El pelo largo suele ser la elección mayoritaria entre las adolescentes y las mujeres jóvenes, es un hecho. Quizá por ese motivo este tipo de longitud de melena era tiene ese efecto tan rejuvenecedor, ya que la asociamos a nuestra juventud e incluso nuestra niñez. Sin embargo, pocas son las que se atreven con el pelo largo más allá de los 50 por temor a que este estilo choque demasiado con su edad y las haga desentonar.

Si es tu caso, para evitarlo, solo tienes que tener en cuenta estos consejos de estilista que te permitirán dar con el estilo de pelo largo más apropiado para un rostro maduro como el tuyo. ¡Toma nota!

Cómo llevar pelo largo a los 50 Demi Moore
Gtres

Cómo llevar pelo largo a los 50

Las claves para lucir una melena larga a partir de los 50 sin que tu imagen resulte chocante quede fuera de lugar son:

  • Llevarlo bien cuidado: el pelo largo rejuvenece si está cuidado e impecable. Ha de verse hidratado, con brillo saludable y con con el color cuidado. De lo contrario, no hará más que envejecer nuestro look. ¡Todo lo contrario a lo que buscamos!
  • Que tenga forma y movimiento: en este sentido, las capas son esenciales, ya que, salvo excepciones, las melenas largas lacias y sin forma tienden a endurecer los rasgos y sumar años.
  • Con color multidimensional: siempre es recomendable añadir mechas para darle dimensión y que no se vea plano el color
  • Un flequillo efecto bótox: el flequillo permite ocultar las arrugas de la frente e incluso, dependiendo del tipo que sea, disimular las del contorno de los ojos. Por eso tiene un innegable antiedad que, combinado con el pelo largo, le da coherencia al look capilar.

Si además quieres lucir pelazo, nuestra estilista te apunta algunos consejos:

  • Para no perder densidad en el cabello puedes usar productos para la caída cuando te lavas en pelo.
  • Los gloss capilares te pueden ayudar a conseguir una melena larga envidiable a tu edad. Y es que el brillo es sinónimo de cabello con calidad siempre. Se trata de un baño ácido que aparte de sellarte la cutícula consigue aportar mucho brillo y que se vea un cabello bonito.
  • Mantener el encrespado a raya será esencial para llevar el cabello largo. Y es que el frizz en un pelo largo puede hacer que parezca que está deteriorado.
  • Si tienes poca cantidad de cabello, siempre puedes hacer un pequeño relleno con microextensiones si lo deseas para darle un extra de densidad y que la melena se vea más bonita.
  • Llevarla bien arreglada también es importantísimo. Así que si no eres de peinarte o arreglarte mucho el pelo, opta por un estilo más corto. 

Pelo largo a los 50: 10 ideas para lucirlo 

Pelo largo a los 50: desfilado
Gtres

Pelo largo texturizado

Las capas marcadas y los desfilados permiten añadir textura a la melena larga, consiguiendo un extra de volumen y un acabado más desenfadado y juvenil que puedes potenciar con el peinado. Marca las puntas con toques de cera y verás qué rejuvenecedor.

Pelo largo a los 50: con flequillo
Gtres

escaldo y con flequillo

El look que ha lucido la modelo Heidi Klum durante mucho tiempo demuestra el poder rejuvenecedor de combinar el pelo largo escalado con un flequillo. Se consigue así una melena con forma, mucho movimiento y un toque de textura muy rejuvenecedor. No te pierdas estos cortes de pelo largo con flequillo actuales.

Pelo largo a los 50: rizado
Gtres

Melena rizada

Una melena larga rizada es un sí rotundo. Y es que el pelo rizado siempre es un activo rejuvenecedor en el look y por eso merece la pena lucirlo en todo su esplendor. Deja crecer tu melena y mantenla sana e hidratada según el método curly y triunfarás con toda seguridad. No te pierdas estos otros cortes de pelo rizado a capas en tendencia y muy favorecedores.

Pelo largo a los 50: desfilado
Gtres

largo desfilado

Dale forma a tu melena rizada con un desfilado de los contornos al más puro estilo años 90 para conseguir un corte con movimiento sin tener que sacrificar el largo.

Pelo largo a los 50: mariposa
Gtres

corte mariposa

El corte mariposa es un estilo de pelo largo a base de capas suaves con una silueta sinuosa y mucho movimiento. Es ideal para dar volumen y evitar que el cabello quede demasiado pegado al rostro, lo que jugaría en nuestra contra en lo que a edad se refiere. Lo más característico es la primera capa bien marcada a la altura de las mejillas.

Pelo largo a los 50: hush cut Michelle Pfeiffer
Gtres

el hush cut de moda

Es un corte a capas más ligero y fluido que el butterfly cut. Se crea a base de capas muy ligeras que enmarcan el rostro y le dan un toque de textura muy sutil a la melena larga. Es ideal para dar volumen aunque en melenas que han perdido mucha densidad no se recomienda para que el cabello no quede muy pobre. Se suele llevar con un flequillo, ya sea estilo coreano –ligero y traslúcido–, desfilado o largo y abierto.

 

Pelo largo a los 50: multitono Penólope Cuz
Gtres

cabello largo multitono

Evita que tu melena larga quede demasiado plana o que endurezca tus rasgos al ser muy oscura añadiendo mechas en uno o dos tonos diferentes a los de la base. Así crearás un efecto multidimensional que dará la sensación de mayor densidad capilar al aportar profundidad. En este sentido, los tonos dorados y castaños cálidos son los más rejuvenecedores para dar matices a la melena.

Pelo largo a los 50: ondulado
Gtres

ondulado

Al igual que sucede con el pelo rizado, la textura ondulada es todo un activo a la hora de rejuvenecer el look. Ya sea porque cuentas con ella naturalmente o porque peinas así tu cabello largo, mediante planchas, rulos o rizadores. Eso sí, prioriza el cuidado de tu melena larga limitando el uso de herramientas de calor y empleando protectores térmicos para que tu look siga resultando rejuvenecedor. 

Pelo largo a los 50: con flequillo desfilado ligero
Gtres

con flequillo desfilado ligero

El flequillo desfilado es uno de los más buscados del momento. No solo rejuvenece el look, sino que además aporta textura al corte y un toque de movimiento muy actual. Es ideal para evitar que una melena larga quede plana y sienta especialmente bien en rostros alargados y ovalados.

Pelo largo a los 50: con flequillo ladeado
Gtres

con flequillo ladeado

Es uno de los flequillos más versátiles y rejuvenecedores, ideal tanto para equilibrar un rostro alargado o que ha perdido densidad con la edad, como para estilizar uno redondo o cuadrado. Además, gana puntos por la comodidad, ya que es muy fácil de mantener y aguanta muy bien el crecimiento del cabello. ¡Por eso siempre es apuesta segura!