A veces, encontrar la chaqueta perfecta que te acompañe toda la temporada no es tarea fácil… Aunque tampoco imposible. Con la intención de dar el diseño que aúne versatilidad, comodidad, elegancia y toques de tendencia, Decathlon acaba de revolucionar el mercado tras rebajar una prenda perfecta para tener a mano estos próximos meses. Estilo parka acolchada, esta prenda nos llama la atención no solo por su diseño atemporal, sino por la elección del color. Haciendo referencia a una de las tonalidades estrella de la temporada, esta propuesta no va a dejar indiferente a nadie (y promete combinar con todo).
Desde hace varios años, el gigante japonés Uniqlo arrasa con sus colecciones de ropa donde la relación calidad-precio brilla con luz propia, sin embargo, hay un diseño que es la estrella indiscutible: un plumón tan ligero que, con el tiempo, se ha convertido en un éxito de ventas. Una especie de Gallina de los Huevos de Oro. La clave está en su versatilidad y en su amplia gama cromática: disponible en muchos colores distintos (y variando en los diseños del cuello), la clave está en lo poco que ocupa. De allí a que la gente la lleve en el bolso, en el baúl de la moto o, incluso, en el coche.
A sabiendas de esto, Decathlon no ha dudado en sacar su propia versión donde la elección de color marca la gran diferencia. Apostando por la tonalidad favorita de la temporada, este diseño nos conquista por su utilidad, su diseño y su precio, ahora rebajado a casi la mitad.
La chaqueta estilo plumífero que te acompañará a todos lados
En un look de ciudad, para ir a la oficina o para pasar el fin de semana en la montaña: Decathlon nos sorprende con esta parka acolchada capaz de mimetizarse con cualquier estilo y look. Con la intención de convertirse en nuestro comodín de la temporada (y de las siguientes, también), esta propuesta se ha diseñado con la intención de mantenernos abrigadas durante la época más fresca del año (hasta -5 °C). Además, se viste en el color estrella de la temporada, el burdeos.
De líneas rectas y atemporales, la mejor parte es que permite doblarla fácilmente y llevarla a todas partes sin necesidad de que ocupe mucho espacio o pese mucho, ya que es muy liviana. Además, está hecha con un tejido exterior que cuenta con un tratamiento perlante para que el agua no penetre, es decir, es impermeable.
Una chaqueta que requiere poco cuidado
De pequeña mi madre solía evitar comprarme plumones: aunque abrigaban mucho, solía ensuciarlos constantemente. Sin embargo, esta prenda tiene unos cuidados muy fáciles de aplicar. Se recomienda lavarla tan solo al final de la temporada y guardarla limpia en el fondo del armario. Por ello, deberemos:
- Lavar a máquina con un detergente especial para chaquetas tipo plumón o para ropa deportiva técnica, a 30 °C, con 2 o 3 pelotas de tenis en su interior. Deberemos optar por el centrifugado suave.
- Secaremos en la secadora en modo algodón, con 2 o 3 pelotas de tenis. Se recomienda repetir 2 o 3 veces hasta que la prenda quede totalmente seca.
El color estrella de la temporada
Cuando hablamos del color estrella de la temporada, deberíamos hacerlo con mayúsculas y poniéndole un énfasis especial. El burdeos (también conocido como granate, vino o burgundy), ha vuelto por la puerta grande con la intención de quedarse, y allá donde echamos el ojo, vemos una prenda en esta tonalidad. Invadiendo las pasarelas otoño/invierno 2024-2025, Gucci logró convertirlo en el color favorito de su colección Resort 2025. Sin embargo, no fue el único.
De izquierda a derecha: Erdem, Chloé y Ermanno Scervino
Desde el toque boho de Chloé a los toques urbanitas de Etro, este color brilló con luz propia durante todas las Semanas de la Moda. Erdem supo sacarle su lado más ladylike y Ermanno Scervino optó por total looks repletos de personalidad.
De izquierda a derecha: Ferragamo y Etro
No hace falta ser una entendida en el ámbito para saber que la chaqueta que nos propone Decathlon es una auténtica inversión de cara al futuro.