El perfil de Ana Boyer siempre ha resultado interesante. No solo es la más pequeña de entre todos los hijos de Isabel Preysler, sino que además se diferencia de ellos en lo que al rumbo vital respecta. Alejada del 'artisteo' que caracteriza a Enrique y Julio José, ella apostó por seguir los pasos de su padre. Miguel Boyer, ministro de Economía, Hacienda y Comercio durante el primer gobierno de Felipe González, y, en cierta manera, referente indiscutible para la joven. Si fue su figura lo que la llevó a apostar por un determinado camino en lo que a su formación respecta queda en el aire. El caso es que terminó licenciándose en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, una opción muy concurrida por aquellos que gustan de las leyes y el mundo del 'business'. Tendría sentido. No obstante, y a pesar de haber hincado codos para sacarse las asignaturas con creces, cabe destacar que Ana nunca ha ejercido como abogada. ¿Por qué?

El motivo por el que Ana Boyer prefirió no dedicarse a la abogacía

La 'socialité' se graduó de las dos carreras en el 2013, en una ceremonia celebrada en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Jornada para el recuerdo en la que contó con el apoyo de su madre y su hermana Tamara. Agridulce, también, porque allí no pudo estar su padre, puesto que se encontraba recuperándose del derrame cerebral que sufrió en el 2012. Sea como fuere, se cerraba así una etapa académica absolutamente brillante.

El fin de una era para la más estudiosa de la estirpe, autoproclamada 'la más empollona', tan alejada del foco mediático como le era posible pese a llevar una vida más que acomodada. Sin embargo, cualquiera que haya seguido su trayectoria en estos últimos tiempos se habrá dado cuenta de que Ana Boyer no ha terminado por consagrarse como letrada en ningún bufete de prestigio. Sí que comenzó su etapa laboral como consultora estratégica, pero esa faceta también ha quedado apartada por ahora. 

Ana Boyer, graduada en Derecho y ADE
GTRES

¿Por qué? Porque la vida la ha llevado por otros derroteros y le ha presentado muchas oportunidades alternativas, en realidad. La pequeña del clan Preysler ya no se esconde y sigue los pasos de sus predecesores en eso de servir de imagen para marcas tan reputadas como Pandora y Chaumet Read. Eso y otra importante gestión de peso que acarrea y que sí que está relacionada con sus estudios. Obviando el Derecho, Ana se ha centrado en la otra cara de la moneda, la Administración y Dirección de Empresas, como creadora de su propio negocio.

En 2020, durante la cuarentena, comenzaría a gestarse Cocowi, la exclusiva firma de gorras que dirige junto a su marido Fernando Verdasco. La figura de su pareja, también muy sustancial para comprender el cambio de rumbo que la historia de Boyer ha tomado con el tiempo más allá de aspiraciones del pasado. A muchos kilómetros de Madrid, su residencia actual —junto al tenista— se ubica en Doha, en la capital de Catar. Allí, tras el nacimiento de los pequeños Miguel y Mateo, pueden presumir de haber construido una familia de anuncio. Una que, además, sigue creciendo, ya que ella está embarazada por tercera vez.

Ana Boyer y Fernando Verdasco
GTRES

'Bake Off: Famosos al horno', el exitoso aterrizaje de Ana Boyer en la televisión

Y si antes remitíamos a seguir los pasos de sus predecesores, la evidencia queda en su primerísima incursión televisiva. 300.000 seguidores en las redes sociales son suficientes para dejar claro que Ana Boyer ya no pretende estar en la sombra. Sin embargo, nunca antes la habíamos visto siendo partícipe de un concurso televisado hasta la llegada de 'Bake Off: Famosos al horno' a La 1. Desde enero de 2024, emisiones semanales del formato en el que la empresaria pone a prueba sus habilidades como repostera. Y no sin éxito, mostrando un desempeño muy bueno en la mayoría de retos planteados.

Ana Boyer
GTRES

Contra una cantera de oponentes VIP —incluido su hermano Julio Iglesias Jr.— y el propósito de llevarse el premio a la mejor pastelera amateur del país. Un título de ganadora de un espacio culinario que, si lo consigue, dejaría constancia lo mucho que se parecen ella yTamara Falcó. En el 2019, su hermana mayor dejó a los televidentes pasmados con una habilidad increíble para cocinar y se coronó ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity'. ¿Correrán la misma suerte?