Evitar a toda costa la desigualdad entre las infantas Leonor y Sofía es algo que la familia real siempre ha tenido muy en cuenta. Pero a medida que han ido creciendo, ha sido imposible evitar elementos que las diferencien cada día más, mostrando así cada una sus propias características y personalidades. Si no, que se lo digan a la reina Letizia, que aunque valora enormemente que sus hijas destaquen por su personalidad y educación, está teniendo cierto reparo en un aspecto físico de su hija menor que no se puede obviar.
En varios eventos públicos a lo largo de los años, y sobre todo cuando la familia real se junta al completo, se ha vislumbrado que Sofía es notablemente alta para su edad, lo que ha generado comentarios y especulaciones en los medios de comunicación y entre el público. Aunque Leonor también es una mujer considerablemente alta, seguramente gracias a la influencia de su padre, Felipe VI, que mide casi dos metros, se encuentra unos centímetros por debajo de su propia hermana. Esto es algo que preocupa a la reina Letizia, ya que le gustaría que sus dos hijas midieran igual o que la heredera, cuyo cargo es “más relevante” para la corona, destacara un pelín sobre la hermana, como refuerzo visual de su posición. En la última aparición pública de las hermanas, hemos visto como Sofía apostaba por un estilismo para intentar compensar estos centímetros de más.
El gran día de Leonor
Hoy se ha celebrado, con todos los honores, la graduación y el acto de entrega de despachos de la infanta Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. La heredera, acompañada de todos sus compañeros y compañeras cadetes, ha acabado el curso militar y desfilado jurando bandera. Hasta la ciudad aragonesa se ha desplazado no solo su padre, Felipe VI, y su madre, la reina Letizia, sino que también ha acudido su hermana Sofía, que está en España disfrutando de las vacaciones de verano antes de volver a Gales.
Este encuentro familiar, que ha resultado tremendamente emotivo, puesto que no han dudado en realizar públicamente muestras de cariño y complicidad mientras acompañaban y celebraban juntos el fin de esta etapa de Leonor en la Academia, también ha dejado alguna imagen curiosa, como la emoción de Letizia al abrazar a su hija o pequeñas confidencias que Sofía hacía al oído de su hermana. Ha sido en estos encuentros más cercanos donde hemos detectado la estrategia de la infanta Sofía para reducir visualmente algunos de sus centímetros de altura.
El truco de Sofía para equiparar su altura
Hoy Sofía ha decidido que nada podía empacar el brillante momento de su hermana Leonor, y por ese motivo lo ha apostado todo estilísticamente con una serie de trucos para no destacar sobre ella. El primero, y más común, truco de estilo para parecer más baja es evitar por todos los medios el uso de tacón, por bajito que sea. La utilización de unos centímetros en el tacón no solo añade esos centímetros a tu altura per sé, sino que también crean un efecto visual que alarga la pierna y la silueta. Por ese motivo hoy la infanta Sofía iba con un zapato completamente plano y que, además, cuenta con punta redonda. Este es otra manera de acortar la figura, puesto que cuando los zapatos tienen la puntera afilada, también alargan visualmente el pie.
El segundo truco es la elección del vestido, puesto que también ha jugado con un elemento que visualmente acorta centímetros. Se trata de un vestido que ya le habíamos puesto, de una de las firmas favoritas de su madre, y que se convierte en un básico en su armario, puesto que ha repetido en varias ocasiones. La “gracia” del vestido es que tiene una parte superior con rayas horizontales y una falda, acabada en picos, con rayas verticales. Esta conjunción de diferentes rayas, cortando la silueta en el centro, hace que los ojos, y las cámaras fotográficas, perciban la figura de Sofía como un poco más bajita.
Según la revista Semana, esta elección no ha sido la mejor que podía realizar la infanta Sofía, ya que “tratado de permanecer a la sombra de su hermana eligiendo un outfit reciclado. Así conseguía no llamar la atención. Lo ha logrado con un vestido de rayas de Hugo Boss, que resultaba un error. ¿La razón del desatino? Ni favorece al rostro de la infanta, al tener un color muy claro, ni por el estampado, que era aburrido” escribía Gloria López al respecto. La preocupación por la altura de los hijos no es inusual entre los padres, especialmente en el caso de figuras públicas como la reina Letizia, donde cada aspecto de su vida familiar es objeto de escrutinio y donde cada detalle lanza un mensaje que define la nueva etapa de la monarquía es España y que sabemos que la reina quiere cuidar al extremo.
El estilo de Sofía a examen
El estilo de la infanta Sofía está sorprendiendo a medida que toma las riendas de su armario y demuestra cada vez más su personalidad. Con un enfoque más moderno que su hermana mayor, debido a que su posición en la corona es mucho menos “relevante” que el de la heredera al trono, la joven infanta puede apostar y arriesgar con estilismos un poquito más modernos y sorprendentes.
No es difícil verla con diseños que, aunque sigan resaltando su figura y perfectos para chicas de su edad, cuentan con algunas sorpresas, como un estampado especial o una serie de cortes y aberturas a lo largo del cuerpo. La hermana menor de Leonor puede seguir las tendencias de una forma más distendida porque sus imágenes y estilismos no serán analizados durante siglos al formar parte de la historia de España.