Septiembre y la vuelta a la rutina no solamente es negativa, dejando atrás el verano; sino que también tiene un lado positivo, haciendo que nos reencontremos con pasiones que nos encanta repetir cada año. Si no, que se lo digan a Letizia que esta tarde acudía a un evento muy especial y para el cual ha decidido brillar con luz propia.
La agenda de los reyes es muy polivalente. Lo mismo un día están en medio de la naturaleza, que en un edificio de vanguardia; poniendo en valor a los más pequeños, o ayudando a los ancianos; en un encuentro empresarial o en otro tremendamente artístico. Ese ha sido el caso del compromiso oficial de esta tarde: la inauguración de la temporada 2024 / 2025 del Teatro Real.
Aunque sea entre semana, ir a este emblemático e histórico teatro, y más para disfrutar de un espectáculo con tantísima categoría, es no solamente un disfrute para la vista y el oído, sino también un momento perfecto para utilizar algún look un poquito más sofisticado de los que nuestros ‘royals’ nos tienen acostumbrados. Elegante, sofisticada y con un puntito sexy, pero también con algo cómodo.
La apertura de temporada del Teatro Real
Felipe VI y Letizia comienzan la semana con un plan muy deseado para ambos, grandes amantes de la cultura. El primer acto de esta temporada 2024 / 2025 del Teatro Real venía marcado por la lírica. Por ese motivo, Felipe VI y Letizia acudían a disfrutar de la ópera “Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea.
Según explican en Casa Real sobre esta obra centenaria, “La famosa ópera, estrenada en Milán en 1902, se presentará en el Real en la ya clásica producción de David McVicar, que desde su estreno en el Covent Garden de Londres, en 2010, ha triunfado en los más importantes teatros de todo el mundo”.
Elegante, sofisticado pero sexy
Se trata de un vestido negro, de largo midi, ceñido a la cintura, pero con falda de capa, de la firma sueca low cost H&M, que ya ha llevado en alguna otra ocasión, como por ejemplo el pasado año en los premios Princesa de Girona. Con pronunciado escote de pico y sin mangas. Lo cierto es que este look que ha elegido Letizia es una de sus apuestas más sexys, pero sin perder la elegancia y su característico estilo.
De raso y con sinuosas formas por todo el cuerpo, que hacen un “estampado” negro, sobre negro, este diseño hace que la reina luzca dos de las partes favoritas de su cuerpo, su cuello y sus brazos, que siempre están muy tonificaos. Además, tiene un toque de modernidad con los bajos del vestido y los acabados como “deshilachados”.
La apuesta segura de Letizia
La reina sabe que esta silueta, que imita a las actrices de Hollywood de los años 50, la favorece enormemente. Gracias a su altura y delgadez, el volumen de la falda no parece exagerado y marca su cuerpo a la perfección. Además, encaja mucho tanto con su estilo sofisticado, como con su edad, puesto que la hace parecer elegante pero sin sumarle años.
Consciente de esto, ella y su estilista siempre escogen este tipo de vestidos cuando quieren conseguir a la Letizia más elegante. Además, siempre suelen apostar por tonos oscuros, como negro o azul, para potenciar aún más esa sensación de looks atemporales y diseños clásicos tremendamente deseados.
Pocos complementos, pero que destacaN
Para los pies, ha recurrido a unas sandalias doradas, con tacón bajo, y que aportan el “caché” necesario a este estilismo. Las firma que las diseña es la marca de lujo Aquazzura, una de las favoritas para las fashionistas, y tienen un coste aproximado de 700 €. Esta opción es perfecta para dar dinamismo, brillo y alegría a looks sofisticados, pero sin renunciar a la comodidad.
Siguiendo la estela de los últimos meses, donde debido a sus problemas en los pies hemos visto a una Letizia que recurría a tacones muchísimo más bajos, estas sandalias llegan para demostrar que en eventos catalogados como elegantes también se puede apostar por sandalias cómodas.
En su línea habitual, la reina ha decidido accesorizarse con pocas joyas. Únicamente ha recurrido a unos grandes aros en el mismo tono dorado para acudir a este evento cultural. Aunque el diseño hubiera aceptado perfectamente un collar o gargantilla, y algunas pulseras, de buen tamaño, Letizia tiene claro que las grandes joyas solo salen de Palacio para eventos de gala. El bolso, igual, metalizado, de mano y con una curiosa forma alargada, es de la firma Magrit.
Un evento donde Letizia siempre brilla
Este es un evento recurrente en la agenda de los Reyes. Cada año Felipe VI y Letizia acuden al centro de Madrid para inaugurar la temporada en el Teatro Real. Y ni cabe duda de que es el mejor momento para mostrar looks glamourosos. Por eso cada año esperamos este día para ver con qué nos sorprenderá la asturiana.
Siguiendo su útil estrategia mediante la cual Letizia siempre adapta su estilo no solamente al evento al que acude, sino también a la esencia del mismo, visitar este emblemático edificio siempre es motivo de elegancia. Por eso ha sido allí donde Letizia siempre ha sorprendido con estilismos elegantes que han pasado a formar parte de sus mejores looks.
El pasado año impactó a todos con un vestido negro con silueta años 50 y unas espectaculares ondas en el pelo. Pero quizá el estilismo más sorprendente fue el del año 2019: un vestido blanco, fluido, y con cuello de chaqueta de esmoquin que dejó a todo el mundo con la boca abierta.