Cuando planeas un estilismo de invitada, elegir tu diseño de uñas según el color del vestido es imprescindible para conseguir un look armonioso y favorecedor. Al fin y al cabo, si tenemos en cuenta la Teoría del Color no todos los colores de esmalte quedan igual con cualquier diseño o tono de vestido. Y en este caso hemos querido recopilar tanto los colores como los diseños de uñas ideales para un vestido dorado.
Los colores de uñas que mejor van con vestido dorado
"Un vestido dorado es una declaración de estilo", explica Marta Moya, co-creadora y partner de MIA Cosmetics Paris, quien afirma que hay muchas opciones de manicura para conseguir un look elegante.
Los tonos de esmalte que van mejor con un vestido dorado según la experta serían:
- Dorado: una manicura con un esmalte dorado te permitirá crear monocromático elegante y armonioso, tanto si se trata de una francesa con un toque en las puntas como si se trata de unas uñas monocolor.
- Negro: permite un contraste con el dorado que queda muy chic y moderno, especialmente si se trata de uñas monocolor, tanto cortas como largas.
- Borgoña: es un tono de rojo prfundo y oscuro que contrasta y a la vez combina con la calidez del dorado y tienden a dar un toque de sofisticación y glamour al atuendo.
- Nude: para un look más suave y minimalista, los tonos beige son perfectos, ya que ceden todo el protagonismo al vestido.
- Blanco: es un comodín que resulta idóneo ideal para un look fresco y veraniego con vestido dorado.
¿Qué tipo de manicura que le va mejor a un vestido dorado?
Marta Moya apuesta, por un lado, por la manicura francesa con punta dorada de moda, que combina el filo con el color del vestido. Por otro, propone una manicura ombré con tono dorado mezclado con otro color como rosa, negro o beige. Por último, nos sugiere una manicura minimalista con detalles dorados, ya sea en forma de ondas sinuosas, finas líneas o puntitos.
25 diseños de uñas para vestido dorado para inspirarte
Rojo clásico
Es un tono tan clásico y glamuroso como el dorado y por eso hacen match perfecto. Son ideales como combinación para estilismos de invitada de noche.
Burdeos
Este tono profundo y elegante complementa con mucho estilo al dorado, ofreciendo un contraste de lo más chic en el look. Es perfecto para estilismos de eventos otoñales e invernales.
Francesa clásica
Para las que quieran ceder todo el protagonismo a su vestido, este tipo de uña francesa minimalista será perfecta. Lo mejor es que combinará con cualquier estilo de vestido.
Doradas
¿Por qué no apostar por un look monocolor con este tipo de uñas doradas? Puede tratarse de un esmalte con acabado metalizado como este o con purpurina, según el estilo del vestido. En este caso, en un elegante tono champán.
Cromadas ombré
Si llevas un vestido sencillo, puedes darle un toque más llamativo a tus uñas con este tipo de manicura cromada. Elige un tono que combine bien con el dorado de tu vestido, como este degradado que lo contiene.
Francesa en negativo
Este diseño delicado y elegante es una versión en negativo de la clásica manicura francesa, en la que solo se perfilan los bordes y se deja el interior al. natural. Combina con cualquier color de vestido.
Con margaritas
También puedes darle a tu manicura un sutil toque primaveral con flores discretas como estas margaritas sobre fondo natural.
Multitono nude
Apuesta por una manicura multitono moderna con una gama de color que encaje bien con el dorado de tu vestido. Esta en tonos nude iría con un dorado oscuro. Mira estas otras ideas de uñas francesas de colores.
Uñas negras
Las uñas negras son un clásico que le dará un aire elegante y moderno a tu look con vestido dorado, tanto si las llevas largas como cortas, ovaladas o cuadradas.
Nude con perlas
Las uñas nude pegan con todos los colores de vestido. Es un hecho. En este caso, se trata de una manicura que incorpora pequeñas perlas en la base de las uñas, para sumar glamour al look.
Transparentes con ondas blancas
Si quieres hacerte una manicura versátil que combine con todo tu armario más allá del evento, puedes inspirarte en este diseño combinado con ondas de color blanco sobre base transparente. Y con dorado quedarán genial.
Francesas invertidas
Este tipo de uñas son ideales para eventos de la temporada navideña, en la que un vestido dorado puede dar mucho juego. Se trata de una discreta manicura francesa invertida con purpurina dorada. ¡Festivas pero sutiles!
Lavanda
Es un color que contrasta muy bien con el dorado, ya que el morado es complementario al amarillo y ambos tonos entran dentro de sendas gamas. Si lo eliges para tu manicura, realzará el tono del vestido. ¿Quieres ver más uñas moradas?
A lunares
Si buscas algo original, puedes apostar por una manicura a lunares como esta, que combina puntos de diferentes tamaños y colores, con el dorado incluido. Integra otros colores de tu outfit para que quede redondo. No te pierdas estas otras manicura con puntitos que te enseñamos.
Baby boomer
La baby boomer es un tipo de manicura francesa difuminada que queda muy natural y elegante, ideal para combinar con un vestido dorado potente, de esos que llama la atención por sí solo.
Verde oliva
El verde es un color análogo al amarillo, y por eso este tono apagado puede quedar muy bien con un dorado tostado u ocre.
Milky rosa
Es otro tipo de manicura de tendencia que combina con cualquier vestido. Consiste en maquillar las uñas con un esmalte en tono lechoso como este rosa nude, que queda elegante y delicado.
Francesas negras
Si no te atreves con unas uñas negras lisas, puedes probar una versión más sutil con esta micro french, mucho más fina y delicada.
Negro y dorado
Si buscas algo sofisticado y glamuroso, puedes pedir en tu salón de uñas favorito este tipo de diseño ahumado en tono negro con detalles de pan de oro que combinará genial con el atuendo dorado.
Azul acero
El azul y el amarillo son tonos complementarios en la rueda de color y por eso funcionan a las mil maravillas juntos. Y este tono cerúleo es ideal para combinar con un atuendo dorado.
Degradadas con purpurina
Esta manicura es perfecta para un look dorado festivo. Se trata de una manicura francesa degradada con purpurina dorada y base nude. Si la eliges, puedes llevar un calzado en tono nude para no recargar el estilismo.
Francesa roja combinada
Otra forma de lucir unas uñas rojas con vestido dorado es esta que combina diseños lisos con uñas francesas, en un diseño de uñas monocolor muy chic.
Naranja neón
Un color apto solo para más más atrevidas e ideal para un look veraniego y fresco. Pruébalo solo si tienes la piel un poco bronceada y verás qué efecto.