La reina Letizia (51 años), Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido los protagonistas absolutos de los últimos días debido a las celebraciones que ha protagonizado tras cumplirse la primera década del hijo de don Juan Carlos como Rey de España. Confidencias, posados y hasta se han saltado en numerosas ocasiones el protocolo sacando a relucir su lado más natural y espontáneo. Y, por si fuera poco, ha sorprendido con el último gesto que han tenido en redes sociales. Un movimiento inesperado que ha captado la atención de todos los seguidores de Casa Real: se han abierto un perfil de Instagram, al igual que ya han hecho otros miembros de la realeza europea.
Sin embargo, los últimos posados de la reina Letizia junto a su familia han servido para comprobar que, a pesar de la lesión que sufre en uno de sus pies, sigue más en forma que nunca. Por muchos es sabido que la que fuera periodista sigue una rutina alimenticia muy marcada y, por si fuera poco, el ejercicio físico es una parte fundamental en su día a día para mantenerse en forma.
Cada vez que doña Letizia hace acto de presencia en algún acto o evento presume de sus tonificados brazos. Pero, ¿cuál es realmente su secreto para lucir así de musculada? Lo descubrimos con la ayuda de una instructora de bodypump y, por si fuera poco, destapamos el misterio que se esconde en el Palacio de la Zarzuela para que la madre de la princesa Leonor presuma de un físico envidiable.
El rocódromo con el que Letizia se pone en forma en zarzuela
El Palacio de la Zarzuela es una de las residencias oficiales de los Reyes, un hogar desconocido para el público pero del que ya han enseñado numerosas estancias. Los despachos de Felipe VI y Letizia son dos de las estancias más concurridas y donde los padres de Leonor y Sofía afrontan sus responsabilidad de la Corona. Recientemente, desde Clara Corazón, nos colábamos en unos de los rincones favoritos del Rey y que la experiodista tiene autoprohibido: la bodega.
Ahora, nos hemos querido adentrar en el lado más íntimo de la Reina y por fin hemos podido saber cuál es el deporte que doña Letizia practica sin parar. Tal y como reveló Paloma Barrientos en un programa de 'Es Radio', la Reina cuenta con su propio rocódromo en Zarzuela, un elemento indispensable en su rutina y razón por la que presume de un físico de infarto. "El motivo por el que tiene los brazos tan tonificados es que hace escalada", manifestaba la periodista. Incluso, reveló que no le hace falta salir de Palacio para practicar esta técnica: "Tiene un rocódromo en Zarzuela. Este deporte, con media hora o una hora a la semana, te permite tener tus brazos tonificados", seguía contando.
Incluso, desde Clara Corazón hemos querido dar un paso más y nos hemos puesto en contacto con Selene Gómez, fisioterapeuta de profesión y profesora de bodypump en los centros Basic Fit, y nos lo ha confirmado: la escalada es el mayor aliado de doña Letizia para lucir más fit que nadie. "Además de cuidarse muchísimo la alimentación, hará también otro tipo de ejercicio como cardio pero también tiene que ver mucho la genética para mantenerse así de delgada. En la escalada se trabaja todo el cuerpo, pero sobre todo el tren superior porque los brazos son los que empujan", nos ha comenzado explicando.
Incluso, como experta, nos ha chivado que para ella lo más importante es trabajar la fuerza por encima de todas las cosas: "Entre otros muchos ejercicios que podría realizar para conseguir esos brazos, además de la escalada, estarían los bíceps, tríceps, un poquito de musculación de brazos. Cada persona tiene una complexión diferente y yo siempre remarco la importancia de trabajar la fuerza en todo el tren superior y también el inferior", ha zanjado asegurando que la escalada es un ejercicio muy completo.
lOS CONSEJOS QUE SIGUE LA REINA LETIZIA PARA ENTRENAR
Tanto Felipe VI como Letizia son grandes apasionados del deporte y cuentan, además de con un rocódromo, con su propio gimnasio en Zarzuela. Además, durante la celebración de los premios Influencers Awards en el 2023, la deportista Lydia Valentín en conversaciones con 'Europa Press' reveló los detalles de una de sus conversaciones más íntimas con la Reina: "Ella entrena muchísimo y cuida mucho la alimentación", comenzaba diciendo la halterófila.
Incluso, como también nos ha puntualizado Selene Gómez, Lidia Valentín ha dejado claro que cada físico es un mundo y cada persona requiere de unos métodos y otros: "Me pide consejo para entrenar y me pregunta cómo hago para mantener la masa muscular. Porque ella entrena, pero es verdad que su constitución es diferente", continuaba. Letizia siempre se ha mostrado muy empática con los deportista y no ha dudado en pedir recomendaciones siempre que ha tenido oportunidad. Además, ella cuenta con ayuda de un equipo que le orienta en todas y cada una de las disciplinas: "Le dije lo que me tomaba, cómo me suplementaba, las comidas que hacía al día y cómo entrenaba la fuerza. Ella tiene su preparador y su nutricionista. Toda la conversación fue muy grata y sorprendente", zanjaba la joven.