Rodeada de cultura, es donde más feliz se siente y está más en su salsa. Si no, que se lo digan a la reina Letizia que se la ve disfrutar enormemente en actos como el de la semana pasada con artistas multidisciplinares, o el de hoy mismo en la ciudad condal, donde se han reunido decenas de literatos y apasionados del sector para descubrir uno de los premios más relevantes de la literatura española. 

Un año después de que una de sus mejores amigas, Sonsoles Ónega, ganara el Premio Planeta con su libro “Las Hijas de la Criada”, sus Majestades Letizia y Felipe VI han presidido la nueva entrega de este galardón en un espectacular acto, que también celebraba una fecha muy especial para la editorial. Era un día perfecto para brillar y Letizia ha decidido hacerlo con su versión más elegante.  

Premios Planeta
Gtres

La agenda de Letizia, plagada de actos de lo más variados, a veces cuenta con compromisos como este que, sin ser completamente de gala, sí que tienen un enfoque nocturno y elegante. Ella, sin perder su esencia y su estilo, es capaz de modular su armario para seguir siendo sofisticada, pero de una forma mucho más relajada que hace unos años.

Con este vestido de inspiración navideña ha dado en el clavo. Este tipo de vestido es ideal para eventos y celebraciones que se aproximan durante las fiestas, combinando elementos clásicos con detalles modernos que aportan un aire festivo pero elegante y actual. Y lo bueno es que esta propuesta refleja una clara inspiración navideña, pero sin ser demasiado evidente, lo que permite que sea versátil tanto para eventos formales como para cenas y reuniones más festivas​, adelantándose a las tendencias pero siempre dando en el clavo.

Un premio muy especial y un año para celebrar 

Este año es especial para el Premio Planeta, que se ha entregado esta misma noche con la presencia de los Reyes, y es la entrega de la 73ª edición del Premio Planeta de Novela 2024 realizada en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, en Barcelona, coincidía con 75º aniversario de Grupo Planeta, fundada en el año 1949 por José Manuel Lara Hernández. Entre las más de 1.000 obras presentadas, ha habido dos ganadores “con 1.000.000 de euros para la obra ganadora y 200.000 euros para la obra finalista”. 

El vestido “navideño” de Letizia

La reina sabe perfectamente sacar partida a estar ocasiones especiales donde puede arreglarse un poquito más, pero sin ser un acto de gala propiamente dicho, o un encuentro real. Por ese motivo, la asturiana ha querido estrenar una nueva pieza en su armario perfecta para la nueva temporada y que seguro será uno de sus mejores aliados para Navidad. 

El vestido, en un elegante color azul muy oscuro, casi negro, de largo un poco por encima del tobillo, escote recto, cintura ceñida y falda levemente acampanada. Destaca una serie de apliques en la tela, realizados con strass y pedrería en blanco y plateado, realizando franjas horizontales alrededor de su cuerpo, consigue una figura muy actualizada pero tremendamente elegante. Este diseño, de Carolina Herrera, pasa así a formar parte del armario real y engrosa de este modo la lista de vestidos que la reina tiene de esta firma. 

Letizia y Felipe
Gtres

Complementos sencillos, pero impactantes 

Una de las señas de identidad de Letizia siempre ha sido, además de su discreción, su sencillez vistiendo. Incluso con grandes prendas o vestidos tildados como espectaculares, la reina ha sido capaz de “relajarlos” y darles su toque personal o bien complementarlos de forma que su impacto sea aún mayor.

Pero sí hemos detectado, sobre todo en los últimos años, cómo la asturiana ha ido dando protagonismo a sus complementos. Los zapatos y bolsos, engamados o en contraste, o bien con apuestas más transgresoras, como los salones rojos, que estrenó a principios de mes, son capaces de hacer que algunos conjuntos sencillos consigan un nuevo impacto. 

Letizia
Gtres

En esta ocasión, Letizia ha decidido combinar el look de una forma sencilla, para potenciar su elegancia, con unos salones de tacón bajo negro y un bolso también discreto. Pero ha elegido otorgar todo el protagonismo a un gran brazalete de Cartier y a unos pendientes, ambas de las denominadas “joyas de pasar” pertenecientes a la Reina Victoria Eugenia. Con su gran brillo, además de combinar con los destellos del vestido, también aportaban un dote extra de glamur y sofisticación.

La Letizia más glamourosa

Sabemos que Letizia es una, pero es muchas a la vez. A veces la vemos cómoda, otras sencilla, otras arriesgadas o moderna… pero cuando más nos gusta es cuando vemos a la asturiana elegante y glamourosa, como la reina que es.  Como ha vuelto a demostrar en estos Premios Planeta, cuando la Reina Letizia decide vestirse de manera glamourosa para los eventos, suele optar por lookazos que combinan elegancia clásica con un toque moderno y sofisticado.

Siguiendo sus claves de estilo, que tan bien conoce, junto a su estilista, Letizia en estas ocasiones tiende a apostar por colores neutros, como el negro o el azul marino, que nunca pasan de moda y que le permiten destacar por su presencia sin perder la sobriedad que caracteriza a la realeza. En muchas ocasiones, también añade toques de brillo o detalles joya en sus prendas para dar un aire festivo a su apariencia, como ha hecho con este vestido de inspiración navideña que pasa a formar parte de uno de los grandes éxitos de su armario.