¿Pensando en qué color de uñas le iría bien a ese vestidazo azul que te pondrás en tu próximo look de invitada? Pues aquí encontrarás la inspiración que necesitas tanto en lo referido a color como a diseño de uñas. Porque si quieres conseguir el soñado look de invitada perfecta, debes pensar muy bien cada parte del estilismo, incluida la manicura. Y Estas son las uñas que mejor le van a un vestido azul. ¡Toma nota!
¿Qué colores y diseños de uñas combinan mejor con vestido azul?
Según las expertas de los salones D-uñas, a un vestido azul le van bien las manicuras en tonos nudes y rosas, siguiendo la tendencia clean nails, ya que aportan un toque de sostificación. Por otro lado, aseguran que la francesa es una de las manicuras que mejor ha envejecido, nunca pasa de moda y tiene múltiples reinvenciones –con colores, invertidas, etc.–. "La clásica es la más elegante a nuestro modo de ver", afirman.
Además, las expertas apuntan a las manicuras en tonos rojos, todo un clásico para aquellas que quieren arriesgar un poco, pero sin pasarse. "Si quieres arriesgar un pelín más, al rojo le puedes añadir un nail art con alguna decoración como el pan de oro", señalan.
Para las más atrevidas, desde la franquicia recomiendan tonos llamativos como rosa fucsia, naranja mandarina, amarillo limón, verde kiwi, baby blue o azul cielo, así como metalizados en tonos como el malva y el rosa.
Por último, recomiendan combinar este color de vestido con diseños de nail art a base de flores, de efecto carey, uñas francesas de colores.
25 diseños de uñas para vestido azul
Rosa nude
Son las más versátiles y elegantes, además de una tendencia al alza en el mundo de la manicura. Crearán un contraste suave y favorecedor con el vestido azul, que realzará el tono de la piel.
Francesa clásica
Es la manicura que no pasa de moda y que pega con todo. Le dará un punto elegante a tu estilismo y, como pega con todo, la podrás lucir con otros atuendos si te haces unas uñas semipermanentes.
Uñas rojas
Las uñas rojas son todo un clásico que hará match perfecto con un vestido azul. Tan solo tienes que estudiar bien el tono del vestido para combinarlo con el rojo más adecuado, jugando con las intensidades.
Amarillo limón
El amarillo es el color contrario del azul en la rueda cromática. Esto lo convierte en una opción ideal para una manicura que complemente a un vestido de este color. Este amarillo limón es ideal para un azul marino, uno cielo o uno en tono pavo real.
Baby blue
Son las uñas azules de moda y pueden conseguir una estilosa combinación monocromática con un vestido azul oscuro. Y si tu vestido es de este color –ideal para el día, por cierto–, podrás crear un elegante total look.
Lila
El morado es un color análogo al azul y si juegas con las intensidades de ambos colores puedes conseguir un look de impacto. Este bonito lila puede combinar tanto con un azul claro como con un oscuro.
Francesa amarilla
Si prefieres apostar por el contraste del amarillo de una forma más discreta, inspírate en estas uñas francesas decoradas con diminutas cerezas o flores, por ejemplo.
Rosa colorete
Este tono de rosa tan discreto y natural queda bien con casi todos los colores. En concreto, al ser análogo al azul, permite un contraste muy armonioso en el look.
Lip gloss nails
Este tipo de clean nails se inspiran en el brillo de labios, con un tono rosado con acabado efecto glossque le da un aspecto muy cuidado y chic a las manos.
Mandarina
La gama de los naranjas favorece un contraste llamativo con el azul. Este tono mandarina quedará genial con tonos como el azul marino o el azul petróleo. Además, es un tono que realza el bronceado.
Perladas combinadas
Apuesta por la tendencia de las uñas perladas y dale un aire glamuroso a tu look con vestido azul con esta manicura que combina uñas lisas con francesas.
Mariposas
¿Y si decoras tus uñas con un motivo a juego con el vestido? Esta mariposa le da un toque distintivo a la manicura y no pasará desapercibida en tu estilismo.
Cromadas
Las uñas efecto espejo son una tendencia que sigue muy vigente y que resulta especialmente idónea para las ocasiones especiales. Lúcelas con tu vestido de invitada azul en tonos como el rosa, el plata o el dorado. Necesitarás un esmalte en polvo con acabado cromado para conseguir ese efecto.
Grises
Si prefieres un look de uñas minimalista, elige un tono neutro como este gris pastel para realza el azul de tu vestido. Combina bien sobre todo con tonos oscuros como el azul noche, el zafiro o el navy.
Vainilla glaseadas
Este tono, a medio camino entre el blanco y el amarillo es perfecto para conseguir un contraste armonioso entre tu manicura y tu vestido.
Francesas de colores
Es un clásico de la primavera-verano que puedes combinar con casi cualquier color de vestido. Tan solo ajusta las tonalidades al tono concreto de azul para acertar.
Nude con pan de oro
Dale un toque glamuroso aunque sutil a tu manicura de uñas nude con detalles de pan de oro y verás qué efecto tan elegante.
Rojas efecto piedra
Si buscas un diseño glamuroso y llamativo, puedes inspirarte en esta manicura roja decorada con una uña efecto mármol.
Lila con flores
En primavera y verano puedes darle un toque floral a tu manicura para hacerla especial. Esta en tono lila combina uñas lisas con florecillas.
Verde empolvado
Los tonos pastel como este verde combinarán bien con azules saturados y oscuros. La clave está en buscar el contraste.
Milky nails
Esta manicura de tendencia le da un acabado elegante y estilizado a las uñas que elevará el nivel de tu look. Se elaboran con esmaltes de apariencia lechosa y un acabado muy brillante.
Fucsia
Unas uñas en color rosa fucsia serán todo un acierto para combinar con un vestido en un tono azul oscuro. Si además las combinas con algún otro complemento, el look será total.
Azul noche
¿Y si creas con tu manicura un total look? Combina el azul de tu vestido con una manicura a juego y no te equivocarás. Eso sí, comprueba antes si el tono le va bien a tu piel.
Nail art
Si eres más de manicuras originales y nail art, pide en tu salón de uñas un diseño personalizado con el motivo que prefieras. Estos arándanos en tonos azulados sería perfectos en este caso.
Degradadas
Juega con un diseño de uñas degradado cuyos tonos contrasten con el azul de tu vestido. Esta manicura en tonos fríos es perfecta para un vestido oscuro.