún dolor de cabeza dar con todos ellos.
- 3 latas atún.
- 5 pimientos del piquillo.
- 3 huevos de la talla M.
- 6 palitos de surimi.
- 2 cucharadas de salsa rosa.
- 200 ml de leche evaporada.
- 3 cucharadas de salsa de tomate.
Un paso a paso de lo más fácil de seguir
Reconozco que no soy muy buena en la cocina: por más que siga los pasos de todas las recetas que aparecen en mi feed, siempre hay un paso que lo acabo perdiendo o haciendo de manera distinta, teniendo un fatal desenlace en la receta final. Sin embargo, con esta propuesta nada puede salir mal. Sencilla y completa, no hay dificultad alguna por ninguna parte.
- Por ello, empezaremos echando todos los ingredientes en un bol para después triturarlos.
- Tomaremos un molde apto para el microondas y verteremos los ingredientes previamente triturados.
- Lo pondremos en el microondas y cocinaremos a máxima potencia durante 10 minutos.
- Dejaremos que se atempere, ya que saldrá muy caliente y reservaremos hasta el momento de servir.
- Justo antes de emplatar, lo vamos a decorar con salsa rosa por encima y un poco de cebollino fresco picado.
- Se recomienda acompañarlo con un poco de tostadas.
Este 2024 se lleva el comer bien sin complicaciones y esta receta te sacará de más de un apuro.