El 2024 está siendo un gran año para Ana Boyer. La menor de los hijos de Isabel Preysler, que no era ninguna desconocida en el universo mediático, se convirtió en enero en una de las estrellas de 'Bake Off: Famosos al horno'. La de entrar de lleno en la pequeña pantalla, una decisión arriesgada, pero respaldada por el exitoso precedente de la gran mayoría de sus hermanos. Y tan exitosa fue también para ella que resultó vencedora.
Que nunca está de más hacerse con el premio de un concurso de televisión de estas características, pero es una realidad que la vida de la 'celebrity' ya estaba en un momento de lo más prolífico. No solo por la posibilidad de abrir horizontes laborales, sino también en el terreno privado. A finales del 2023, ella y su marido, el tenista Fernando Verdasco, compartieron con el mundo que estaban esperando su tercer hijo.
El pequeño Martín llegó al mundo el 24 de abril y convirtió en numeroso un núcleo familiar en el que las mujeres son minoría. Tan minoría como que Ana es la única, pues antes de dar a luz al bebé ya dormían en el cuarto infantil de la casa Mateo y Miguel. Esa casa particular que el matrimonio tiene en la ciudad de Doha, en Catar, y que tanto llama la atención de los más de 300.000 seguidores de Boyer cada vez que muestra algún rincón en su perfil de Instagram.
A fin de cuentas, resulta ciertamente llamativo e interesante para los más curiosos ver cómo es su vida a tantos kilómetros de su tierra natal. No obstante, y tal y como constatan las instantáneas que ella y su esposo comparten en la red, están maravillados con el hogar que han construido. Un inmueble de alto 'standing' al que no le falta detalle. Todo inmaculado para disfrutar de este apartamento con vistas al mar, con algún truco secreto para mantenerlo siempre impecable.
El 'secreto' mejor guardado de Ana Boyer que ahora ha compartido
Sea la casa, el mobiliario, la ropa o cualquier otro elemento que remite a las tareas del hogar, en ocasiones puede resultar muy tedioso tener que lidiar con las labores de limpieza y orden. Más todavía cuando se lleva un ritmo tan frenético como el de Ana, siempre a caballo entre España y el país asiático para poder cumplir con sus compromisos laborales.
Su chico tampoco dispone de muchísimo tiempo libre, ya que como deportista de élite pasa muchas horas dedicándose a entrenar para seguir mejorando su técnica con la raqueta. Sea como fuere, y después de un verano en el que no ha podido faltar una escapada familiar a Suiza, la 'socialité' encuentro huecos para tomarse un descanso y ponerse a leer. Y es ahí donde se descubre el truco. A través de sus 'stories', Boyer ha revelado una de sus últimas lecturas: 'Los tructos de La Ordenatriz', de Begoña Pérez.
Una elección ciertamente reveladora que en su subtítulo concreta a los lectores que encontrarán "soluciones de la A a la Z para pequeños dramas domésticos", y cuya autora tampoco es ninguna desconocida en el mundo de Internet. 'La Ordenatriz', como se la conoce en las redes sociales, acumula millones de fans que no se pierden ni uno de sus vídeos. ¿A quién no le va a interesar saber cómo solucionar un problema del día a día de forma rápida y eficaz.
5 trucos de 'La ordenatriz' que le vendrán de fábula
303 son las páginas que recogen la infinidad de tips que Begoña plantea en este libro que ha cautivado a Ana. Ese que enseña mostrando sus grandiosas cristaleras desde las que puede observar el mar Arábigo... Pero que seguro que también se ensucian de lo lindo. Eso y otras tantas cuestiones con las que, como en cualquier familia con hijos pequeños al uso, tiene que lidiar. Nada mejor que repasar cinco de los trucos que 'La Ordenatriz' plantea que encajan a la perfección con una situación personal como la suya.
- La fórmula olor es quizás uno de los trucos más conocidos de Begoña. Una forma muy sencilla para aromatizar las sábanas y prendas y eliminar olores tan fuertes como el que queda al salir de un restaurante o el tabaco. Basta con mezclar 2/3 de agua, 1 cucharita de bicarbonato y 1/3 de agua de colonia en un atomizador... Y listo. ¡A pulverizar en todo tipo de telas!
- Otro gran 'must' en casa debe ser la laca, porque si algo demuestra 'La Ordenatriz', es que el mítico spray para fijar el pelo tiene muchos otros usos por su propiedad desincrustante. ¡Vale para todo tipo de manchas, casi todas las superficies y no hay que frotar! Desde manchas de tinte en la ropa a pintura en la pared, no falla, aunque debe aclararse con agua después de dejarla hacer efecto.
- Más adecuado para el universo infantil es este segundo uso de la laca, ya que como bien apunta Begoña en su libro, sirve "para dar brillo a los globos en las fiestas, como, por ejemplo, los cumpleaños". ¿Cómo olvidar la celebración temática de Transformes que Ana preparó por los 5 años de su hijo Miguel el pasado abril? Un extra de brillo a esos globos de colores hubiera sido el toque extra ideal.
- Los polvos de talco son uno de los "ingredientes caseros" que más gustan a esta experta en limpieza y orden. ¿Por qué? ¡Son desengrasantes! Además de baratos y muy respetuosos con los tejidos. Ideales para sacar las manchas de grasa de la ropa de los más pequeños de la casa, incluso cuando ya hace mucho tiempo que la prenda cayó en desgracia. Eso sí, mucha paciencia para dejarlo actuar.
- Y cómo cerrar este listado de trucos sin mencionar la fórmula mágica, como 'La Ordenatriz' la ha acuñado. 500 ml de agua caliente entre 40-50º, 2 cucharaditas rasas de jabón en escama y 70 ml de amoniaco. De nuevo en una botella con pulverizador, la mezcla se convierte en limpiador y desengrasante definitivo y funciona prácticamente en seco. ¿Para qué? "Superficies (como tapicerías o zapatos, o delicados, como la seda, etc.). Ahora bien, como la mezcla contiene jabón, debes tener en cuenta que siempre deja un cerco",