'Bake Off: Famosos al horno' se ha convertido en todo un descubrimiento para todos aquellos que lean la parrilla televisiva como el menú de un restaurante. La segunda edición del formato de repostería con famosos aterrizó en La 1 a principios de 2024 con una cantera de VIPS dispuestos a ponerse manos a la masa. Ana Boyer es una de ellos, pero no una cualquiera. En esta primera incursión en la pequeña pantalla, la hija más pequeña de Isabel Preysler se ha aventurado a dejar aparcada la faceta de 'celebrity' para mostrar su lado pastelero.

Una vertiente desconocida en la que se desenvuelve con soltura pese a no venirle de familia. Para muestra, el caso de su hermano Julio Iglesias Jr., también participante del espacio, pero expulsado en la tercera entrega. Ella no solo ha sido favorita en una ocasión, sino que su desempeño en las pruebas ha estado casi siempre entre los mejor valorados. Un perfil que encandila a jueces y también a la audiencia, pues cada vez se muestra más cómoda ante las cámaras y no duda en compartir detalles desconocidos sobre su vida.

Ana Boyer prepara una tarta que revela cómo fue su infancia con Isabel Preysler

A pesar de que ya era de dominio general cuando el programa se emitió, fue también durante el tercer programa —grabado meses antes de que la gran noticia se anunciase— cuando Boyer confesó a sus compañeros que está embarazada de su tercer hijo con Fernando Verdasco. No obstante, las revelaciones parecen estar bien lejos de cesar.

Una semana después, y durante la emisión del pasado 29 de enero, el reto final proponía a los concursantes que elaborasen una tarta de cumpleaños con el propósito de evocar a la infancia. La simbiosis incontestable entre los recuerdos y la emoción que, particularmente, llevaba a la hermana de Tamara Falcó a desvelar cómo celebraba que se hacía mayor cuando era niña: "Mi madre, los cumpleaños en casa los celebraba a lo grande. Yo creo que era lo que más celebraba de todo el año. Tenemos muy buenos recuerdos".

Ana Boyer en 'Bake Off'
RTVE

"Cogía máquinas de hacer palomitas, algodón de azúcar, invitaba a muchísimos niños... Tiraba la casa por la ventana en los cumpleaños", destacaba en su presentación de un divertido pastel con detalles marinos que gustó mucho a los jueces. Cobertura de 'buttercream' y un relleno de avellana con chocolate y nata en el interior. El jurado, también curioso por saber si su madre se hacía realmente cargo de todo en tan grandilocuentes fiestas: "¿La tarta la hacía ella?". "Mi madre, la cocina... No. Una tostada a lo mejor", bromeaba Ana, para después añadir que la 'reina de corazones' "no cocina absolutamente nada, pero se encargaba de la organización". 

Tarta Ana Boyer
RTVE

La curiosa superstición que Isabel Preysler transmitió a Ana Boyer

Antes de presentar tan meticuloso trabajo ante Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular, Ana ya había descubierto otro secreto sobre la relación con su madre durante la infancia. "Mi madre tenía la superstición esta de que no le puedes contar a nadie el deseo que has pedido", contaba en relación con el tradicional momento de soplar las velas.

Por desgracia, ser tan inocente y obediente le jugó una mala pasada a la pequeña de la estirpe en una ocasión pasada. "Yo recuerdo un año que me apetecía muchísimo irme de viaje a un sitio y nunca se cumplió, porque cómo iba a saber nadie dónde quería ir yo". Reflexión que cobra sentido, pero que no empaña el peso emocional que tiene para ella rememorar fechas tan señaladas en el ámbito familiar. Esos cumpleaños que, por siempre, recordará "con mucho cariño".