Ser abuelo le llegó a Carlos III mucho antes que el trono. Para lo segundo tuvo que esperar a haber cumplido 70 años, cosa que siempre lo convertirá en el monarca con más años de preparación para el reinado. Mucho antes del fallecimiento de Isabel II, su madre, tuvo la alegría de ver nacer a sus nietos. Nueve años, para precisar, pues la matriarca de los Windsor murió en el 2022 y nueve años antes ya había nacido su bisnieto. El primogénito de Guillermo y Kate Middleton, el príncipe George.

De un tiempo a esta parte, y aunque su padre es en realidad todavía el heredero a la Corona hasta que el reinado de Carlos llegue a su fin, son cada vez más las miradas que apuntan a él. El mayor de tres hermanos, ya que después llegarían los otros dos pequeños que han terminado por completar el núcleo duro de los príncipes de Gales. Una familia numerosa loada por todo que completan la princesa Charlotte, nacida en 2015, y Louis, al que Kate dio a luz en el 2018. Ninguno de ellos con el peso de George, que en el futuro ejercerá como soberano del Reino Unido.

Kate Guillermo George
Gtres

Sí, todavía queda un largo periodo en la historia de la monarquía británica para que el hijo mayor de los duques de Cambridge ascienda al trono. Antes lo hará su padre, con el que siempre acostumbra a verse muy unido. Nadie como él en su círculo cercano sabe de mejor tinta todo lo que supone lidiar con la presión de ser el próximo monarca. De ahí que, a pesar de su corta edad, es importante que el príncipe comience a tomar consciencia de la gran responsabilidad que su posición acarrea. Quizás es por eso que ha resultado tan sorprendente conocer que entre su listado de trabajos soñados se destaca uno que no es del todo compatible con la realeza.

La prensa británica revela el trabajo al que aspira el príncipe George

Que nadie se eche las manos a la cabeza, pues por todos es sabido que no es extraño que los niños sueñen a lo grande en lo que al futuro laboral se refiere. Las ocurrencias pueden ser infinitas, desde aspirar a trabajar como astronauta y flotar por el espacio u optar por convertirse en una superestrella de la música que gira por todo el mundo. O con ser Rey, claro está. La cuestión es que, de acuerdo con una información recientemente publicada en la prensa británica, la profesión soñada de George se desmarca ciertamente del universo 'royal'.

Fue a raíz de uno de los últimos eventos privados de Guillermo y Kate Middleton que esta información tan curiosa vio la luz. Los príncipes de Gales disfrutaron hace algunas semanas de un almuerzo en la costa de Norfolk, muy cerca de su residencia en Anmer Hall, junto a algunos amigos. Un encuentro que tuvo lugar en el Wiveton Hall Café de la localidad de Holt al que, por supuesto, acudieron los hijos del matrimonio. Allí, George reveló a Desmond MacCarthy, dueño del local, lo que sueña con ser.

George
Gtres

¿Y qué es? Según las declaraciones del responsable de establecimiento al 'Daily Mail', cuando este le enseñó al príncipe el horno de leña que utilizan para las pizzas, el pequeño exclamó: "¡Eso es lo que quiero hacer cuando sea mayor!". La profesión de pizzero, que poco o nada se relaciona con las responsabilidades que su futuro como 'working royal' le auspicia. Una idea que cobra sentido teniendo en consideración que Kate confesó en el 2018 cuanto le gusta a sus hijos preparar masa casera. Otra de tantas que se suma a la intención de ser policía que vio la luz en el 2017, cuando Papá Noel le regaló un coche de patrulla. U otras como la que lo acerca directamente a la figura de su padre y su tío Harry.

El otro trabajo ideal para el hijo de Kate Middleton que lo acerca a Harry

No es ninguna novedad que la relación entre Guillermo y su hermano está años luz de ser tan cercana como fue en el pasado. Las rencillas entre ellos parecen cada vez más irreconciliables, a pesar de que hay cosas que vayan más allá de los conflictos como son los intereses compartidos. Extensibles incluso a sus hijos. Para muestra, lo mucho que le gusta a George la aviación. Un "piloto potencial en ciernes", definió a su hijo el heredero en una conversación con un invitado durante una fiesta en Buckingham. Piloto, como su tío.

Y es que quepa no olvidar que el duque de Sussex tiene mucha experiencia en lo que a estar a los mandos de un vehículo aéreo se refiere, aunque no haya terminado esa por ser su profesión. En 2008 se formó para ser piloto de helicópteros y sabe manejarse en el espacio aéreo a la perfección. Algo con lo que sueña su sobrino, que este mismo verano ha tomado su primera clase de aviación.

¿Para ser piloto algún día? La realidad es que sí. Véase el caso de su padre, también formado como piloto de aeronaves y helicópteros de búsqueda y rescate aunque no ejerza como tal. Eso sí, una opción mucho más plausible que la de pizzero o policía.