Ha sido una de las mejores noticias para todos los amantes de la monarquía británica, y para el mundo entero. La finalización del tratamiento de quimioterapia de Kate Middleton alegró a todos. Si no, que se lo pregunten a su marido, el propio Guillermo de Inglaterra, que fue el primero en enterarse, pero no ha sido el único miembro de la familia con el que ha hablado desde entonces.
El emotivo video que el Palacio de Kensington, a través de sus redes sociales, publicó para comunicar el fin del tratamiento médico de Kate Middleton transmitió lo feliz que estaba la familia real británica por acabar esta dura etapa y enfrentar un nuevo paso en la recuperación total de la ‘royal’. Su familia ha sido la que más ha apoyado con el proceso curativo de la Princesa de Gales. O casi todos.
Tal y como veíamos en el video antes mencionado, su marido ha sido el gran pilar que necesitaba y su mayor apoyo durante estos duros meses. Pero ha habido algunos miembros de la familia de los que se ha dudado un poco, al no mostrar muchos gestos de cariño hacia la ‘royal' en estos momentos: es el caso de Meghan Markle y Harry. Ahora ha trascendido cómo fue la llamada que Kate Middleton realizó a Harry tras conocer esta emocionante noticia, pero amparada por un mal momento del hijo menor de Lady Di.
Familiares lejanos
No cabe duda de que la relación entre la Familia Real Británica, y los antiguos integrantes del clan, Harry y Meghan Markle, que decidieron abandonar sus funciones como representantes oficiales de la Casa Real en el año 2020 y mudarse a residir en Estados Unidos, actualmente es algo fría. Aunque legalmente ya no están obligados a formar parte de la corona, sí que sigue habiendo claros lazos familiares irrompibles que, a medida que pasa el tiempo, parecen ser cada vez menos fuertes.
Esta noticia sobre la salud de Kate Middleton no dejó indiferente a nadie en el mundo entero. Y por supuesto, tampoco a ellos, aunque estén a miles de kilómetros de distancia. Hicieron algún comentario entre allegados al respecto, que llegó a la prensa y, claramente, seguro que han sentido mucho la enfermedad de la Princesa de Gales, pero sus gestos con ella, al menos en público, han sido escasos.
Hace ya muchísimos meses que Los Sussex son considerados casi como familiares lejanos para el Rey Carlos II, Camilla, Guillermo y Kate Middleton. Tanto es así que incluso han evitado encontrarse con él en varias ocasiones que el hijo menor de Lady Di ha viajado hasta Reino Unido.
Esta serie de hechos parece ser que habrían afectado profundamente a Harry, que estaría comunicando su desánimo y tristeza por el poco contacto que tiene con su familia y diciendo a sus amigos que se siente muy solo.
La emotiva llamada de Kate Middleton
Ha sido el medio alemán Bunte el que ha explicado que, siendo conocedora del malestar de Harry, la propia Kate Middleton, que siempre se ha llevado muy bien con el hermano más joven de su marido, decidió coger el teléfono y realizar una llamada personal al “exiliado”. Ha sido una fuente cercana a palacio la que habría filtrado esta información íntima, pero que explicaría muchas cosas sobre el intento de una nueva conexión entre los británicos y los americanos.
Una fuente cercana a Palacio ha declarado lo siguiente al respecto: “Fue principalmente la preocupación por su cuñado lo que impulsó a Kate. El hecho de que Harry sienta nostalgia de Gran Bretaña y su familia no ha dejado indiferente a la esposa del príncipe Guillermo, de quien se dice es mucho más testarudo que ella”.
Parece que esta llamada fue muy bien acogida desde California: “Significó mucho para Harry. La princesa Kate se propuso llamarlo y hablar con él y también enviarle un regalo”, añaden. La buena relación entre Kate Middleton y Harry es notoria desde que se conocieron. Él ha llegado a considerarla en muchas ocasiones como una hermana mayor, así que le ilusionaría enormemente esta llamada en uno de sus peores momentos.
Intento de reconciliación entre los hermanos y felicitación de los 40 cumpleaños de Harry
Esta llamada, por supuesto, puso sobre la mesa el tema de la unión entre los dos hijos de Lady Di, que se ha visto muy afectada en los últimos años. Así que Kate Middleton también abordó ese tema con su propio marido. “Kate le dijo a Guillermo muy claramente que este no era el momento para el resentimiento”. La princesa desea mostrar al mundo que el amor y la familia están en el centro de sus valores y por encima de todo lo demás”, explican en el medio alemán.
Esta llamada, y la intermediación de la Princesa de Gales con la propia Casa Real británica y sus miembros, fue la detonante de que se felicitara públicamente a Harry por su 40 cumpleaños. Los anteriores cumpleaños habían sido obviados por la Corona. Según explica Gloria Alegre en Semana: “Un gesto que no se sucedía desde que el marido de Meghan Markle se desvinculó de la corona en 2020 y se marchó a vivir a California con la exactriz”.
“La princesa Kate Middleton ha sido la fuerza impulsora detrás de la felicitación de cumpleaños pública del príncipe Harry. Eso al tiempo que cumple con su promesa de restaurar algún tipo de paz y perdón entre el duque de Sussex y su familia antes de que sea demasiado tarde”, explican los conocedores de esta íntima llamada.