Si eres de las que no pasa por la tijera sin antes ponerse al día de las tendencias en cortes de pelo, estás de suerte, porque te traemos el avance de lo que se llevará en 2025 según las pasarelas. Las firmas y diseñadores de moda más prestigiosos han presentado sus propuestas para el invierno 2025 en París, Nueva York, Milán, Londres, Tokio y Dubai y ya podemos saber cómo son los cortes de pelo por los que apuestan para 2025.
¿Qué cortes de pelo veremos en 2025?
Si tenemos en cuenta lo que se ha visto sobre las grandes pasarelas de moda sobre la primera temporada del año, tenemos claras varias cosas:
- Texturas naturales: si tienes un cabello con algo de textura o incluso con encrespamiento, estás de suerte, porque para 2025 las firmas han presentado cortes de pelo que alardean de las texturas naturales, con ondulaciones suaves y nada uniforme y cabellos que adquieren vida propia. A veces, la textura se consigue con productos de fijación.
- Mucha raya a un lado: quizá como homenaje a la venerada estética de los 90, hemos visto numerosísimas propuestas de cortes de pelo y peinados con raya al lado en los desfiles de moda.
- Flequillos largos: son aquellos que quedan a la altura de los pómulos o más allá y que, por tanto, suelen llevarse casi siempre abiertos. Los hemos visto de cortina, pero también ladeados y totalmente abiertos, enmarcando el rostro.
- Flequillos cortos: es el flequillo más arriesgado por el que apuestan claramente las pasarelas para esos estilos de mujer más modernos y minimalistas.
- Pelo largo: seguirá siendo una de las tendencias dominantes, sobre todo, los cortes con capas suaves y con acabado natural. Nada de cabellos ultraalisados ni ondas artificiales. El pelo largo se llevará más natural que nunca.
- Cortes con aire andrógino: se llevan cortes como el micropixie, el mixie, el bowl cut y todos los estilos boyish que juegan con ese aire andrógino tan actual. Aunque con un punto muy sofisticado que puede resultar inesperadamente chic para muchas.
10 cortes de pelo que se llevarán en 2025, según las pasarelas
Bob al natural
El bob seguirá siendo un corte de moda, aunque reinarán las versiones con textura natural y con la raya no muy definida, ya sea a un lado o en el medio, incluso cierta asimetría. Atrás parecen quedar las melenitas pulidas e impecables como el sharp bob.
- Lo hemos visto en: Stella Mccartney, Nº21, Elisabetta Franchi, Moschino, Isabel Marant, Ami Paris y Louis Vuitton, entre otros.
Estilo boyish
Desde el micropixie hasta el estilo tazón, pasando por versiones del pixie sobrias y con un aire andrógino y minimalista muy sofisticado. Así será el pelo corto en 2025 según las pasarelas.
- Lo hemos visto en: Moschino, Balmain, Miu Miu, MSGM, Ulla Johnson, Tom Ford y Dries Van Noten, entre otros.
Bixie
Es ese corte híbrido entre el pixie y el bob, ideal para las que no se atreven con un estilo demasiado corto, ya que da mucho juego con el peinado. Se llevará sobre todo en cabellos con textura, como los ondulados y rizados, así como en cabellos lisos con algo de frizz.
- Lo hemos visto en: Isabel Marant, Marni, Marine Serre u Nº21, entre otros.
Soft shaggy
Se trata de una versión suavizada del corte shaggy, el estilo a capas más rompedor de 2024, que se postula como la opción ideal para melenas densas y voluminosas, cabellos con textura y melenas lisas que buscan un toque de volumen y movimiento, pero sin restar calidad al cabello.
- Lo hemos visto en: Rabanne, Louis Vuitton, Chanel, Giambattista Valli y Alberta Ferretti, entre otros.
Bob escalado
En la misma línea de los bob naturales e imperfectos, se llevará este tipo de melenita corta con capas que le dan movimiento y una forma personalizada, con un acabado emplumado que a veces se acentúa con la fijación.
- Lo hemos visto en: Elisabetta Franchi, Isabel Marant y Labrum London.
Largo con capas suaves
El pelo largo seguirá siendo tendencia en 2025 y lo seguiremos llevando con capas suaves que le dan movimiento, así como con un acabado muy natural. Ya sea con raya en medio o a un lado, con o sin flequillo, con los mechones delanteros peinados tras las orejas, lo importante es mostrar la textura natural del cabello. ¿Que tienes una onda no muy marcada y anárquica? ¡Pues adelante!
- Los hemos visto en prácticamente todos los desfiles: Tom Ford, Zimmermann. Louis Vuitton, Lacoste, Stella McCartney, Elie Saab, Rabanne, Ferragamo, Elisabetta Franchi, etc.
Long midi
Se lleva con y sin flequillo como la melena midi de moda y la alternativa cómoda y versátil a los cabellos largos con capas que seguirán siendo tendencia. Es un estilo de melena que llega justo por encima del pecho y que permite muchas posibilidades con el peinado.
- Lo hemos visto en: PatBO, Louis Vuitton, Elie Saab, Isabel Marant, Mossi, Maitrepierre y Rabanne, entre otros.
Flequillos largos o micro
El flequillo de moda se llevará, bien a altura de los pómulos, ya sea abierto o ligeramente cerrado o bien por encima de las cejas para un look moderno y minimalista. Este último se combina sobre todo con estilos como el pixie en todas sus versiones.
- Los hemos visto en: Dries Van Noten, Tom Ford, Elisabetta Franchi, Rabanne, Moschino, Blumarine, Marni y MSGM, entre otros.
Mixie
Se trata de ese corte híbrido entre el pixie y el mullet y que, por tanto, combina la personalidad y comodidad del pelo corto con el toque andrógino y un tanto transgresor de aquel corte desconectado por detrás. Si has elegido el mixie en 2024, que sepas que el próximo año también se llevará.
- Lo hemos visto en: Maitrepierre, Moschino, Nº21, Alberta Ferretti, Christian Dior y Louis Vuitton, entre otros.
Shaggy rizado
El shaggy para pelo rizado es un estilo perfecto para domar esta textura de cabello y sacarle el máximo partido. Seguirá llevándose en 2025 como perfecta opción para lucir la textura curly que todos envidian.
- Lo hemos visto en: Christophe Guillarmé, Isabel Marant, Roberto Cavalli, Ujohy Zimmermann, entre otros.