Cuando pensamos en una manicura con la que esmaltar nuestras uñas, inmediatamente escogemos un color (o varios), un dibujo o nos atrevemos a imaginarnos cómo nos quedaran determinados apliques o stickers. Sin embargo, el primer paso a la hora de conseguir una buena manicura es su forma. De ella dependerá el resultado que consigamos y la imagen que proyectemos. Si buscamos un resultado clásico y discreto, las uñas cortitas son la opción por la que debemos apostar. Pero si buscamos una alternativa sofisticada con la que presumir de unas largas, podemos decantarnos por un acabado redondo, cuadrado o intermedio.
No obstante, si lo que buscamos es una manicura cañera con la que aportar personalidad a nuestra imagen, poder y un toque extra de glamour, la mejor opción es optar por una manicura almendrada —la favorita de celebrities como Hailey Bieber o Selena Gómez—. Las uñas almendradas están diseñadas con una forma alargada, ligeramente rematada en pico y son muy versátiles, ya que podemos jugar tanto con su largo como con el grado en el que acentuamos su forma. Son una buena opción con la que dar un toque de elegancia a nuestra imagen en invierno y, por ello, te contamos 10 formas elegantes para que te sumes a esta tendencia.
10 FORMAS DE LLEVAR LAS UÑAS ALMENDRADAS
Manicura francesa
La manicura francesa se posiciona una temporada más como el esmaltado más elegante ante el que decantarnos cuando buscamos un resultado sutil. Es perfecta para cuando queremos llevar un color en tendencia en nuestras uñas, pero no nos atrevemos con uno demasiado oscuro. Además, es muy versátil, ya que podemos jugar con el grosor de su diseño y también con su forma.
Manicura tradicional
Esmaltar nuestras uñas de forma tradicional es la manera segura de acertar de lleno con ellas. Una manicura clásica es sinónimo de triunfo, pero a la hora de hacerlo en unas uñas almendradas, no debemos optar por tonos demasiado oscuros si no queremos envejecer demasiado nuestras manos.
Con un print en tendencia
El esmaltado carey está en tendencia máxima esta temporada gracias al auge del marrón chocolate en el mundo de las manicuras. Las uñas degradadas, por su parte, también se llevan. Este otoño las estamos viendo con un degradado central, ideal para dar un extra de profundidad a la uña y un toque más misterioso.
Con diseños sutiles
Una forma de esmaltar nuestras uñas largas de forma divertida y elegante es apostar por una base traslúcida y decorarla con apliques metalizados, formas orgánicas y algún que otro dibujo elegante. Es una manera muy sutil y sofisticada de conseguir un esmaltado único.
Manicura francesa doble
Otra forma original de llevar la manicura francesa esta temporada es hacerlo con un diseño ladeado en el que, además, incorporemos un toque de brillo para darle un aire mucho más especial. Es un esmaltado versátil y muy elegante, fácil de encajar en cualquier estilo de mujer y dará luz a nuestras manos.
Jugando con un color en tendencia
El marrón chocolate es uno de los colores tendencia de esta temporada. Podemos partir de él para crear una manicura única y especial, esmaltando algunas uñas con formas orgánicas y pinceladas de este tono. No obstante, el burdeos, el verde oliva o el azul navy son otros tonos con los que también acertarás.
Uñas metalizadas
La Navidad está a la vuelta de la esquina y las uñas metalizadas son perfectas para dar un toque festivo a tu imagen. Puedes conseguir tu manicura metalizada con un esmaltado de cualquier color, pero si apuestas por tonos naturales, lograrás un efecto nacarado de lo más romántico.
Uñas fantasía
La Navidad es la época perfecta para atreverte con los esmaltados más atrevidos, decorar tus uñas con relieves, texturas, stickers, apliques, perlitas... y otros complementos especiales que quizás resultan más incómodos para la rutina.
UÑas vintage
Decorar nuestras uñas con un efecto nacarado o perlado es otra forma de conseguir una manicura luminosa y con estilo, elegante, fresca y con la que conseguir un acabado romántico. Se trata de un esmaltado perfecto para sumarnos a la tendencia grandmacore que está arrasando esta temporada.
Con dibujos dorados
No hay mejor época que la Navidad para atrevernos con dibujos dorados con los que esmaltar nuestras uñas. Decorarlas con dibujos dorados es una forma de darles un toque de brillo y misterio, sofisticación y también de revitalizar una manicura en tonos oscuros.