Elegante, fácil de peinar y que estilice. ¿Quién no busca un corte de pelo así? Si además es tendencia, lo tiene todo para convertirse en nuestra apuesta en la próxima visita a la peluquería. Es el caso de los 10 cortes que te proponemos a continuación, que aúnan lo mejor de las tendencias actuales con la comodidad y el efecto modelador en el rostro. ¡Toma nota!
"Al elegir un corte de pelo, es importante considerar la textura del cabello y el tiempo que se está dispuesto a dedicar al peinado", recuerda Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón que lleva su nombre. Por eso ella nos propone tres estilos "juveniles, accesibles y que pueden adaptarse a diferentes personalidades, tipos de rostro y estilos de vida". Además, asegura que resultan muy fáciles de peinar en casa, permitiendo que "cada mujer pueda lucir su mejor versión".
los cortes de moda que afinan el rostro
- El lob o long bob. "Este corte, que llega justo por encima de los hombros, es versátil y muy fácil de manejar", según la experta. Y es que explica que "el lob puede ser peinado con ondas suaves para un look más informal o liso y pulido para ocasiones especiales. También ayuda a crear una apariencia más delgada en el rostro".
- Lopix o long pixie. "Este corte es como un pixie crecido", el estilo de tendencia que combina elegancia con una sutil "apariencia traviesa", según la estilista. "Con contornos muy desfilados, este corte es ideal para quienes buscan un estilo atrevido pero fácil de manejar", afirma.
- Bob asimétrico. "Este estilo presenta una longitud desigual, más corto en la parte trasera y más largo en la delantera, lo que da un toque moderno y fresco" señala la peluquera. "También los flequillos largos y desfilados complementarán este corte, añadiendo un aire de sofisticación y versatilidad". Además, recomienda combinarlo con capas suaves que enmarcan el rostro, dando movimiento y textura al cabello.
Según Noelia Jiménez, "el lob es el que más afina el rostro y requiere menos visitas a la peluquería". Mientras que El lopix y el bob asimétrico "requieren acudir al salón con más frecuencia, pero también resultan superfavorecedores y tienen múltiples posibilidades de peinado".
10 cortes de pelo de tendencia en 2025 que afinan el rostro
Long bob
El long bob es uno de los estilos más de moda en 2025, así como uno de los que más estiliza el rostro, ya que queda igualado por delante y cae sobre las mejillas, recortando la amplitud del óvalo facial. Además es elegante, fácil de peinar y se adapta a diferentes texturas.
Long pixie
Es una de las versiones del pixie que más veremos este añ y se caracteriza por su longitud crecida, ideal para transiciones, así como por su acabado desfilado. "Puedes peinarlo con un poco de cera para un acabado despeinado o más pulido", aconseja Jiménez, que asegura que este corte también "ayuda a resaltar los pómulos".
Bob asimétrico
Es un tipo de bob que queda más corto por detrás, dibujando una inclinación que da movimiento al cabello. Al quedar los mechones delanteros más largos –por debajo del mentón– y sobre la cara, tiene el efecto de adelgazarla.
Mariposa
El butterfly cut es una de las tenencias más potentes del momento y se caracteriza por la sucesión de capas que crea ese efecto tan dinámico en la melena. En concreto, el corte de mariposa para cara redonda lleva las primeras capas siempre por debajo de la barbilla para alargar visualmente.
Clavicut
El clavicut o collarbone cut es una de las medias melenas de moda y resulta ideal para afinar el rostro –sobre todo, si no lleva capas por delante– a la vez que se consigue un look elegante. Destaca por su versatilidad con el peinado, ya que permite conseguir casi todo tipo de looks.
Pixie asimétrico
Es otro estilo de pixie ideal para estilizar el óvalo facial gracias a su acabado asimétrico por delante, con un lado más largo que el otro. Queda bien en todas las texturas de cabello y en rostros redondos lo ideal es que quede por debajo del mentón.
Lob escalado
Otra versión del long bob que ayuda a estrechar las facciones, siempre que las capas no sumen volumen por los lados –mejor que sean largas–. Además, estas siempre han de quedar por debajo de la mandíbula para estilizar.
Midi con capas suaves
Los largos de media melena, entre las clavículas y el pecho, también son ideales para afinar las facciones. En este caso, se trata de una melena midi con capas largas que no suman volumen a la altura del rostro y ayudara alargar el óvalo facial.
Long bob con flequillo cortina
Otra opción es apostar por un long bob con flequillo abierto para alargar el rostro, dándole una forma triangular por arriba. El hecho de que se vea la frente permite estilizar a la vez que se consigue un estilo elegante y de bajo mantenimiento, ya que el flequillo cortina es el más cómodo de llevar.
Largo escalado
Esta melena escalada de estilo años 90 es perfecta para afilar la cara. Las primeras capas quedan a la altura de los hombros, lo que resulta ideal para lograr ese efecto de estrechamiento, mientras que el largo pronunciado lo potencia.