En la época de rebajas se suelen distinguir dos tipos de personas. Por un lado están los que preparan su cesta con antelación y compran sus prendas favoritas con descuento antes que nadie para no quedarse sin ellas y por otro, los que prefieren esperar a las segundas o terceras rebajas para conseguir piezas aún más baratas. Y este último grupo puede conseguir verdaderos chollos de moda. Las rebajas terminan de forma oficial en el mes de marzo y aunque normalmente las mejores gangas desaparecen muy rápido, estando atento se pueden encontrar ofertas imposibles de desaprovechar.
El catálogo de descuentos de las diferentes marcas es de lo más amplio, con ropa tanto de invierno como de verano, convirtiéndose en la ocasión perfecta para invertir en ropa de calidad a un precio asequible. Y aunque muchas ya estén contando los días para la primavera, quedan varias semanas de frío por delante, por lo que comprarse un abrigo nuevo a menor coste no es una mala idea. Entre las prendas de abrigo más en tendencia destacan las parkas, que si bien son una pieza asociada al armario masculino, cada vez son más las firmas de Alta Costura que las incluye en sus colecciones femeninas, como Lacoste, Wales Bonner o Simone Rocha, entre otras.
Las expertas también se atreven con ellas y las casas 'low cost' nos dan la posibilidad de lucirlas a todo el mundo. Uniqlo, por ejemplo, acaba de rebajar una parka térmica que nos parece de lo más elegante para los días de frío que aún queda por delante y nosotras ya la tenemos guardada para darle al click de comprar y que nos llegue lo antes posible.
La parka, la prenda de abrigo que no sabías que necesitabas
Sí. Queda muy poquito para dar la bienvenida al buen tiempo, pero aún tenemos que soportar con éxito las semanas de frío que quedan. Y nunca nos cansaremos de asegurar que vestir bien con temperaturas bajas en las calles es totalmente posible. Un armario invernal debe estar compuesto por prendas calentitas como jerséis, pantalones de pana y abrigos de pelo, entre otras cosas, aunque a nosotras Uniqlo nos acaba de crear una nueva necesidad.
Ya sabemos que una de las prendas que más están reinando en el 'streetstyle' este invierno son los abrigos de pelo, pero para darle una imagen renovada a nuestro estilo, ahora preferimos utilizar una parka. Y ojo, que aunque creas que esta pieza es informal, firmas como Wales Bonner nos han enseñado que se pueden llevar con vestidos o tacones.
Pero una de las grandes ventajas de las parkas es que son de lo más versátiles. Puedes optar por este look que acabamos de mencionar o en su lugar, escoger un conjunto más informal, compuesto por jeans o pantalones de pinzas. Sea como sea, tienes que conseguir esta parka de Uniqlo que está rebajada a mitad de precio.
Así es la parka de Uniqlo rebajada que tienes que fichar para invierno
En concreto, se trata de un diseño elegante y sin acolchar, decorado con detalles útiles para un look versátil para el día a día. Con cuello alto y capucha desmontable, tiene bolsillos forrados con cálido forro polar y cierre ajustable.
Está disponible en color blanco, marrón y negro, tres tonalidades neutras que combinan con todo. Es térmica, por lo que es una inversión aún mejor, ya que permite soportar temperaturas muy bajas. Se puede comprar a mitad de precio y está disponible en talla S, M, L y XL. Eso sí, está agotado la XXS y XXL, por lo que si quieres conseguir alguna de las tallas disponibles, te recomendamos no tardar mucho.
*Precios actualizados el 17 de enero*