Anoche, Barcelona se vistió de gala para celebrar la 17º edición de los Premios Gaudí, uno de los galardones más esperados cada año de la industria del cine catalana y una de las primeras alfombras rojas, seguida de los Premios Iris, que hemos visto este 2025. La gala, organizada por la Acadèmia del Cinema Català, ha estado presentada por Marc Clotet y Paula Malia, aunque la cómica Judit Martín también participó para dar un toque de humor a la velada.
Cineastas, actores, productores... se daban cita en el Auditori Fòrum CCIB de la ciudad condal para celebrar estos galardones que, desde 2009, tienen como objetivo reconocer el cine catalán, así como otras producciones en catalán que sobrepasan las barreras locales. Marcel Barrena consiguió el premio a Mejor Película gracias a 'El 47' e Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez fueron otros de los galardonados a Mejor Dirección, por 'Segundo Premio'.
Una gala llena de talento y de rostros conocidos, que no quisieron perder la oportunidad de conquistarnos con sus mejores looks. Hacemos un repaso de los mejores estilismos que hemos visto en la alfombra roja de los Premios Gaudí 2025.
LOS MEJORES LOOKS DE LOS PREMIOS GAUDÍ
Paula Malia apostó por el mix que nunca falla, el blanco y negro, y deslumbró con un look súper elegante, con pantalón palazzo a tono con sus zapatos de tacón y un top blanco estructurado, con cuello halter, que iluminaba su rostro. Remató el estilismo con un recogido alto, que daba frescura a su imagen.
Judith Collel, por su parte, escogió un vestido negro fluido, con escote en pico y sandalias de tacón a tono (también con su pedicura) y lo revitalizó con una capa en color morado, uno de los tonos favoritos de las mujeres de 60 y pura inspiración para eventos de primavera.
María Rodríguez Soto apostó por el clásico traje de blazer y pantalón, pero se atrevió con un modelo en color metalizado, con silueta oversize, al que dio un toque sexy completándolo con un sujetador negro, con transparencias, a tono con sus zapatos.
El toque clásico y sofisticado de la gala lo aportó Marta Torné, que se enfundó en un vestido de tweed de tirantes, largo y con el bajo rematado con plumas. Un look muy elegante que remató con un bolsito blanco de Dior.
Siguiendo con las plumas pero en el escenario contrario, Olalla Moreno se vestía de novia con un vestido efecto tipazo, decorado con tirantes negros con lacitos, que daban un toque romántico al look.
Greta Fernández apostaba por un look tan clásico como inocente, con el toque retro perfecto para sumarnos a la estética ochentera que está triunfando esta temporada. Se enfundaba en un total look blanco con textura y lo remataba con medias negras y salones a tono, que combinaban con su manicura.
Ángela Molina, por su parte, escogía un total look negro, con vestido sencillo y blazer, que potenciaba su figura y estaba decorada con un broche tipo joya. Lo remataba con unos zapatos de tacón a tono de lo más originales, que daban un toque moderno al outfit.
Marina Salas apostaba por un estilismo más casual que le copiaremos para las reuniones importantes. Un look con pantalón palazzo negro y un top amarillo, con palabra de honor y perfecto para revitalizar e iluminar el rostro. Lo remataba con una gargantilla y un mini bolsito negro.
Pilar López de Ayala optaba por la sencillez con un total look negro de lo más discreto, con pantalón de vestir ajustado y blazer a tono, a modo de top e ideal para presumir de vientre plano. Lo completaba con unos kitten heels negros, con la puntera metalizada.
La cantante Julieta, por último, escogía un estilismo tan elegante como oriental y se enfundaba en un vestido plisado de color beige, rematado con un cuerpo de pedrería con tirantes anchos, que le daba un toque especial y que completó con un maquillaje intenso, definiendo al máximo sus facciones.
Estos han sido algunos de los mejores estilismos de los Premios Gaudí 2025.