En un mundo como el actual, donde todo tipo de conceptos navegan entre la tendencia y el olvido, saber dar con las elecciones correctas no es tarea fácil. Más aún, al profundizar en sectores donde esta obsolescencia es aún más evidente, como la moda y la belleza, en la que entre estaciones se puede presentar una importante brecha conceptual, pasando del blanco al negro casi sin pestañear.
Lo sabemos, esta realidad efímera puede abrumar e, incluso, complicarnos nuestras decisiones estéticas, pero aunque no lo creas, todo esto puede transformarse en escenario divertido, en el que jugar constantemente con nuevas formas, texturas y paletas cromáticas para exprimir como nunca nuestra creatividad. El mejor ejemplo para entenderlo es el mundo de la manicura y la vorágine de modas, colores y diseños de uñas que brinda cada temporada e, incluso podríamos atrevernos a decir, cada semana.
Este otoño-invierno, por ejemplo, “el mercado de uñas está marcado por una clara tendencia hacia tonos más profundos, intensos y elegantes. Colores como los terracota, granates oscuros, verdes esmeralda o marrones cacao están dominando las preferencias de la industria, aportando un aire sofisticado y cálido a las manicuras.
Además, los acabados más opacos y mates están ganando protagonismo, complementando la vuelta a lo natural, mientras que los metálicos, como el oro rosado y los cobrizos, aparecen levemente para añadir un toque moderno y festivo a la paleta de colores invernales.”
Una tendencia hacia la oscuridad que, si bien es propia de la estación invernal, de cara a 2025 promete cambiar o, mejor dicho, evolucionar, ofreciendo un rico escenario de colores, formas y diseños de todo tipo. Para profundizar más sobre estos conceptos y hacerte conocedora antes que nadie de las tendencias que liderarán el próximo año, desde la redacción de CLARA nos adentramos en esta lista de nombres propios que teñirán las manicuras de cara al 2025. Muy atenta.
Qué colores de uñas serán tendencia en 2025
Si hay un concepto que puede definir a la perfección el 2025 es, sin duda, evolución. Y es que, lejos de conceptos estáticos o perennes durante todo el año, veremos como diferentes gamas de color (así como colores concretos) irán evolucionando con el paso de las semanas, rebajando su intensidad u oscuridad con la proximidad de nuevas estaciones.
Como nos explican las expertas de Neonail, “Veremos como los colores que se llevarán a principios de 2025 son colores invernales, como tonos, morados, azules, oscuro, verde, botella y siempre con una capa de satinado o polvos por encima. Además, todos ellos estarán contrastados con esmaltes más relajados como las uñas nude o cafés, con diseños muy minimalistas y tipo Clean Nails.”
Mientras, durante la primavera-verano, “volverán seguro los colores pastel, y en verano regresará el naranja como uno de los colores más destacados. Aunque el melocotón ya fue tendencia en temporadas anteriores, este año el naranja llega pisando fuerte en todas sus versiones. El lima es otro color que seguro veremos bastante” añaden.
Colores que olvidaremos en 2025
Al igual que vemos como ciertas tendencias llegan con fuerza las primeras semanas del año, existen muchas otras que dejan su espacio, desvaneciendo con el devenir de las semanas. De cara a 2025, en palabras de los manicuristas de Druni, “dejaremos atrás algunos tonos que antes eran súper populares.”
Por ejemplo, los colores neón intensos como “el verde eléctrico o el fucsia brillante, que dominaron en años anteriores, ya no serán tan solicitados. También veremos menos el azul bebé y los beige, que, aunque siguen siendo colores muy socorridos, perderán protagonismo ante tonos más llamativos u otros neutrales como los rosados clásicos de la francesa”, añaden.
Diseños y formas que marcarán el 2025
Y si más allá de la paleta de color que dominará en las próximas semanas, tu interés reside más bien en aquellos diseños y formas de manicura que constituirán la guía de estilo, la tendencia aboga por la máxima creatividad y una tendencia hacia la individualidad donde todo, o casi todo, está permitido.
“El 2025 nos trae nuevas propuestas en cuanto a diseños y formas de uñas. El minimalismo con un toque experimental dominará. Los diseños geométricos seguirán en tendencia. Las uñas abstractas también estarán muy presentes, pero de una manera sutil y con líneas delicadas” explican desde Druni quienes, además, añaden que “las uñas nacaradas o con efecto espejo (cromadas) serán las grandes protagonistas, dándoles un giro glamouroso a los tonos más clásicos. También veremos un resurgimiento de las uñas con texturas 3D, pero más refinadas y minimalistas, con pequeñas incrustaciones o relieves más sutiles.”
Mientras que, en lo que refiere a la forma y longitud de las uñas, “las uñas largas y con forma de almendra seguirán siendo un must entre quienes prefieren un look sofisticado. Pero, para quienes optan por comodidad, las uñas cortas en forma cuadrada o ligeramente redondeada seguirán siendo una opción moderna y práctica. Realmente, estamos viendo que muchas personas están volviendo a formas más naturales y cómodas, pero siempre adaptadas al estilo personal de cada cliente” añaden las expertas de NEONAIL.
Los colores de uñas más bonitos y en tendencia que probar en 2025
Introducidos todos los conceptos, es momento de profundizar un poquito más sobre la mencionada paleta de color que reinará durante el próximo año, repasando diez de los colores de uñas que primarán en los salones profesionales, así como el porqué de su popularidad y las oportunidades comerciales que la industria brinda para probar, desde hoy mismo, los colores que más se llevarán en 2025.
Naranja quemado
El naranja será uno de los tonos centrales del 2025. Eso sí, como adelantamos, no será un concepto inmóvil o estático, sino que pasará de un tono cálido y terroso durante los primeros meses del año a una versión más suave, dulce y luminosa con los días más agradables de la temporada.
Para probarlo desde hoy mismo, en su versión invernal, Sephora Collection nos propone el esmalte 303 Brick red, con fórmula de secado rápido y resistencia de, aproximadamente, unos cinco días, con los que convertirte en toda una experta.
Verde oliva profundo
Es un color chic, elegante y neutral a la vez, perfecto para quienes buscan algo fuera de lo común, pero sin ser demasiado llamativo. Además, de cara a 2025 ganan fuerza, presumiendo como un color sofisticado y versátil que se adapta a cualquier estación (aunque, siempre es preferible en otoño e invierno).
Dentro de la amplia lista de esmaltes de Essie fichamos una versión oliva suave, sofisticada y, sobre todo, práctica, con el que dar un giro de originalidad y tendencia a las manicuras de temporada.
Púrpura o lavanda frío
Este tono le da un giro fresco al clásico lavanda, presentándose, en palabras de los expertos de Druni, como “un hit para quienes aman los colores pasteles con un toque moderno.”
Para probarlo en casa, desde la redacción nos hemos topado con esta versión oscura y llamativa de Kiko Milano, de secado rápido y alta intensidad, con el que marcar la diferencia allá donde vayas.
Azul cobalto brillante
Esta variante del azul más intenso se convertirá en un favorito del invierno, recordando un cielo azul profundo en una noche despejada.
De hecho, existen infinidad de referencias que imitan este acabado casi negro, como el Bleu Noir de Miss Cop, de larga duración, secado rápido y detalles nacarados.
Burdeos oscuro
El burdeos nunca pasa de moda, pero en 2025 lo veremos más profundo, casi negro, ideal para quienes adoran los tonos dramáticos.
Firmas como Sally Hansen ya lo han incluido en su gama de esmaltados a través de tonos como 492 Cabernet with Bae, perfecto para dar un efecto elegante, minimalista y de plena tendencia.
Blanco nacarado
Desde que manicuras glaseadas y efectos perlados se introdujesen en el enfoque de la manicura, no ha parado de sumar adeptas hasta llegar al 2025 como la mejor vía para dar un toque de elegancia y brillo a un clásico atemporal como el blanco.
Para seguir este color luminoso y elegante, en Douglas localizamos este esmalte de Isadora en un pearl frost que promete agotarse en las próximas semanas.
Gris topo metálico
Los metalizados seguirán con nosotros, eso sí, en una versión más sutil como es el tono gris con destellos metálicos sutiles que es tanto neutral como futurista. “Lo veremos en todas partes”, añaden desde Druni.
¿No sabemos como introducirlo en tu selección de esmaltes? En O.P.I encontramos el modelo Force Of Nailture que sigue a la perfección los mandatos de la industria.
Transparente cristalino
El efecto uñas ‘clean’ y minimalistas será una tendencia enorme que mantendremos durante todo 2025. Este tono se verá mucho con pequeños detalles o diseños geométricos, pero siempre con una base limpia y transparente que reivindica una uña sana.
Para iluminar y mostrar tus uñas más saludables, en Essence fichamos esta versión transparente, con acabado tipo gel, que llevará tu manicura al siguiente nivel.
Rojo tomate brillante
El rojo siempre es un clásico, pero en 2025 lo veremos en una versión mucho más fresca y vibrante, alejándose de los rojos oscuros o borgoña que reinan durante los meses de invierno.
¿Quieres aventurarte por él, pero no sabes qué esmalte escoger para no caer en error? La línea de O.P.I. incluye este vibrante y llamativo tono Cajun Shrimp, con el que imitar a la perfección esa piel roja de los tomates más frescos.
Negro
En sinton��a con los días cortos y gélidos de esta época, el esmaltado negro será otro de los esenciales del 2025. Eso sí, a diferencia de otras temporadas, lo veremos más luminoso y festivo, con detalles metalizados o brillantes que se alejen del clásico color profundo y sin vida.
Como si de una noche estrellada se tratase, desde Neonail se suman a la tendencia de los esmaltados negros con una versión luminosa y semipermanente que incluye partículas brillantes de lo más festivas.